Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 16/09/2019, 16:09:42
Procastinación
  • 0
    Seguidores
  • 21
    Comentarios
  • 2
    Me gusta
  • 3880
    Vistas
12679 Posts - 267 Puntos
La procrastinación (del latín procrastinarepro, adelante, y crastinus, referente al futuro),​ postergaciónposposición o procrastinación es la acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables.

Alguno se considera procastinador crónico? Siento que me pasa eso o será falta de vocación. Laburé 11 años en una financiera, laburo de oficina medio rutinario pero que a su vez permitía charlar y un ambiente ameno. Ahora soy programador que es lo que estudie y supuestamente me gusta. Es un laburo nada rutinario, mucha pensar, romperse la cabeza y frustraciones, que tiene sus momentos buenos y el ambiente laboral es relajado y poco control.

A pesar de eso, la mayoría del tiempo ni ganas de laburar, preferiría estar en mi casa haciendo cualquier otra cosa. Incluso flahseo ser como Homero como cuando se hace pasar por un jubilado en la casa de retiro y jubilarme para no laburar mas. 

Diganme que no soy el único que lo aburre laburar sea de lo que sea

PD; quizá necesite un test vocacional 
Lunes 16/09/2019, 16:26:51
2293 Posts - 545 Puntos
Escrito por naimad

La procrastinación (del latín procrastinare: pro, adelante, y crastinus, referente al futuro),​ postergación, posposición o procrastinación es la acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables.

Alguno se considera procastinador crónico? Siento que me pasa eso o será falta de vocación. Laburé 11 años en una financiera, laburo de oficina medio rutinario pero que a su vez permitía charlar y un ambiente ameno. Ahora soy programador que es lo que estudie y supuestamente me gusta. Es un laburo nada rutinario, mucha pensar, romperse la cabeza y frustraciones, que tiene sus momentos buenos y el ambiente laboral es relajado y poco control.

A pesar de eso, la mayoría del tiempo ni ganas de laburar, preferiría estar en mi casa haciendo cualquier otra cosa. Incluso flahseo ser como Homero como cuando se hace pasar por un jubilado en la casa de retiro y jubilarme para no laburar mas.

Diganme que no soy el único que lo aburre laburar sea de lo que sea

PD; quizá necesite un test vocacional
Una vez leí que tu laburo "vocacional" es aquel que harías si no tuvieras la necesidad económica.

Creo que todos amamos hacer algo, que haríamos gratis sin ningún inconveniente, si no fueses porque hay cuentas que pagar.

Noto que nombrás laburos oficinescos. Quizás tu vocación está en otro entorno de laburo.
Un aula, un taller, un consultorio...
Lunes 16/09/2019, 16:33:19
13240 Posts - 1271 Puntos
Escrito por naimad

La procrastinación (del latín procrastinare: pro, adelante, y crastinus, referente al futuro),​ postergación, posposición o procrastinación es la acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables.

Alguno se considera procastinador crónico? Siento que me pasa eso o será falta de vocación. Laburé 11 años en una financiera, laburo de oficina medio rutinario pero que a su vez permitía charlar y un ambiente ameno. Ahora soy programador que es lo que estudie y supuestamente me gusta. Es un laburo nada rutinario, mucha pensar, romperse la cabeza y frustraciones, que tiene sus momentos buenos y el ambiente laboral es relajado y poco control.

A pesar de eso, la mayoría del tiempo ni ganas de laburar, preferiría estar en mi casa haciendo cualquier otra cosa. Incluso flahseo ser como Homero como cuando se hace pasar por un jubilado en la casa de retiro y jubilarme para no laburar mas.

Diganme que no soy el único que lo aburre laburar sea de lo que sea

PD; quizá necesite un test vocacional
retrasa situaciones laborales y reemplazalas por una linda trola....no te vas a aburrir te lo aseguro
Lunes 16/09/2019, 16:36:04
13240 Posts - 1271 Puntos
Escrito por completamenterojo

Escrito por naimad

La procrastinación (del latín procrastinare: pro, adelante, y crastinus, referente al futuro),​ postergación, posposición o procrastinación es la acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables.

