Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 27/09/2019, 21:57:45
Paladar negro
  • 0
    Seguidores
  • 39
    Comentarios
  • 4
    Me gusta
  • 7813
    Vistas
4488 Posts - 828 Puntos
En el laburo le contaba a un amigo de Estudiantes sobre el partido con dyj. PArticularmente sobre los silbidos luego del pase a 4tos. Y para chicanearme el hdp mientras se iba me dice 'cierto que a los menotistas no les gusta eso'  a lo que le grito NO SOMOS MENOTISTAS .
Esto me llevo a pensar sobre la identidad futbolistica de Independiente. siempre nos gustó el buen trato con la pelota y el buen fútbol. Acá el ganar como sea no tiene cabida, salvo situaciones límites.
Pero la cosa no queda ahi.
-El himno habla de pierna fuerte y templada,
-en los 60 la defensa era la cortina de hierro,
-el bocha definió por dos décadas una forma de jugar.
-También Independiente tiene a los máximos goleadores del amateurismo y del profesionalismo, o sea que también estamos ligado a la capacidad goleadora.
Se podría resumir en que queremos ganar, golear y gustar? de ser así, somos conscientes que no siempre se puede? 
ahora esas ideas se entienden por un fútbol de posesión y presión alta . 
Bueno, era unos pensamientos que tenía y quería compartir.
Viernes 27/09/2019, 21:58:02
4488 Posts - 828 Puntos
ustedes que piensan?
Viernes 27/09/2019, 22:18:10
4074 Posts - 1385 Puntos
Que desde que agarró el mando este aventurero, Indepéndiente esta jugando cada vez peor. Y si ganamos estos últimos partidos fue de puro okote.
Gracias viejo por llevarme de chiquito a ver al Rojo.
Viernes 27/09/2019, 22:33:05
5069 Posts - 1353 Puntos
El paladar negro es un cáncer
Avatar de Miño: mogólico sin remedio 
Viernes 27/09/2019, 22:36:22
4488 Posts - 828 Puntos
Escrito por danilokun

El paladar negro es un cáncer
desarrolle
Viernes 27/09/2019, 22:57:57
5069 Posts - 1353 Puntos
Escrito por Glorioso Seoane

Escrito por danilokun

El paladar negro es un cáncer
desarrolle
No quiero que me puteen acá, soy bilardista
Avatar de Miño: mogólico sin remedio 
Viernes 27/09/2019, 23:08:50
181 Posts - 90 Puntos
Escrito por danilokun

El paladar negro es un cáncer
VIVA EL CANCER..!!! clamó alguien hace un tiempo atrás.
Viernes 27/09/2019, 23:18:59
6303 Posts - 1328 Puntos
A mí particularmente el pragmatismo no me disgusta. Saber adaptarse a las circunstancias y elegir en consecuencia me parece más una virtud que un defecto
Pero para eso hay que conocer bien lo que se tiene y sobretodo a donde se quiere ir, cosa que hoy no veo, tanto en lo dirigencial como en lo deportivo
Los fundamentalistas nunca me gustaron, ni siquiera en el deporte. Ni menotista ni bilardista ni bielsista ni nada
Prefiero técnicos que puedan variar según los momentos, onda gallardo o bianchi, pero repito, QUE SEPAN LO QUE QUIEREN Y ENTIENDAN LO QUE TIENEN
Y me olvidaba, pequeño detalle, que puedan convencer al resto del norte a seguir!!!!
Brindo por la octava!!!
Viernes 27/09/2019, 23:22:56
4488 Posts - 828 Puntos
Escrito por danilokun

Escrito por Glorioso Seoane

Escrito por danilokun

El paladar negro es un cáncer
desarrolle
No quiero que me puteen acá, soy bilardista
Yo para la selección sí soy bilardista. Para el rojo quiero un equipo que se destaque por solidez defensiva , y arriba toque asociaciones , verticalidad y gol. La diferenciación a con la selección la hago porque a nivel club se entrena todos los días, nuestra selección es un rejuntado de buenas individualidades que se destacan en sus ligas, pero en la selección no hay tiempo para trabajar. Selecciones como la alemana o la española pueden aspirar a eso porque sus integrantes en gran medida militan en la liga de su país.
Viernes 27/09/2019, 23:32:41
4488 Posts - 828 Puntos
Escrito por [email protected]

A mí particularmente el pragmatismo no me disgusta. Saber adaptarse a las circunstancias y elegir en consecuencia me parece más una virtud que un defecto
Pero para eso hay que conocer bien lo que se tiene y sobretodo a donde se quiere ir, cosa que hoy no veo, tanto en lo dirigencial como en lo deportivo
Los fundamentalistas nunca me gustaron, ni siquiera en el deporte. Ni menotista ni bilardista ni bielsista ni nada
Prefiero técnicos que puedan variar según los momentos, onda gallardo o bianchi, pero repito, QUE SEPAN LO QUE QUIEREN Y ENTIENDAN LO QUE TIENEN
Y me olvidaba, pequeño detalle, que puedan convencer al resto del norte a seguir!!!!
totalmente de acuerdo con la adaptabilidad a la circunstancia.
Viernes 27/09/2019, 23:39:21
4104 Posts - 3750 Puntos
A quien no le gusta ganar, golear y gustar? A qué hincha de qué club no le gustaría? Eso no nos distingue.

