Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 17/06/2019, 23:51:48
"El círculo de la Costura "
  • 0
    Seguidores
  • 23
    Comentarios
  • 5
    Me gusta
  • 4936
    Vistas
44550 Posts - 10563 Puntos
[b]El Círculo de Costura:

así era el club secreto que reunía a las lesbianas de Hollywood.

En él, actrices como Greta Garbo, Marlene Dietrich y Joan Crawford disfrutaban de su sexualidad sin tapujos.
[/b][b]

GRETA GARBO .
[/b].

 MARLENE  DIETRICH  y a su derecha = JOAN CRAWFORD ...
.

ELENA RUE MORGUE 04 ABRIL 2017 .

Todas las actrices legendarias de la Era Dorada de Hollywood tenían algo especial. Su carisma trascendía una sonrisa seductora y un peinado de ondas perfectas. Rita Hayworth y Marilyn Monroe son un ejemplo perfecto de ello, mucha gente no sería capaz de nombrarte el título de ninguna de sus películas, pero podrían dibujar sus caras de memoria.Pero ni si quiera ellas, cuyas fotos aparecerían en una enciclopedia junto a la palabra "diva", tenían ese "no se qué" inexplicable que desprendían Marlene Dietrich o Greta Garbo. Con una mirada, cualquiera de las dos podría hacer a la chica más heteroconvencida del mundo tuviese pensamientos impuros como para ir a confesarse cada día durante un mes.
Este magnetismo animal, su capacidad para rebosar feminidad incluso jugando con una ambigüedad masculina, no era solo cuestión de talento interpretativo. Si estas actrices eran capaces de seducir tanto a hombres como a mujeres en la gran pantalla era, precisamente, porque eran auténticas expertas en hacerlo en la vida real. ¿Pero cómo pudieron grandes divas lesbianas y bisexuales de Hollywood vivir su vida sin que la sociedad puritana de la época las echara a los leones? Pues organizando fiestas privadas bajo el nombre más recatado imaginable: los Círculos de Costura.


El código Hays y la estampida de los actores de vuelta al armario.

Aunque durante los primeros años del cine, no era tan extraño ver homosexualidad en la pantalla, en la década de los veinte la cosa empezó a limitarse más. Las productoras decidieron autorregularse (o más bien, autocensurarse) para hacer sus películas más familiares, pero fue en los años treinta, con la llegada del código Hays cuando la cosa se puso complicada de verdad.
  Establecido en 1930 y aplicado desde 1934, el código Hays, determinaba qué se podía y qué no se podía ver en las pantallas norteamericanas: nada indecente, nada inmoral, chicos con chicas y tocándose lo justo. Las películas europeas, por ejemplo, rara vez pasaban la criba.No solo es que se censurase lo que se veía en las pantallas, también la vida personal de los actores y actrices. Por contrato, más les valía mantenerse bien cerraditos en el armario, al menos de cara a la galería, si no querían que los estudios los pusieran de patitas en la calle.Eso no quiere decir que no hubiese rollo bollo en el Hollywood clásico, simplemente tenían que llevarlo con bastante disimulo.¿Y qué mejor forma de encubrir los encuentros lésbicos de la élite de la meca del cine que bajo el pretexto de inocentes reuniones para bordar trapitos?..

[i]
 
[/i]Barbara Stanwick. ( Muchos la recordarán por la serie de tv "VALLE DE PASIONES " [i]


[/i]El Círculo de Costura.

El término de "Círculo de costura" aparece por primera vez en los años veinte de la boca de Alla Nazimova, una actriz de origen ruso famosa en los tiempos del cine mudo y cuya bisexualidad era un secreto a gritos. Bautizó así a las las reuniones que organizaba en su casa, llamada el Jardín de Alá, en las que su amante Dorothy Wilde (sobrina de Oscar Wilde), y otras autoras y artistas de renombre se divertían sin tener que reparar en el juicio social ni en hombres pegándoles la brasa.En la década siguiente el concepto "círculo de costura" se empezó a utilizar para referirse al grupo de mujeres que rodeaban a Marlene Dietrich, y poco a poco se convirtió prácticamente en una forma de referirse a todas las lesbianas y bisexuales del séptimo arte.La discreción en el Círculo de Costura era obligada, por lo que casi siempre optaban por reunirse en lugares privados, aunque de cuando en vez las costureras se dejaban caer en locales como el Big House de Hollywood Boulevard..

[i]

[/i]Mitos y leyendas.

