Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 29/06/2019, 18:29:20
911 Posts - 466 Puntos
[b] Escrito por e pescau
[/b]No seas ignorante, es un destino turistico altamente visitado

Son todos boludos los turistas que lo eligen no ? La gente queda fascinada con la oferta cultural y la noche sobre todo.
Quizás no me explayé con la claridad suficiente para que entendieras lo que escribí.

No me interesa caer en juicios de valor ni dogmatizar estereotipos y prejuicios. De hecho, hasta me causa gracia que se ataquen utilizando los lugares de procedencia como un insulto. Para mí que se peleen por ser provincianos o porteños es lo mismo a que se peleen por ser kirchneristas o macristas; bosteros o gallinas; pan paniscus o troglodytes. Intento mirarlo con gracia y sin rencor porque me parece una postura menos soberbia que la lástima. Por suerte, mi escueta educación me permite ser ajeno a esas disputas.

Coincido con vos con la noche de Bs As. Pienso que es una gran oferta. Culturalmente discrepo un poco. No digo que sea mala, pero en este caso directamente me resulta más interesante la oferta cultural de otros países.

La afluencia de turismo no me parece un parámetro significativo. Un buen ejemplo es el Louvre, donde se amontona gran cantidad de gente para ver la foto carnet cuando el lugar desborda en obras excelentes. Asimismo, un recital de Diego Torres probablemente tenga más afluencia de público que uno de Herbie Hancock. Las masas nunca son parámetro porque son histéricas y en consecuencia, manipulables. O sea, van a ir a donde les digan que tienen que ir. Cualquier cosa es mitificable. Por ej: la bombonera.

En fin. No es mi intención difamar a Bs As ni a su gente, ni mucho menos a ningún usuario de este foro. Solo dije que puede llegar a ser un garrón. Imaginate un austríaco de Viena saturado por el ritmo mecánico de su vida. ¿Es más agradable el obelisco que las sierras cordobesas? Por eso suelo recomendar el interior de Argentina antes que su capital. Porque a mi modo de ver es más interesante, y no me parece que estén difundidas proporcionalmente todas las posibilidades. Pero obvio, soy consciente que no tengo la verdad absoluta. Es solo una opinión.