Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 13/10/2019, 03:07:30
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Dani53

Me hice una escapada en el DeLorean a Villa Dominico y le pedi algunas fotos a la Viuda de Dominico y anlos vecinos del barrio, a lo mejor Sergio, conoces a alguno, Parece que era una vecindad muy particular, muy unida y con muchos viñedos en la zona mas el Rio.

Esta es la Sra Brodersen .



No pude saber quien era este señor y la foto de Dominico no la pude subir, el señor usaba dos grandes mostachones de la epoca .



Ahi te van las fotos y si conoces a alguien avisa .

El equipo del barrio



Estas son de los viñedos



Esta es de la famila , atras de la foto se piede leer : Doña Carlota C. Brodersen




Siguen fotos de vecinos, a lo mejor conoces a alguno.

(NO, DANI, NO CONOZCO A NADIE )


En esta aparece Evita en algun acto en Villa Dominico

.

RESPUESTA = ( En 1949, el mismo día en que se inauguró EL PARQUE CERVECERO DE QUILMES , tanto EVA DUARTE como EL GRAL PERÓN visitaron la fábrica textil "PLATENSE " ubicada a unas 7 cuadras de mi actual domicilio (mi mamá  de soltera vivía con mis abuelos maternos a escasas 4 cuadras de esa fábrica cuando laburaba allí )
Mi mamá siempre recordaba emocionada ese día en que conoció a EVA y al GENERAL ( Me decía que EVITA parecía " de porcelana " , una muñequita muy frágil pero de un gran corazón y un carácter de mierda , pero sólo con "LOS GORILAS "...
PERÓN le resultó un señor campechano y amable ...le llamó la atención "las marcas de viruela" (pocitos) en las mejillas del general ...) .


Esta era de la construccion de la estacion de Dominico

RESPUESTA = NO , ESTÁS   UN ERROR, DANI ...Esa foto es a causa de un accidente fatal por la gente que viajaba colgada del tren y decidieron en la década del 70 , cambiar ese puente que originalmente cruzaba el ARROYO SANTO DOMINGO .
La primitiva estación es de la década de 1910 ...





Fotos de esas de fiestas familiares tengo muchas de mis antepasados .

Esta no es de Dominico, es de Coghlan , del estilo de fotos de la epoca , fijate que curioso que la mayoria de la gente de esa epoca no sonreia ni fingia poses , salian como salian, , Mi Abuela , pobre , a la que no conoci, murio a los 45 años por un problema cardiaco, la medicina de esa epoca estaba muy atrasda .
Pienso que vino al mundo para traer 8 hijos, los 5 de la foto y 3 mas que vendrian despues .
Mi vieja la ultima de la derecha y mis tres tios y una tia , no tenian lujos pero cuenta mi vieja que eran muy felices jugando en esas casonas y esos barrios donde todos se conocian, Ellos eran los alemanes locos del barrio.

...