Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 27/09/2019, 23:39:21
2742 Posts - 2704 Puntos
A quien no le gusta ganar, golear y gustar? A qué hincha de qué club no le gustaría? Eso no nos distingue.

Al hincha histórico del Rojo lo que lo emociona y contagia es ver que el equipo entrega todo en la cancha sin guardarse nada, aunque pierda.

Todos sabemos que hay 3 resultados, pero una cosa es jugar con actitud y otra es jugar a ver pasar el tiempo aguantando como maricas.

Lo que siempre le gustó al hincha Rojo era que el equipo era serio: tipos concentrados que sabían lo que tenían que hacer en la cancha e intentaban suplir falencias con sacrificio. Pero cuando había talento...había talento en serio, y cuando era hora del sacrificio, nadie se escondía ni escatimaban mameluco. Y lo hacían seriamente.

Hasta mediados de la década de los 90, el Rojo era respetado y salía a copar la parada en todos lados. Salía a ganar. Y estaba conformado por tipos de carácter.

No cualquiera nos pasaba por encima y cuando venían a Avellaneda se les llenaba el culo de preguntas a todos. Salvo el Estudiantes LP de la decada del 60, que era sensación aunque a muchos no les gustara, nadie venía a la Doble Visera de dia de campo.

Los jugadores del Rojo no se achicaban en ningún lado. Y los DT salían a ganar donde fuera.

Por supuesto que mas de una vez nos volvía.os con la canasta completa...pero los rivakes se tenían que romper bien el orto para llenarla.

Siempre respetados por jugar fuerte pero limpio, ppr jugar bien sin gastar, por poner empeño pero con seriedad y muchísimo amor propio y vergüenza deportiva.

Se respetaba la Institución, la camiseta, a su público exigente que no aplaudía boludeces ni juego mezquino y tibio...

Lo que aplaudía el público Rojo era la hombría de los colorados, la hidalguía, el amor propio, el esfuerzo, el sacrificio, el respeto que los propios jugadores tenían por los hinchas para no ofrecer un espectáculo indigno para un equipo del Club.

Y eso es lo que se denominó como "paladar negro": ver desplegar un juego digno tanto del Bocha gambeteando como del Zurdo López marcando sin foul. Tanto del Pato Pastoriza organizando al equipo como de Clausen clausurando du lateral o como del Chivo Pavoni cerrando agónicamente y salvando un gol sobre la línea.

No siempre Independiente tuvo a Bochini ni a Bertoni ni a Marangoni. Tuvo al Polaco Semenewicz, al Luli Rios, a Madera Outes, al Tano Mircoli, al Paraguayo Monges, al Negro Galvan, al Hacha Brava Navarro, al Negro Ludueña... O acaso se creen que todos fueron primeras guitarras nada mas?

Tuvimos grandísimos picapiedras!! Pero eran de lo mejor, porque para saber picar piedras...también hay que ser bueno en eso!

Por eso, yo no extraño al Bocha, más allá que obvio quisiera uno como él. Extraño a esos tipos que dejaban todo en la cancha y que antes de bartolear una pelota gambeteaban, o la pasaban pero bien. Extraño esos tipos vivos para meterse al área buscando el penal pero no zambulléndose en el pasto queriendo la ventaja del engaño.

Extraño un equipo de tipos comprometidos, de tipos solidarios y que se defendían ante el ataque de los contrarios pero que dentro del vestuario eran feroces a la hora de la autocrítica en beneficio del laburo de todos...

No se confundan: eso que acabo de contar era la famosa "pierna fuerte y templada" y era el famoso "paladar negro".

Por eso, no me equivoco si digo que el 95% de los jugadores actuales o de los.últimos 10 años, en la década del 60...no podrían siquiera haber jugado de espectadores!!
No time for losers 'Cause we are the champions