Alguno se considera procastinador crónico? Siento que me pasa eso o será falta de vocación. Laburé 11 años en una financiera, laburo de oficina medio rutinario pero que a su vez permitía charlar y un ambiente ameno. Ahora soy programador que es lo que estudie y supuestamente me gusta. Es un laburo nada rutinario, mucha pensar, romperse la cabeza y frustraciones, que tiene sus momentos buenos y el ambiente laboral es relajado y poco control.

A pesar de eso, la mayoría del tiempo ni ganas de laburar, preferiría estar en mi casa haciendo cualquier otra cosa. Incluso flahseo ser como Homero como cuando se hace pasar por un jubilado en la casa de retiro y jubilarme para no laburar mas.

Diganme que no soy el único que lo aburre laburar sea de lo que sea

PD; quizá necesite un test vocacional
Una vez leí que tu laburo "vocacional" es aquel que harías si no tuvieras la necesidad económica.

Creo que todos amamos hacer algo, que haríamos gratis sin ningún inconveniente, si no fueses porque hay cuentas que pagar.

Noto que nombrás laburos oficinescos. Quizás tu vocación está en otro entorno de laburo.
Un aula, un taller, un consultorio...
a mi me hubiera gustado ser cafhisio,pero .... no me dio la pinta y bue.........
Lunes 16/09/2019, 16:42:48
1004 Posts - 924 Puntos
Laburaste 11 años, debés estar arriba de los 30, jodido... si tuvieras 18 es más fácil.

Muy pocos laburan en su gran vocación. Es una de las grandes bendiciones que nos guste algo que se pueda convertir en guita. El test vocacional es medio al pedo, no creo te ilumine, quizás un mínimo de orientación.

En el mientras tanto, te sugiero hables con la mayor cantidad de gente posible a ver a que se dedican. Hay muchos negocios, pymes, curros desconocidos, que podría ser lo tuyo.

Intentá ir a algunos cursos (no tienen que ser pagos, hay muchos gratuitos) de temas diversos. Por ahí no te dan la salida laboral que buscás, pero si ideas para aplicar lo que sabés o variantes de eso.

Si estás en condiciones (tipo soltero, o en pareja pero sin hijos) te aconsejo patear todo e irte a laburar, por ejemplo, a Europa. No está fácil en ningún lado, pero conozco infinidad de historias de gente que lo hizo, y le aclaró totalmente el panorama...




Lunes 16/09/2019, 16:57:51
16045 Posts - 2027 Puntos
Si, soy un poco así.
Lunes 16/09/2019, 17:00:16
18814 Posts - 12545 Puntos
Topic para el gato Macri, vivio siempre sin laburar...
Mi mejor laburo fue de creativo en agencia de publicidad, pensabamos ideas por un dia completo, y despues nos rascabamos el higo 1 semana hasta que aprobaban todo, entre minas, desayunos, almuerzos de laburo con clientes mas vagos que nosotros, y cobrabamos muy bien, pero eso fue años 1990/2000, ahora los tienen apretados como huevo y calzon...
Lunes 16/09/2019, 17:17:49
61133 Posts - 20256 Puntos
Hay tipos que nacen para no hacer nada y no se aburren.





