Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 03/12/2019, 21:34:41
9763 Posts - 3512 Puntos
Escrito por Rainer Garcya

Escrito por rojodebronca

Escrito por hek1972

Creo que la policía tiene legalmente el derecho de pedirle a un ciudadano que se identifique.

El tema es en que circunstancia y de que manera lo hacen.

Debe haber algún motivo, alguna actitud sospechosa, algún indicio que amerite el pedido y obviamente que la portación de cara no lo es...

No deberían molestarte al pedo.


usemos el sentido comun, el documento mas alla de todo lo expuesto hay que portarlo,porque? podes tener cualquier percance en la calle ya sea de conflicto o de salud o lo que fuere,y tenes identificacion,sino lo tenes y sufris un accidente o desmayo o indisposicion como te identifican? hay que llevarlo siempre mas alla de la cana,que problema hay si ellos te lo piden? ojo ...se que son muy prepotentes y brutos pero....
El "sentido común" no existe. Primero, existe la Constitución Nacional. Por supuesto, que nadie lee, pero todxs hablan sobre qué se puede hacer y qué no. Yo no lo porto, porque NO EXISTE OBLIGACIÓN DE LLEVARLO por la simple razón que EL ESTADO DE SITIO se terminó en 1983. Leer artículo 14 de la CN. La policía NO TIENE NINGÚN DERECHO DE INTERRUMPIR EL LIBRE TRÁNSITO DE UN CIUDADANO, salvo razones FUNDADAS. ¿Un ejemplo? Si vos vas caminando vestido de verde y sos pelado y te piden que te identifiques porque hay una denuncia de una persona vestida similar a vos y pelada que podría ser parecida a vos, vale. Pero podés exhibir el carnet de conducir, la libreta de la facultad -yo fui a una universidad en serio, no de una de juguete, esas que adoran el discurso policial y el "gatillo fácil"- o hasta el carnet de INDEPENDIENTE. (QUe es una institución con regulación estatal. ) Otro ejemplo podría ser en calidad de testigo que es una carga pública, pero tampoco se necesita el DNI para ello conforme el Código Procesal Penal de la Nación. Los códigos de otras provincias no podría asegurártelo, pero en la de Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires, no hace falta. Lo que se esconde detrás de eso es el "control social", el "amedrentamiento" de lxs ciudadanxs y ya sabemos que siempre en esos casos lo sufren personas inocentes. (Claro, cuando les pasa a otrxs, a lxs enamoradxs de ma
tar gente por la espalda no les interesa, el problema es cuando les toca a ellxs.)
mientras la policia siga baleando cabezas x la espalda y bajando chorros de forma indicriminada por mi que me pidan el DNI cda 2 cuadras , al fin y al cabo soy blanco de ojos claros y te dejo el rubio de lado pq soy pelado , asi que jamas portacion de cara , puedo ser el mas hijo de puta del mundo y safo pq cumplo los estandares esteticos de la gente bien , jamas me paran x la calle ni soy sospechoso de nada jajajaj
GRACIAS A DIOS , EL HINCHA NO DECIDE ABSOLUTAMENTE NADA