Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 25/06/2019, 19:19:48
61388 Posts - 20328 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Escrito por Dani53

Decian que sus peliculas eran baratas pero mira los actores , Pepe Arias, Pepita Muñoz y el querido Semillita, uno de mis preferidos de pibe . ( nunca supe su nombre verdadero )


"SEMILLITA" se llamaba JUAN RICARDO BERTELEGNI , ( 01 de Abril de 1922 -21 de Julio de 1991 ) ...trabajó en muchísimas películas ...
Recuerdo que en la película "EL HERMANO JOSÉ" (1941) en la que PEPE ARIAS era "EL MANOSANTA ", "SEMILLITA" , se ponía detrás de un cuadro e imitaba la voz de "PANCHO SIERRA"y lo asustaba a PEPE ....hasta que CARLOS CASTRO "CASTRITO", que era el asistente del HERMANO JOSÉ lo descubre a SEMILLITA y lo matan a sopapos !!....

.."CASTRITO" ( CARLOS CASTRO , era un cómico de "LA REVISTA PORTEÑA" , que hizo dupla con DRINGUE FARÍAS ...Falleció imprevistamente a los 45 años , de un síncope cardíaco , en MAR DEL PLATA , cuando iba a comenzar la temporada veraniega de 1958 ( Había firmado contrato e iba a ser "cabeza de elenco " en el teatro "EL NACIONAL " por primera vez sin DRINGUE FARÍAS ) .

En la foto de abajo "SEMILLITA" , junto a la gran NINI MARSHALL y a PEPITA MUÑOZ

Me traen muchas nostalgias estos actores porque coinciden con mis tiempos en la primaria, muchas veces a la salida del cole, me tomaba el 133 marron en La esquina de Monroe y Avda del Tejar y me iba hasta Villa del Parque donde vivia una tia mia, al orzaba , y despues venia mi vieja y mientras tomabamos la merienda veiamos por la tele las peliculas de la epoca de oro del Cine Argentino.
Sandrini, Nini Marshall, Pepe Iglesias el Zorro, Pepe Arias, los 5 grandes del buen humor, Semillita, Castrito, Mirta y Silvia Legrand , un actor mejor que el otro.