Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 23/09/2019, 17:34:14
61389 Posts - 20338 Puntos
Escrito por willy22

Antes se vivía mas tranquilo, quizá eran menos las frustraciones laborales, familiares etc.

Hoy se vive a mil, con mas ambiciones, el sistema nos absorbió.

Y para sacarse la porquería hay que putear.

Putear al vecino que corta el pasto.
Putear al auto que pasa ligero.
Putear a la lluvia.
Putear al amigo que te hace un chiste.
Putear a los proveedores.
Putear a un familiar por diferir en pensamientos.
Putear al DT, a los jugadores y a los dirigentes de tu club por inoperantes todos.
Putear a ......................... un largo etc.

Mi vieja me contaba que cuando ella era chica , los domingos , iban a almorzar los familiares italianos por parte de la madre , y se juntaban con. mi abuelo que era aleman.
Epoca de la segunda guerra mundial, cuando Mussolini se le dio vuelta como un panqueque a Hitler y dejaron de ser aliados.
Y a la hora del almuerzo salía el tema de la guerra, y siempre terminaban peleandose y la parte tana denla familia se iban antes de terminar de comer.
Ahora despues de tantos años, me pongo a pensar en ese episodio y veo que error que cometemos a veces , los políticos pasan, Hitler y Musolini ya son historia, Italia y Alemania deben comerciar libremente .
Era necesario arruinar un hermoso domingo en familia ?
Mi pobre abuela con 8 hijos mas las visitas seguramente laburaba mas que los otros dias de la semana para pasar un lindo momento con su familia y terminaban peleandose .
Fallecio a los 45 años por una afeccion cardiaca y realmente espero que haya disfrutado algo denla vida .

Eran la típica familia de inmigrantes que venían de Europa por un futuro mejor , que muchas veces añoraban su tierra de la que se habian tenido que ir pensando, en algo mejor.En la foto com 5 hijos, faltaban 3.
Las. mujeres de esa época si que trabajaban en serio, lavar la ropa a mano, la cocina a leña, la heladera con barras de hielo.
Los cortes de luz en Bs As eran muy comunes, siempre estaba la vela o un farol de mano para iluminarse a la noche .
La calefaccion , una estufa de pie larga a kerosene
El baño afuera se calentaba en invierno con un platito que se llenaba con alcohol de quemar y había que bañarse rápido porque cuando se apagaba el fuego, la temperatura bajaba en dos minutos de 25 a 10 º



La vida es demasiado corta , no vale la pena enojarse con los familiares