yo habia trabajado en Philips y el CitiBank, trabajos adminsitrativos rutinarios, todo el dia haciendo calculos con la maquinita , porque en esa epoca no existian las computadoras , me aburria y me sentia frustrado, mis compañeros de laburo eran gente mayor que estaban en otra, si tenia alguna duda , tenian una mala onda terrible para explicarme .
Un dia por un compañero de la facultad , me dijo que fuera al Jockey Club que necesitaban gente, el sueldo no era bueno, igual al del Banco, pero el ambiente de trabajo, la gente era distinto, eran tipos con muchos años laburando pero siemore haciendo bromas entre ellos, un dia necesitaban gente para ir a trabajar a San Isidro porque se reabria el Hipodromo, me iban a pagar el doble, de un dia para otro mi vida cambio, empezamdo que em vez de tener que viajar hacinado en un tren hasta el centro, lo hacia con el tren vacio hacia San Isidro, en cada estacion miraba a los pobres tipos que iban para Retiro, todos amontonados y yo sentado con ,los vagones casi vacios, podia ir a laburar con jean, remera y los empleados eran todos de mi edad, enseguida nos hicimos amigos, una hora hablando de futbol, habia hinchas de todos los equipos y las cargadas y apuestas eran diarias.
Laburabamos mucho, con la calculadora y todo el trabajo era manual pero se pasaba rapidísimo, nos juntábamos en el Club de empleados y jugabamos al truco, billar, futbol.
Un paraiso hasta que fallecio Vasquez Mansilla, el Predidente y agarro la manija otra Comision formada por garcas que querian hacer del Hipodromo un trabajo distinto, despues emoezaron a reducir personal y se pudrio todo.
Lunes 16/09/2019, 18:33:24
4343 Posts - 1875 Puntos
Escrito por naimad

La procrastinación (del latín procrastinare: pro, adelante, y crastinus, referente al futuro),​ postergación, posposición o procrastinación es la acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables.
Procastinación es lo que está haciendo la CD con Besacheque.

Retrasan situaciones que deben atenderse, - "ergo: meterle una patada en el ogt al DT y renunciar ellos"-, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables, - "ergo: las elecciones de octubre".


On: en Arg uno labura de lo que puede. Y con eso tenés que tratar de hacer que sea lo más a menos posible. A la larga o a la corta, cualquier laburo termina cansando. La posta es tener algo fuera del laburo que te permita resetear el chip cerebral para volver al otro día a hacer lo que hay que hacer para poder vivir.

No se si me fui por la tangente.
                                                                       
Lunes 16/09/2019, 19:32:24
1470 Posts - 451 Puntos
Por mi parte te cuento que más de una vez me dan ganas de pegarme la vuelta del laburo......hace más de 10 años trabajo para una empresa, es mi 3er empleo.....con 25 años de carrera laboral......lamentablemente para los comunes como yo , el empleo es una necesidad y no un placer.....más allá que trato de disfrutar de mi trabajo......mi hijo quiso dejar su carrera terciaria a nada de recibirse.....se puso a llorar porque la carrera no lo hacía feliz......le aplique psicológia.... lo lleve a la facultad y le dije que la felicidad la busque con amigos , con la familia , con su mujer y con su tiempo libre.......hoy cada vez que puede me agradece que siguió estudiando........moraleja el trabajo es trabajo , por más que te paguen 2000 dólares por ver tv 10hs por día....llegará el momento en que te aburrirá o lo odiara....el tema es disfrutar el tiempo laboral y capacitarse lo más posible para ser lo menos esclavo posible. Saludos rojos
Lunes 16/09/2019, 20:17:32
3960 Posts - 957 Puntos
Yo tenía un jefe que me decía: " mira si el laburo será choto que es por lo único que te pagan".

Es sencillo, si laburar fuera lindo, no te garparían. Yo te diría que para motivarte pienses en que te vas a gastar la guita que ganas.
Lunes 16/09/2019, 21:15:46
1886 Posts - 658 Puntos
Escrito por naimad

La procrastinación (del latín procrastinare: pro, adelante, y crastinus, referente al futuro),​ postergación, posposición o procrastinación es la acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables.
Los moyano y beccamierda conocen ese significado. Es lo q mejor hacen. 
Lunes 16/09/2019, 22:38:06
5190 Posts - 1450 Puntos
mañana lo leo!