Tan discretas fueron estas fiestas que, de lo que pasó de puertas para adentro solo tenemos rumores que difícilmente podrían ser confirmados (o desmentidos). La casa de la actriz mexicana Dolores del Río fue una de las sedes habituales de los círculos. Era tal la cantidad de chicas que del Río se ligaba en sus fiestas que la comparaban con Rodolfo Valentino.Se dice que en la parroquia habitual estaban Barbara Stanwick, Tallulah Bankhead y (coge aire), la diosa de todas las diosas, Ava Gardner. Se hablan de intensas peleas entre la Garbo y la Dietrich por intentar seducir a las mismas mujeres, o de una ocasión en la que Joan Crawford se presentó allí cubriendo su cuerpo únicamente con pintura dorada, pintura que un rato después impregnaba por completo a Talulah Bankhead, que según dicen, tenía un fetiche brutal con las señoritas vestidas de sirvientas.Entre todas ellas pululaba siempre la escritora Mercedes Acosta, que con mucha razón solía afirmar que "Si me lo propongo puedo robarle a cualquier hombre cualquier mujer que desee". Por su cama pasaron Marlene Dietrich, Isadora Duncan, Alla Nazimova, Eva La Gallienne, Pola Negri, Ona Munson, Janet Flanner y, su gran amor, Greta Garbo.La prensa estadounidense debía estar al tanto de estas reuniones lésbicas, pero nunca hicieron más que soltar alguna insinuación más bien divertida, como cuando en 1932 Vanity Fair publicó una foto de Garbo y Dietrich con un pie en el que decía "Miembros de un mismo club".

AVA GADNER ...



Bodas lila-

Eso sí, tampoco pensemos que aquello era solo diversión y jauja. Para evitar escándalos y, por miedo a arruinar sus carreras, muchos actores y actrices del Hollywood de la época optaron por organizar lo que se conocían como "bodas lila".

Cuando los rumores sobre la homosexualidad de alguien empezaban a hacer demasiado ruido, los estudios atajaban el problema montándole un matrimonio que sirviera de tapadera. En ocasiones, ambos eran homosexuales, aunque no siempre, pero el objetivo era siempre el mismo, callar bocas que cada uno pudiera seguir su vida con discreción.Ahora, más de medio siglo más tarde ¿cuántos actores y actrices seguirán con la llave del armario echada por miedo a tirar sus carreras por la borda?
...
Martes 18/06/2019, 00:11:55
2643 Posts - 1469 Puntos
Escrito por sergio de dominico

