Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 11/10/2019, 00:54:32
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Dani53

Chocolate por la noticia , hay un negocio llamado La Ranchera ,por unos años la compraron una familia judia de Cordoba , y empezaron atraer Dulce de Leche, Amargo Serrano, La Salteña, Yerbas, Pan Dulces, Sidra, Galletitas Bagley , Sukce Batata De Membrillo, pero los precios carisimos, segun decian por los impuestos de la aduana, venian de LA

Yo iba una vez al mes y no bajaba de los 50 dolares, todo muy caro , pero si me tenia que ir a otra ciudad a xomprar gastaba mas y perdia el tiempo, Era como entrar a una boutique , yo sabia que eran caras las cosas pero era darnos un gusto y mis hijos se volvian locos cuando aparecia con las Vaquitas de Dulce de Leche o los alfajores Blanco y Negro.

Cuando en los años setenta, mi tía OLGA (qepd) vivía en ROCHESTER , NEW YORK , la YERBA MATE la conseguía sólo en algunas farmacias como "un yuyo exótico "....Lo mismo le pasaba con EL DULCE DE LECHE , pero lo que más extrañaba era la costumbre de tomar MATE ...(..LOS ARGENTINOS DE HOY , TAMBIÉN !!!!)....
Mi mamá (qepd) me pedía siempre cuando eramos chicos con mi hermano RICARDO , prepararle una ENCOMIENDA de YERBA MATE , una caja para mi tia OLGA en EEUU y otra caja para mi tía VIERA (qepd) que vivía en LUTSK, UCRÁNIA SOVIÉTICA ....La caja que iba con destino a EEUU llegaba en perfectas condiciones , pero la caja con destino a la URSS , siempre llegaba toda revuelta como si sospecharan el envió de "algún microfilm secreto" o "planos de algún proyectil " ....Obvio que llegaba en esas condiciones a la URSS ....
Nos ibamos con mi vieja arrastrando en bondi hasta la ADUANA , en RETIRO , para el envio "por barco "que era más barato ...Eran más o menos unos 20 ó 25 kilos de YERBA MATE ( Hoy sería IMPOSIBLE hacer ese envío , por el alto costo de todos los alimentos gracias al hijo de mil putas del GENOCIDA DE POBRES de MACRI )....

Mi tía OLGA ,desde EEUU, usaba la misma caja para enviarnos ROPA USADA en buen estado que conseguía de las "FERIAS DE GARAJE "...Ella contaba que iba hurgando por el barrio y varios le preguntaban y ella les respondía que le enviaba esa ropa a su hermana en ARGENTINA y la gente ignorante ...¡¡¡LE REGALABA ROPA NUEVA !!!!, pensaban que ARGENTINA era como EL SALVADOR o NICARAGUA ..!! .....
¡¡¡PENSAR QUE HOY , 40 AÑOS DESPUÉS Y GRACIAS A LOS GOBIERNOS NEOLIBERALES DE MEN*M, DE LA RÚA Y MACRI , ESTAMOS PELEÁNDOLE "PALMO A PALMO" EL PEOR LUGAR DE SUDAMÉRICA  A VENEZUELA !!!!
...