Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 13/10/2019, 16:54:30
61337 Posts - 20326 Puntos
Escrito por siglorojo

Excelente post! Gracias por compartir la historia de uno de los barrios mas lindos de Buenos Aires. Mis ultimos 8 años en Argentina los vivi en ese lindo barrio
Creo que cada barrio tiene su magia, cuando vivia en Bs As me movia siempre en colectivo, y tenia una costumbre , me bajaba 2 o 3 paradas antes para caminar, recorrer el barrio, conocer, una vez tuve que ir a Parque Patricios, nunca habia ido y quede fascinado igual que en Mataderos, era como viajar en el tiempo, lo mismo en las Barrancas de San Isidro, viendo esas casonas antiguas, ese silencio, los árboles enormes , parecia que en una esquinate ibas a encontrar con un habitante del siglo pasado.
Y si ibas al Palermo viejo donde vivia un primo, o a Villa del Parque con calles de tierra y grandes sanjones lo mismo.

Esa verja de fondo era igual a la de la casa de mi abuelo en Coghlan , mi especialidad era saltarla o quedarme sentado arriba de uno de los muros.


La tia de mi vieja , tenia un patio parecido a este en la calle Bebedero, esas casas tenían historia, vida propia, ese diseño tenia algo especial, podían vivir en cada pieza distintos familiares y ademas se comunicaban con ese patio pero sin molestarse .




Cuando por necesidad nos tuvimos que ir a vivir a un departamento, me sentia un leon enjaulado, vivia asomado al balcón, me sentia en el aire, necesitaba ir a la puerta a pisar las veredas , ver pasar a la gente , conectarme con el mundo.