CULTUREEl Círculo de Costura: así era el club secreto que reunía a las lesbianas de HollywoodEn él, actrices como Greta Garbo, Marlene Dietrich y Joan Crawford disfrutaban de su sexualidad sin tapujosELENA RUE MORGUE 04 ABRIL 2017 16:27Todas las actrices legendarias de la Era Dorada de Hollywood tenían algo especial. Su carisma trascendía una sonrisa seductora y un peinado de ondas perfectas. Rita Hayworth y Marilyn Monroe son un ejemplo perfecto de ello, mucha gente no sería capaz de nombrarte el título de ninguna de sus películas, pero podrían dibujar sus caras de memoria.Pero ni si quiera ellas, cuyas fotos aparecerían en una enciclopedia junto a la palabra "diva", tenían ese no se quéinexplicable que desprendían Marlene Dietrich o Greta Garbo. Con una mirada, cualquiera de las dos podría hacer a la chica más heteroconvencida del mundo tuviese pensamientos impuros como para ir a confesarse cada día durante un mes.Este magnetismo animal, su capacidad para rebosar feminidad incluso jugando con una ambigüedad masculina, no era solo cuestión de talento interpretativo. Si estas actrices eran capaces de seducir tanto a hombres como a mujeres en la gran pantalla era, precisamente, porque eran auténticas expertas en hacerlo en la vida real. ¿Pero cómo pudieron grandes divas lesbianas y bisexuales de Hollywood vivir su vida sin que la sociedad puritana de la época las echara a los leones? Pues organizando fiestas privadas bajo el nombre más recatado imaginable: los Círculos de Costura.https://s2.postimg.org/3w38ka8pl/Captura_de_pantalla_2017-04-03_a_las_18.29.10.png[/img][i]Greta Garbo y Marlene Dietrich.
El código Hays y la estampida de los actores de vuelta al armarioAunque durante los primeros años del cine, no era tan extraño ver homosexualidad en la pantalla, en la década de los veinte la cosa empezó a limitarse más. Las productoras decidieron autorregularse (o más bien, autocensurarse) para hacer sus películas más familiares, pero fue en los años treinta, con la llegada del código Hays cuando la cosa se puso complicada de verdad. Establecido en 1930 y aplicado desde 1934, el código Hays, determinaba qué se podía y qué no se podía ver en las pantallas norteamericanas: nada indecente, nada inmoral, chicos con chicas y tocándose lo justo. Las películas europeas, por ejemplo, rara vez pasaban la criba.No solo es que se censurase lo que se veía en las pantallas, también la vida personal de los actores y actrices. Por contrato, más les valía mantenerse bien cerraditos en el armario, al menos de cara a la galería, si no querían que los estudios los pusieran de patitas en la calle.Eso no quiere decir que no hubiese rollo bollo en el Hollywood clásico, simplemente tenían que llevarlo con bastante disimulo.¿Y qué mejor forma de encubrir los encuentros lésbicos de la élite de la meca del cine que bajo el pretexto de inocentes reuniones para bordar trapitos?https://s2.postimg.org/x9yyzvbfd/Captura_de_pantalla_2017-04-03_a_las_18.27.29.png[/img][i]Dolores del Río.El Círculo de CosturaEl término de "Círculo de costura" aparece por primera vez en los años veinte de la boca de Alla Nazimova, una actriz de origen ruso famosa en los tiempos del cine mudo y cuya bisexualidad era un secreto a gritos. Bautizó así a las las reuniones que organizaba en su casa, llamada el Jardín de Alá, en las que su amante Dorothy Wilde (sobrina de Oscar Wilde), y otras autoras y artistas de renombre se divertían sin tener que reparar en el juicio social ni en hombres pegándoles la brasa.En la década siguiente el concepto "círculo de costura" se empezó a utilizar para referirse al grupo de mujeres que rodeaban a Marlene Dietrich, y poco a poco se convirtió prácticamente en una forma de referirse a todas las lesbianas y bisexuales del séptimo arte.La discreción en el Círculo de Costura era obligada, por lo que casi siempre optaban por reunirse en lugares privados, aunque de cuando en vez las costureras se dejaban caer en locales como el Big House de Hollywood Boulevard.https://s2.postimg.org/o4v7jqxeh/Captura_de_pantalla_2017-04-03_a_las_18.39.58.png[/img][i]Joan Crawford.Mitos y leyendasTan discretas fueron estas fiestas que, de lo que pasó de puertas para adentro solo tenemos rumores que difícilmente podrían ser confirmados (o desmentidos). La casa de la actriz mexicana Dolores del Río fue una de las sedes habituales de los círculos. Era tal la cantidad de chicas que del Río se ligaba en sus fiestas que la comparaban con Rodolfo Valentino.Se dice que en la parroquia habitual estaban Barbara Stanwick, Tallulah Bankhead y (coge aire), la diosa de todas las diosas, Ava Gardner. Se hablan de intensas peleas entre la Garbo y la Dietrich por intentar seducir a las mismas mujeres, o de una ocasión en la que Joan Crawford se presentó allí cubriendo su cuerpo únicamente con pintura dorada, pintura que un rato después impregnaba por completo a Talulah Bankhead, que según dicen, tenía un fetiche brutal con las señoritas vestidas de sirvientas.Entre todas ellas pululaba siempre la escritora Mercedes Acosta, que con mucha razón solía afirmar que "Si me lo propongo puedo robarle a cualquier hombre cualquier mujer que desee". Por su cama pasaron Marlene Dietrich, Isadora Duncan, Alla Nazimova, Eva La Gallienne, Pola Negri, Ona Munson, Janet Flanner y, su gran amor, Greta Garbo.La prensa estadounidense debía estar al tanto de estas reuniones lésbicas, pero nunca hicieron más que soltar alguna insinuación más bien divertida, como cuando en 1932 Vanity Fair publicó una foto de Garbo y Dietrich con un pie en el que decía "Miembros de un mismo club".http://www.out.com/sites/out.com/files/2013/07/16/stanwyckRotate.jpg[/img][i]Barbara Stanwick.
Bodas lilaEso sí, tampoco pensemos que aquello era solo diversión y jauja. Para evitar escándalos y, por miedo a arruinar sus carreras, muchos actores y actrices del Hollywood de la época optaron por organizar lo que se conocían como "bodas lila".
Excelente !! No lo sabia.
van los 10 puntines
Martes 18/06/2019, 00:56:48
3653 Posts - 714 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Parece interesante, pero está muy difícil de leer!
Martes 18/06/2019, 00:59:34
17510 Posts - 11250 Puntos
Resumiendo!!

Joaquin Sabina .
Martes 18/06/2019, 01:07:52
61337 Posts - 20326 Puntos
Un ejemplo de esto fue Roy Harold Scherer que no se supo de su tendencia hasta muchos años despues .


Era el macho por excelencia, haber dicho la verdad era el final de su carrera, las minas se morian por el , de haber sabido la verdad no vendia una entrada mas de sus películas

El otro fue Cary Grant , otro galan , seductor, hacia suspirar a las minas y mantuvo sus gustos en privado .

Una pena que no pudiesen decir la verdad , pero la Sociedad de la epoca no estaba preparada . Grandes actores .


