Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 22/09/2019, 23:16:57
5190 Posts - 1110 Puntos
Escrito por go let it out

¿Se acuerdan el torneo del 2010 que peleamos con el Tolo? Éramos un equipo que jugaba muy bien 20/25 minutos en los que podíamos pasar por arriba a cualquiera, sacábamos la diferencia, y después nos metíamos atrás de forma asquerosa en donde terminábamos siendo peloteados y salvados solamente porque Gaba estaba inspiradísimo. ¿Era eso sostenible? Claramente no lo era. ¿Cómo terminó la historia? Salimos cuartos, y si el campeonato duraba un par de fechas más terminábamos más abajo.

Una cosa es ganar de pedo, jugando mal, siendo peloteados y con el arquero tapando todo, pero como algo eventual, que ocurre esporádicamente. Cualquier buen equipo que pretenda aspirar a algo importante tiene que poder sacar adelante esos partidos. Pero otra cosa muy distinta es que solamente puedas aspirar a ganar medio de culo, jugando espantoso, que viene siendo nuestro caso. ¿Por qué no es lo mismo? porque no es sostenible en el tiempo y tarde o temprano te vas a hacer mierda contra la pared. Eso es lo que provoca el enojo.

Y para no irnos tan lejos: ¿el semestre pasado cuántas veces se dijo "lo importante es que ganamos? Bueno, ¿cómo terminó el semestre pasado? ¿Ganamos el torneo? ¿Clasificamos a la Libertadores? ¿Hicimos una buena Copa de la Superliga? No, pero bueno, lo importante fue que le ganamos al Vélez de Heinze jugando como el culo, ¿cómo vas a criticar eso?
El torneo ese que mencionás pasó algo parecido a lo que pasó con Troglio o en el mismo 2002. Un equipo que parecía que estaba para más y se fue desinflando con el torneo.
Estoy de acuerdo que cualquier equipo que quiera pelear un torneo tiene que ganar los partidos esos como los de ayer. Que nos suele costar un huevo a nosotros.
Por otro lado, vos podés tener un equipo que juegue muy mal como equipo y que su rendimiento se sostenga en el tiempo como el boca de los últimos tres años que nunca logró jugar bien pero fue bicampeón y llegó a la final de la libertadores, meramente por la calidad de los jugadores.
Nosotros no estamos teniendo ni una cosa ni la otra, ni un equipo que funcione ni tampoco las individualidades que te ganan los partidos.