Al hincha histórico del Rojo lo que lo emociona y contagia es ver que el equipo entrega todo en la cancha sin guardarse nada, aunque pierda.

Todos sabemos que hay 3 resultados, pero una cosa es jugar con actitud y otra es jugar a ver pasar el tiempo aguantando como maricas.

Lo que siempre le gustó al hincha Rojo era que el equipo era serio: tipos concentrados que sabían lo que tenían que hacer en la cancha e intentaban suplir falencias con sacrificio. Pero cuando había talento...había talento en serio, y cuando era hora del sacrificio, nadie se escondía ni escatimaban mameluco. Y lo hacían seriamente.

Hasta mediados de la década de los 90, el Rojo era respetado y salía a copar la parada en todos lados. Salía a ganar. Y estaba conformado por tipos de carácter.

No cualquiera nos pasaba por encima y cuando venían a Avellaneda se les llenaba el culo de preguntas a todos. Salvo el Estudiantes LP de la decada del 60, que era sensación aunque a muchos no les gustara, nadie venía a la Doble Visera de dia de campo.

Los jugadores del Rojo no se achicaban en ningún lado. Y los DT salían a ganar donde fuera.

Por supuesto que mas de una vez nos volvía.os con la canasta completa...pero los rivakes se tenían que romper bien el orto para llenarla.

Siempre respetados por jugar fuerte pero limpio, ppr jugar bien sin gastar, por poner empeño pero con seriedad y muchísimo amor propio y vergüenza deportiva.

Se respetaba la Institución, la camiseta, a su público exigente que no aplaudía boludeces ni juego mezquino y tibio...

Lo que aplaudía el público Rojo era la hombría de los colorados, la hidalguía, el amor propio, el esfuerzo, el sacrificio, el respeto que los propios jugadores tenían por los hinchas para no ofrecer un espectáculo indigno para un equipo del Club.

Y eso es lo que se denominó como "paladar negro": ver desplegar un juego digno tanto del Bocha gambeteando como del Zurdo López marcando sin foul. Tanto del Pato Pastoriza organizando al equipo como de Clausen clausurando du lateral o como del Chivo Pavoni cerrando agónicamente y salvando un gol sobre la línea.

No siempre Independiente tuvo a Bochini ni a Bertoni ni a Marangoni. Tuvo al Polaco Semenewicz, al Luli Rios, a Madera Outes, al Tano Mircoli, al Paraguayo Monges, al Negro Galvan, al Hacha Brava Navarro, al Negro Ludueña... O acaso se creen que todos fueron primeras guitarras nada mas?

Tuvimos grandísimos picapiedras!! Pero eran de lo mejor, porque para saber picar piedras...también hay que ser bueno en eso!

Por eso, yo no extraño al Bocha, más allá que obvio quisiera uno como él. Extraño a esos tipos que dejaban todo en la cancha y que antes de bartolear una pelota gambeteaban, o la pasaban pero bien. Extraño esos tipos vivos para meterse al área buscando el penal pero no zambulléndose en el pasto queriendo la ventaja del engaño.

Extraño un equipo de tipos comprometidos, de tipos solidarios y que se defendían ante el ataque de los contrarios pero que dentro del vestuario eran feroces a la hora de la autocrítica en beneficio del laburo de todos...

No se confundan: eso que acabo de contar era la famosa "pierna fuerte y templada" y era el famoso "paladar negro".

Por eso, no me equivoco si digo que el 95% de los jugadores actuales o de los.últimos 10 años, en la década del 60...no podrían siquiera haber jugado de espectadores!!
No time for losers 'Cause we are the champions 
Viernes 27/09/2019, 23:44:32
4728 Posts - 1334 Puntos
Escrito por danilokun

Escrito por Glorioso Seoane

Escrito por danilokun

El paladar negro es un cáncer
desarrolle
No quiero que me puteen acá, soy bilardista
Es que se te nota por los comentarios que hacés. NO pertenecés y nadie entiende a que venís...
Dale Rojo
Viernes 27/09/2019, 23:45:15
6088 Posts - 708 Puntos
A mi me gustan los equipos que juegan bien.

Y jugar bien se puede lograr de muchas maneras

Toquetear por toda la cancha con 75% de tenencia hasta que el rival se desarme es una forma.

Ser solidos atras e inteligentes y efectivos para aprovechar los espacios cuando se presentan tambien es jugar bien.

Este independiente de bkcc es una mierda amorfa que juega HORRIBLE y cuando los ves en la cancha parece que es la primera vez que juegan juntos. Ese es el problema.