Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 18/07/2019, 18:49:24
4074 Posts - 1385 Puntos
Los vi a casi todos esos programas, el que no vi es la tarde de los niños en TVDOS porque vivía en Rosario y ahí no lo pasaban.

La Revista Dislocada era un programa de radio, recuerdo a mi viejo escuchando en la vieja radio valvular que teníamos. Recuerdo que la transmitían los domingos de mañana y mi viejo se cagaba de risa escucnado el programa.

La familia Falcón era auspiciada por Ford, y se llamaba así por el Ford Falcon, que en esa época creo que debería ser al auto mas vendido en Argentina.

Recuerdo otros dos programas cómicos. La Tuerca y Gran Pensión el Campeonato. Este último era muy bueno y se trataba de una pensión donde vivían hombres, cada uno representaba un equipo de la primera división del fútbol Argentino, la dueña de la pensión era doña Asociación, que era la AFA.
Lo pasaban los domingos al mediodía y cada domingo tenía un tema diferente conforme a la situación de cada equipo en el campeonato.
Gracias viejo por llevarme de chiquito a ver al Rojo.
Jueves 18/07/2019, 18:55:03
61384 Posts - 20326 Puntos
Escrito por CarlosRojoBrasil

Escrito por Dani53

Les dejo esta imagen , cada uno sabra si sabe que es .





Si habre puteado cambiandola de posiciones .
No me hagas acordar de esas mierdas.... Pero peor era la que iba en el techo con un caño alto, generalmente agarrada en el tanque de água en la pared de la casa del vecino que era mas alta.

En mi casa (de chico) no teníamos terraza y para girar la antena había que hacer unas peripesis bárbaras para conseguir subir al techo. Cada vez que había tormenta de viento la muy HDP se daba vuelta 180 grados y no agarraba nada.
En la casa vieja de mi abuelo el antenista experto y equilibrista era yo, tenia que subir por una escalera metalica al primer piso, pisar la baranda de una reja y treparme a la pared de granito que daba al techo.
Pero en el techo tenia que tener cuidado donde pisaba , era de chapa y mi viejo se habia gastado un monton de guita para que viniera un tipo y colocara una capa de fibra de vidrio y asfalto en caliente porque habian goteras . Cuando llegaba al caño de la antena empezar a moverla y escuchar a alguien que desde el patio me decia si se veia mejor, a su vez alguien desde el comedor le iba diciendo si la imagen mejoraba.

” Ahi, ahi, mas a la derecha, basta basta “ pero cuando me alejaba , otra vez escuchaba “ para para, se ve mal otra vez “ se ve que yo hacia de antena y al estar cerca se veia bien y al alejarme se veia mal, si hay alguien en el Foro que sepa explicar este fenomeno, de los cuerpos haciendo masa .

Despues aparecieron otras antenas y cada una que salia las comprobamos . Pero el peor era el Canal 2
Jueves 18/07/2019, 18:56:07
4074 Posts - 1385 Puntos
Dani, cuando contás esto:

En el pasillo habia un matrimonio mayor que dejaba la puerta entreabierta para que les entrara aire fresco, con mi hermana pasabamos y espiabamos los programas, estaban dando el Gato con Botas, y cuando la señora nos ve, nos que pasemos a ver la pelicula , mi hermana se sento en un sillon y yo en la punta sin moverme, ahora las amiguitas de mi hija entraban a casa y se iban derecho a la heladera y se agarraban lo que querian .

Me doy cuenta que los de nuestra edad somos de una generación en extinsión. La educación que nos daban en casa era ejemplar.
Hoy se perdieron esos valores básicos a los cuales nuestros viejos nos acostumbraron.
Gracias viejo por llevarme de chiquito a ver al Rojo.
Jueves 18/07/2019, 18:56:54
649 Posts - 1012 Puntos
Jajaja, me subia a la terraza a girar la antena y desde el patio me gritaban, un poco mas, no tanto, ahi, dejala ahi, no la toques mas, jajaja
Jueves 18/07/2019, 19:01:03
61384 Posts - 20326 Puntos
Escrito por Jlf

Jajaja, me subia a la terraza a girar la antena y desde el patio me gritaban, un poco mas, no tanto, ahi, dejala ahi, no la toques mas, jajaja

Jueves 18/07/2019, 19:07:44
61384 Posts - 20326 Puntos
Escrito por CarlosRojoBrasil

Dani, cuando contás esto:

En el pasillo habia un matrimonio mayor que dejaba la puerta entreabierta para que les entrara aire fresco, con mi hermana pasabamos y espiabamos los programas, estaban dando el Gato con Botas, y cuando la señora nos ve, nos que pasemos a ver la pelicula , mi hermana se sento en un sillon y yo en la punta sin moverme, ahora las amiguitas de mi hija entraban a casa y se iban derecho a la heladera y se agarraban lo que querian .

Me doy cuenta que los de nuestra edad somos de una generación en extinsión. La educación que nos daban en casa era ejemplar.
Hoy se perdieron esos valores básicos a los cuales nuestros viejos nos acostumbraron.
Esas cosas se extrañan y. mucho, los pibes eramos momias en casa ajena , y lo que te ponian en el plato te lo comias si o si.
Saluda a la abuela ! Dale un beso al tio, y venia mi tia Pichinin y me daba un terrible beso y yo con el brazo me secaba la saliva y ella gritaba :” que asqueroso Daniel se limpio porque le di un beso y me agarraba los cachetes y venia mi otea tia Zuli y me bajaba las cejas y me decia :” mi Marlon Brando “
En cambio la cultura yanqui es todo lo opuesto, el dia que llegaron mis cuñados a visitarnos , abri la puerta y sus tres nenes entraron corriendo a la casa y ni bola me dieron l ni saludaron y mis cuñados no les dijeron nada , fue como una patada en los huevos .
Jueves 18/07/2019, 19:20:52
61384 Posts - 20326 Puntos




Asi era la primera tele, sin marca porque era de fabricación casera .



