Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 17/08/2019, 07:55:13
642 Posts - 220 Puntos
Se olvidan algo primordial, ni la salud, ni la educación son gratuitas, mejor dicho lo que hay gratuito es una bosta. Tengo una amiga peruana que NO ENTRA a su país si no tiene seguro de viajero, vienen en micro viajando 3 días para atenderse en Argentina, encima acá si consideran que los atendieron mal hacen juicio por mala praxis, arman villas para vivir sin pagar nada (viven mejor en la 1 11 14 que en los pueblos pobrísimos que tienen encima le damos subsidios y planes) así es fácil mantener tu economía si el hambre del pueblo te lo mata otro país, sigo insistiendo somos un país de boludos !!!
Sábado 17/08/2019, 08:44:27
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por JULIOFANATICO

Escrito por Leo jacinto

No se pregúntale al pela q vende acero quirúrgico en Perú y en la extrastofera 🤣q capas te puede explicar
Desaparece el hijo de puta, cuando más lo necesito.
Pero m,e parece que no desaparecio por propia voluntad...
Sábado 17/08/2019, 09:16:11
21819 Posts - 2843 Puntos
Me ofrezco ser presidente...voy a tomar las medidas justas para que estrmos bárbaro...dentro de 60 años....despues tirenme los galgos...jaja que pelotudos Dios Santo...
"LA MEJOR FORMA DE CERRAR UN PARTIDO ES HACIENDO OTRO GOL"
Sábado 17/08/2019, 10:08:41
114 Posts - 18 Puntos
Escrito por ZAKE

la verdad me llamo mucho la atencion tu pregunta y me puse a investigar.

La agencia argumentó que a favor del paí­s juegan las sólidas cuentas fiscales y externas, además de la credibilidad y consistencia de las polí­ticas macroeconómicas que se vienen aplicando en los últimos años."Ello ha permitido generar estabilidad y ha brindado un espacio fiscal para adoptar medidas que soporten el crecimiento del paí­s sin deteriorar la sostenibilidad fiscal", expresa en el comunicado.Con esta ratificación, Perú es el único paí­s de la región que ha mantenido su calificación crediticia con perspectiva estable en las tres principales calificadoras de riesgo.Fitch resalta que el continuo crecimiento económico y la credibilidad del marco macro fiscal han permitido que la deuda pública se ubique por debajo del promedio de paí­ses con similar calificación, lo que refleja la prudencia en el manejo de las cuentas fiscales.Además, se cuenta con activos financieros lí­quidos como el Fondo de Estabilización Fiscal que otorgan mayor flexibilidad al
financiamiento y limitan el impacto del mayor gasto por la
"Reconstrucción en la deuda pública".Por otro lado, se resalta la baja inflación y que las expectativas se encuentran ancladas al rango de metas establecido por el Banco Central de Reserva (BCR).Así­ también, menciona que la continua caí­da de la dolarización financiera permite mayor flexibilidad cambiaria y menor exposición ante un descalce de monedas.En cuanto al sector externo, según la agencia calificadora, Perú mantiene una sólida posición de reservas internacionales y un [b]bajo déficit en cuenta corriente.
[/b]
Finalmente, estima que dicho déficit será financiado totalmente por inversión extranjera directa.
Resumiendo, parece ser que no gastan más de lo que entra, algo básico hasta en la economía de una casa. Y en las épocas de bonanza hicieron un fondo para las épocas malas. Aquí en las épocas buenas siempre se aumentó el gasto. Y en las malas también!
Sábado 17/08/2019, 10:55:54
5565 Posts - 1571 Puntos
Escrito por JULIOFANATICO

La verdad, de economía no entiendo demasiado, puse el ejemplo de Peru porque tengo familia allá y viajó seguido, ellos hace unos 17 años tienen el dólar a 3.20, apenas sube o baja un Sol.


me gustaría saber porque ? , nosotros pasamos por mil cambios en esa misma cantidad de años..... los leo y aprendo !!
Julio, te sentís bien?
Sábado 17/08/2019, 10:58:16
13293 Posts - 1284 Puntos
Escrito por JULIOFANATICO

La verdad, de economía no entiendo demasiado, puse el ejemplo de Peru porque tengo familia allá y viajó seguido, ellos hace unos 17 años tienen el dólar a 3.20, apenas sube o baja un Sol.


me gustaría saber porque ? , nosotros pasamos por mil cambios en esa misma cantidad de años..... los leo y aprendo !!
pasa que aqui tenemos algunos vento para com prar verdes y los peruanos no......
Sábado 17/08/2019, 11:20:30
2749 Posts - 1303 Puntos
Simple, ellos no tienen grieta entre los ciudadanos. Tienen gobiernos corruptos y la justicia actúa eficientemente, pero lo más importante es que están abiertos al mercado exterior a través del Acuerdo del Transpacifico.
Sábado 17/08/2019, 12:28:12
3960 Posts - 957 Puntos
Es facil Julio, la inflación promedio en Perú durante los últimos 20 años es de 2.9% ANUAL !!!

Como lograron esto. el Banco Central es independiente y tiene prohibido financiar al tesoro nacional, por lo tanto, tienen una política monetaria seria.

