Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 16/08/2019, 20:59:02
Dólar en Perú (ejemplo).
  • 0
    Seguidores
  • 45
    Comentarios
  • 5
    Me gusta
  • 9637
    Vistas
17338 Posts - 11203 Puntos
La verdad, de economía no entiendo demasiado, puse el ejemplo de Peru porque tengo familia allá y viajó seguido, ellos hace unos 17 años tienen el dólar a 3.20, apenas sube o baja un Sol.


me gustaría saber porque ? , nosotros pasamos por mil cambios en esa misma cantidad de años..... los leo y aprendo !!
Viernes 16/08/2019, 21:30:41
54717 Posts - 20172 Puntos
Nos vas a leer pero dudo que se pueda aprender... ojala!!, me va a venir bien !. pero la verdad Julito, como el Ceviche Peruano no hay !!!
Viernes 16/08/2019, 22:00:59
5561 Posts - 2229 Puntos
Acá en menos de 20 años aumento de $1 a $60....

Algo estamos haciendo mal
Viernes 16/08/2019, 22:13:38
5069 Posts - 1353 Puntos
Julio vos que conoces bien Perú, si alguno te sale que es culpa de la corrupción contales de odebretch y de los últimos 5 presidentes presos
Avatar de Miño: mogólico sin remedio 
Viernes 16/08/2019, 22:51:52
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por danilokun

Julio vos que conoces bien Perú, si alguno te sale que es culpa de la corrupción contales de odebretch y de los últimos 5 presidentes presos
A mi me gustaba Fuji Mori cuando iba en el helicoptero con casco y fusil de asalto a reventar un aguantadero narco... de pelicula!!
Viernes 16/08/2019, 23:01:13
17338 Posts - 11203 Puntos
Escrito por danilokun

Julio vos que conoces bien Perú, si alguno te sale que es culpa de la corrupción contales de odebretch y de los últimos 5 presidentes presos
Claro qué hay mucha corrupcion, pobres y delincuencia también, lo que no entiendo es cómo pueden tener el dólar a ese precio en tantos años.
Viernes 16/08/2019, 23:02:57
17338 Posts - 11203 Puntos
Escrito por rojolomasgrande

Acá en menos de 20 años aumento de $1 a $60....

Algo estamos haciendo mal
Así es amigo, ahí va mi pregunta, alguien del foro debe saber algo de economía y nos pueda explicar.
Viernes 16/08/2019, 23:05:43
17338 Posts - 11203 Puntos
Escrito por Tangocero1

Nos vas a leer pero dudo que se pueda aprender... ojala!!, me va a venir bien !. pero la verdad Julito, como el Ceviche Peruano no hay !!!
No solo el ceviche, se come de primera en cualquier lado , y  aprender siempre se aprende, hasta de viejo se puede aprender.
Viernes 16/08/2019, 23:21:21
2127 Posts - 3315 Puntos
No se pregúntale al pela q vende acero quirúrgico en Perú y en la extrastofera 🤣q capas te puede explicar
Viernes 16/08/2019, 23:21:46
17338 Posts - 11203 Puntos
Algunos datos, las carreteras son una mierda, no tienen subtes,no tienen trenes, el transporte público es un desastre, Lima es de terror para conducir ,por la cantidad de autos qué hay y por como manejan,no se respeta nada,no tienen educación vial.

el 20% de la cocaina mundial, sale de Perú .

como dijo Danilo más arriba,los ex presidentes están todos presos y hace unos meses, Alan García se pego un corchazo, cuando llego la polícia para meterlo en cana .

los servicios y la nafta son más caro que en Argentina actualmente.
Viernes 16/08/2019, 23:27:22
2761 Posts - 363 Puntos
la verdad me llamo mucho la atencion tu pregunta y me puse a investigar.

La agencia argumentó que a favor del paí­s juegan las sólidas cuentas fiscales y externas, además de la credibilidad y consistencia de las polí­ticas macroeconómicas que se vienen aplicando en los últimos años."Ello ha permitido generar estabilidad y ha brindado un espacio fiscal para adoptar medidas que soporten el crecimiento del paí­s sin deteriorar la sostenibilidad fiscal", expresa en el comunicado.Con esta ratificación, Perú es el único paí­s de la región que ha mantenido su calificación crediticia con perspectiva estable en las tres principales calificadoras de riesgo.Fitch resalta que el continuo crecimiento económico y la credibilidad del marco macro fiscal han permitido que la deuda pública se ubique por debajo del promedio de paí­ses con similar calificación, lo que refleja la prudencia en el manejo de las cuentas fiscales.Además, se cuenta con activos financieros lí­quidos como el Fondo de Estabilización Fiscal que otorgan mayor flexibilidad al
financiamiento y limitan el impacto del mayor gasto por la
"Reconstrucción en la deuda pública".Por otro lado, se resalta la baja inflación y que las expectativas se encuentran ancladas al rango de metas establecido por el Banco Central de Reserva (BCR).Así­ también, menciona que la continua caí­da de la dolarización financiera permite mayor flexibilidad cambiaria y menor exposición ante un descalce de monedas.En cuanto al sector externo, según la agencia calificadora, Perú mantiene una sólida posición de reservas internacionales y un [b]bajo déficit en cuenta corriente.
[/b]
Finalmente, estima que dicho déficit será financiado totalmente por inversión extranjera directa.
Viernes 16/08/2019, 23:34:52
17338 Posts - 11203 Puntos
Escrito por ZAKE

la verdad me llamo mucho la atencion tu pregunta y me puse a investigar.

Muchas gracias por tu aporte Zake !!
Viernes 16/08/2019, 23:45:09
3940 Posts - 1749 Puntos
El valor de una moneda refleja la confianza que tiene determinado mercado en ella. Está claro que en Argentina nadie confía en el peso. Por eso las grandes fluctuaciones. Y los grandes especuladores hacen su agosto con el cagazo de la gente...

Acá en paraguay el dolar también fluctúa bastante poco. y si sube o baja se debe sobre todo a la tendencia internacional.

El motivo... la mayoría de la gente prefiere la moneda nacional. Ahorra en guaraníes, piensa en guaraníes, comercia en guaraníes...(hay algunas excepciones como los autos 0 km que se ofrecen en dólares).



gracias por todo mi viejo querido