Y despues vino la Panoramic esta la tuvimos del 75 al 84.
El Sr Torres era el que venia de la empresa a arreglarla, vino tantas veces que ya era amigo de la familia, alla por el 78 viene y nos dice que ya no trabajaba para Panoramic , entonces me hizo un plano explicando que lampara habia que cambiar segun el desperfecto que tuviese y por 6 años me transforme en Tecnico.
Sacaba la lampara a cambiar, me iba a Cabildo y en un gran negocio que tenian de todo, compraba las lamparas , hasta llegue a tener dos en stock para no tener que viajar . Estaba como Tara Service .

Jueves 18/07/2019, 19:26:08
61384 Posts - 20326 Puntos
Por si alguno no sabe de que hablo .

Estas eran las valvulas , con su numero estampado en el vidrio.

Jueves 18/07/2019, 20:14:06
4074 Posts - 1385 Puntos
Escrito por Dani53

Por si alguno no sabe de que hablo .

Estas eran las valvulas , con su numero estampado en el vidrio.

Te comento.... Soy ingeniero electrónico. Por lo tanto hice la secundaria en una ENET y me recibí de técnico en eléctronica a los 18 años y los transistores en Argentina eran algo relativamente nuevo, si bien ya hacía años que existían el método de enseñanza era básicamente sobre sistemas valvulares.
Mis primeras armas en reparación de TV fue con las viejas valvulares, después vinieron las primeras híbridas, que tenían la etapa de FI (frecuencia intermedia o sintonía para mejor entenderlo) con transistores y la parte de potencia era valvular.

De esas valvulas que están en la foto te puedo hablar largo y tendido. La finitas y largas que tienen la punta metálica son las DY802, hay una de esas en la foto que tiene la punta metálica color verde, eso es una sulfatación que sufrían cuando había alguna fuga en el cable de alta tensión, el cable grueso que iba al famoso chupete del tubo. Esas válvulas son rectificadores de alta tensión, rectificaban la alta tensión que sale del Fly Back y la envían al tubo. Si abré llevado 'patadas' cuando le tiraba el capuchón a esas valvulas. Era un golpecito de tensión de aproximadamente unos 13.000 volts

La chiquita que está abajo, la que tiene la escrita en verde, es una de las dos que van en el sintonizador. El sintonizador es aquella perilla grande desde donde cambias el canal y le ajustás la sintonía fina. En verdad no es la perilla, si no lo que está atrás de la perilla.

Algún día comento de mis inicios en el área de la informática.... Un adelanto.... Soy un verdadero dinosaurio.... Las primeras computadoras con las que comencé eran gigantescas, el dico rígido (HD) tenía una manija para transportarlo de tan grande que era.
Gracias viejo por llevarme de chiquito a ver al Rojo.
Jueves 18/07/2019, 20:18:42
2812 Posts - 193 Puntos
No me quiero hacer el pendejo pero o no había nacido o era muy chico .
Jueves 18/07/2019, 20:21:27
4074 Posts - 1385 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por CarlosRojoBrasil

Dani, cuando contás esto:

En el pasillo habia un matrimonio mayor que dejaba la puerta entreabierta para que les entrara aire fresco, con mi hermana pasabamos y espiabamos los programas, estaban dando el Gato con Botas, y cuando la señora nos ve, nos que pasemos a ver la pelicula , mi hermana se sento en un sillon y yo en la punta sin moverme, ahora las amiguitas de mi hija entraban a casa y se iban derecho a la heladera y se agarraban lo que querian .

Me doy cuenta que los de nuestra edad somos de una generación en extinsión. La educación que nos daban en casa era ejemplar.
Hoy se perdieron esos valores básicos a los cuales nuestros viejos nos acostumbraron.
Esas cosas se extrañan y. mucho, los pibes eramos momias en casa ajena , y lo que te ponian en el plato te lo comias si o si.
Saluda a la abuela ! Dale un beso al tio, y venia mi tia Pichinin y me daba un terrible beso y yo con el brazo me secaba la saliva y ella gritaba :” que asqueroso Daniel se limpio porque le di un beso y me agarraba los cachetes y venia mi otea tia Zuli y me bajaba las cejas y me decia :” mi Marlon Brando “
En cambio la cultura yanqui es todo lo opuesto, el dia que llegaron mis cuñados a visitarnos , abri la puerta y sus tres nenes entraron corriendo a la casa y ni bola me dieron l ni saludaron y mis cuñados no les dijeron nada , fue como una patada en los huevos .
Te entiendo perfectamente.
Gracias viejo por llevarme de chiquito a ver al Rojo.
Jueves 18/07/2019, 20:23:29
4074 Posts - 1385 Puntos
Escrito por pablo_mago

No me quiero hacer el pendejo pero o no había nacido o era muy chico .
Mago no te hagas el bolú..... Que no sos ni pendejo ni bello.... sos otro tipo de pelo. jajajajaja
Gracias viejo por llevarme de chiquito a ver al Rojo.