La política monetaria es lo que determina la inflación y el nivel del dolar (aunque Axel diga lo contrario).
Sábado 17/08/2019, 12:31:59
3048 Posts - 629 Puntos
No te vayas tan lejos, anda a Paraguay el país más atrasado de la región a la par con Bolivia y fijate cuantos ceros saco y cuantos sacaste acá...se te van a caer las bolas. Todo tiene que ver con la corrupción y el saqueo, Argentina tiene el oro del Perú de Colón, si no hubiera guita para chorear vos crees que alguien quisiera ser presidente?
Y porque soy de la escuela del bocha, voy con la fantasía a la estrategia fría.Y si no hay copa, que haya cope para la gente, que salta sobre el dolor y nace nuevamente...
Sábado 17/08/2019, 12:37:21
3960 Posts - 957 Puntos
Escrito por hek1972

El valor de una moneda refleja la confianza que tiene determinado mercado en ella. Está claro que en Argentina nadie confía en el peso. Por eso las grandes fluctuaciones. Y los grandes especuladores hacen su agosto con el cagazo de la gente...

Acá en paraguay el dolar también fluctúa bastante poco. y si sube o baja se debe sobre todo a la tendencia internacional.

El motivo... la mayoría de la gente prefiere la moneda nacional. Ahorra en guaraníes, piensa en guaraníes, comercia en guaraníes...(hay algunas excepciones como los autos 0 km que se ofrecen en dólares).



La confianza de la gente no se consigue con magia. Paraguay hace más de 10 años que tiene una inflación anualizada de un dígito, una política monetaria y fiscal razonable y un flujo de Inversión Extranjera creciente (lo que hizo que se apreciara el Guariní durante varios años). Además utililzaron bastante bien el boom de los productos primarios que se vivió a partir del 2002 / 2003.

Los argentinos no creemos en nuestra moneda, porque no hay nada racional que te permita creer en ella.
Sábado 17/08/2019, 12:48:15
3960 Posts - 957 Puntos
Escrito por danfish

Macro muy buena...Zake ya desarrolló el porqué...eso no quiere decir que socialmente estén bien...he viajado por el interior de Perú, me gusta analizar la cultura de los pueblos Andinos, muchos pueblos humildes, cuesta mucho vivir y educar a los hijos....es difícil pegar el salto...para eso hay que invertir dinero por parte del gobierno y eso te saca del presupuesto y la macro se derrumba...en ningún país sub desarrollado el cambio puede venir de recetas mágicas...nos mienten permanentemente....todo parte de un presupuesto que es ni más ni menos, el dinero que podes juntar produciendo...y eso se logra con el sacrificio de todos los habitantes durante algunas generaciones, algo por lo cual nadie está dispuesto a hacer. Reduciendo...si en tu familia ingresan 10 pesos por mes, solo podrás gastar más, si te endeuda o trabajas más...otra alternativa es vender los muebles, electrodomésticos etc...queda otra, que es falsificar dinero lo que es igual a darle a la maquinita par un país...pero eso ya sabemos a donde conduce...Por lo consiguiente, estamos en el horno mal, esto no lo arregla ni Macri, no Cristina ni montoto...Laburamos como mucho 12 millones par mantener al resto....imposible de sslir a flote.....País condenado y noz gusta que nos mientan, o dejamos que nos mientan a cambio de un hueso...o me van a decir que Fernández será el presidente, antes que gane ya nos está mintiendo....así las cosas que el dolar fluctue, es producto de las mentiras de nuestros gobernantes...
Ningún país de Sudamerica esta bien (si entendemos que estar bien es vivir como se vive en Europa, Canada, Australia, USA, etc), pero hay que ver la tendencia. Por ejemplo Chile hoy tiene un PBI percapita muy superior al argentino, algo impensable hacer 30 años, Paraguay y Perú vienen creciendo en su PBI percapita más de un 50% por decada. Obviamente el crecimiento por si solo no asegura una mejora en la calidad de vida de las personas, pero es más facil invertir en obras publicas, salud, educación, etc cuando creces que cuando estás estancado (como ocurre con Argentina).
Sábado 17/08/2019, 12:52:11
3960 Posts - 957 Puntos
Escrito por ZAKE

el otro dia me llego un audio por ws, no se si a ustedes tambien que decia, porque voto a ALF. y el tipo dice, mira todo bien con macri pero el tipo quiere q nos sacrifiquemos nosotros para que dentro de 50 años este pais este bien, y yo quiero vivir bien ahora, los demas despues que se arreglen. y para vivir bien ahora, tengo q votar a ALF, yo quiero poder comer asado, prender el aire acondicionado e irme de vacaciones. y es verdad.
aca tendriamos q dolarizar la economia. somos el unico pais de sudamerica que piensa en dolares. vas a brasil y tenes q ir a casas de cambio pq no te reciben, lo mismo paraguay y chile. tambien recordemos q ninguno de estos paises tiene salud y educacion publica (corrijanme si me equivoco, no estoy del todo seguro).
ALF es el extraterreste que come gatos?? Y hablando de gato, el verso ese de que Macri hace esto para que estemos mejor en 50 años no se lo cree ni Marcos Peña !!!! A mi me encantaría tener un presidente que piense en los próximos 50 años, y creo que hay un montón de gente dispuesta a hacer un esfuerzo para dejarle un país mejor a sus hijos (no se si son mayoría, pero son muchos), pero primero nos deberían explicar cual es el plan y porque tenemos que hacer el esfuerzo, algo que este pelotudo no hizo nunca, simplemente porque no tiene ni idea como hacer ese plan de gobierno.