Martes 18/06/2019, 01:37:15
54717 Posts - 20172 Puntos
"El círculo de la Costura ", era mas de reposteria, altas tortas!!!
Martes 18/06/2019, 01:38:18
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por elcolo666

Escrito por sergio de dominico

Parece interesante, pero está muy difícil de leer!
jajajaja, hace un esfuerzo, no te lo pierdas, esta bueno !!!
Martes 18/06/2019, 05:13:56
11944 Posts - 3226 Puntos
Quemierda me impotan esas viejas tortas... quiero un beso de lengua entre Pampita y Sol Perez!!!
Esa lesbiandad , si se puede ver !!!!
Ya lo dijo el gran Cocca:"VAYAN,SEAN MARICAS,ENTREGUEN LA COLA...Y PIERDAN!"                            FIGHTERTOWNCITY DU
Martes 18/06/2019, 12:01:22
6303 Posts - 1328 Puntos
puterío retro
Brindo por la octava!!!
Martes 18/06/2019, 12:38:04
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por elcolo666

Escrito por sergio de dominico

Parece interesante, pero está muy difícil de leer!
AH,JA,JA,JA ...Ayer no lo pude editar como hago de costumbre ...

Ahora lo voy a emprolijar y ponerles fotos también ....

Tengo otro escándalo de HOLLYWOOD por el crimen de una chica en una fiesta de sexo y alcohol que arruinó la carrera de un actor cómico ....
...
Martes 18/06/2019, 12:41:47
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por LUCHADOR DEL PUEBLO

Quemierda me impotan esas viejas tortas... quiero un beso de lengua entre Pampita y Sol Perez!!!
Esa lesbiandad , si se puede ver !!!!
Vos pedís demasiado !!! ...

Cuando yo era EXTRA de TV, sabía de una vieja que estaba en el sindicato de extras y se dedicaba a "reclutar chicas ", la vieja era muy lesbiana y tenía "poder" para "abrirte puertas" ...Me lo contaban chicas que eran compañeras mias y le huían .....(Muchas deben haber agarrado viaje por $$$$ ) ...
...
Martes 18/06/2019, 12:43:52
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Tangocero1

"El círculo de la Costura ", era mas de reposteria, altas tortas!!!
¡¡¡Cuantos hubiesen querido estar en esas "fiestachas ",...El tema es que había LESBIANAS y BI SEXUALES y no eran "cualquier chirusa" , eran LAS VAMPIRESAS DE HOLLYWOOD !!! ...
...
Martes 18/06/2019, 12:55:00
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Dani53

Un ejemplo de esto fue Roy Harold Scherer que no se supo de su tendencia hasta muchos años despues .


Era el macho por excelencia, haber dicho la verdad era el final de su carrera, las minas se morian por el , de haber sabido la verdad no vendia una entrada mas de sus películas

El otro fue Cary Grant , otro galan , seductor, hacia suspirar a las minas y mantuvo sus gustos en privado .

Una pena que no pudiesen decir la verdad , pero la Sociedad de la epoca no estaba preparada . Grandes actores .



Te puedo contar de TYRONE POWER , que era "la novia" de ERROL FLYNN ....
Cuenta TRUMAN CAPOTE en uno de sus libros , que una noche , en una fiesta de HOLLYWOOD , aparecieron POWER y FLYNN muy borrachos , dándose besos de lengua y FLYNN se puso a tocar el piano con su TREMENDO PENE , ante la vista atónita de todos ....

Otro que no sólo escondía su homosexualidad , sino también su EPILEPSIA era MONTGOMERY CLIFT , siempre contó con la ayuda de su amiga ELIZABETH TAYLOR ....

.

Hacían suponer que TAYLOR y CLIFT ( en la foto de arriba  ) , eran "pareja", pero en realidad eran grandes "amigas "..
También existían los "MATRIMONIOS LILA" , en donde tanto el hombre y la mujer eran HOMOSEXUALES y casos como el de ROCK HUDSON al que lo hicieron " casarse a la fuerza" porque su homosexualidad ya se tornaba incómoda para los productores ...

ROCK HUDSON .



Abajo el bisexual POWER con "el borrachin y fiestero" de FLYNN , que también era bisexual , el australiano ...

. ..


Ésto lo cuenta JANE MASFIELD = Ya en sus últimos años de vida , consumido por el alcohol , ERROL FLYNN conoce a la impresionante JANE MASFIELD y decide llevarla a su bote privado ...Al llegar JANE supone tener sexo con el otrora "galán australiano "y la sorpresa fué que al abrir la escotilla del bote se sorprendió al ver a varias parejas teniendo sexo descontrolado en una ORGÍA ....FLYNN la invita a sumarse a la fiesta y lo rechaza , ...FLYNN le dice ) "Tu te lo pierdes " y se arroja sobre esa marea humana al " que sea lo que sea " ....dejando a JANE sin palabras , cerrando esa escotilla y alejandose del lugar ... .
En ésta foto, SOFÍA LOREN no puede dejar de mirar las impresiontes tetas de JANE MANSFIELD ...
.
...