Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 03/12/2019, 15:09:31
3342 Posts - 804 Puntos
Que te pidan o no el DNI no es la cuestión esencial, lo esencial es que se hace si no lo tenes o si no lo queres dar y ahí viene el temita no menor de hasta donde llega mi derecho y hasta donde mi deber.....y entonces volviendo a algo tan sencillo como la constitución podemos citar el articulo 14 que refiere a la libertad de transitar el país libremente sin que ahi diga nada de llevar DNI , zapatos, barba o pelo corto, etc.
Mi caso es una situación yo desde siempre me acostumbre a andar sin documento, mas por un tema de comodidad que por un tema de convicciones o falsas rebeldías, pero siempre fui cociente de que NADIE ME PUEDE DETENER NI PEDIR NINGÚN TIPO DE DOCUMENTACIÓN y si lo hace se deberán atener a las consecuencias que para el caso de un oficial de policía no es un tema menor ya que debe justificar porque te lo esta pidiendo y que hace si no se lo queres dar o no lo tenes y se le puede iniciar un sumario administrativo por abuso de autoridad, lo primero que hay que hacer en ese caso es pedirlae al propio oficial sus datos y la razon por la que te piden dni lo segundo es llamar un abogado o en mi caso mostrar mi credencial