Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 15/12/2019, 01:52:14
Aquellos fierros .
  • 0
    Seguidores
  • 26
    Comentarios
  • 3
    Me gusta
  • 3738
    Vistas
61329 Posts - 20324 Puntos
En su. momento nos hicieron suspirar, soñar con algun dia poder tener uno .
Tuviste alguno de estos fierros ?
Los llegaste a ver ?
Vos cuales tuviste de todos los clasicos ?

Este fue mi primer auto, usado pero a mi.no me importaba  , lo cuidaba como a un bebe .


El Torino con Moror Tornado Jet que Berta preparo y gano en Alemania en el Circuito de Nurburgring . Era el suspiro de muchos al verlo por las calles .
 


El Kaiser Caravelle l era un barco de grande , un compañero de la primaria , el viejo de guita tenia uno negro, a veces pasaba por mi casa y yo soñaba con poder viajar en ese auto gigante adentro.




La Estanciero de la IKA Industrias Kaiser Argentina
Un señor pintor amigo de mi viejo tenia una , y me gustaba poder viajar en ella, era bien gauchita , nada de lujo pero un fierrazo.  Y la hija del pintor estaba mas buena que la camioneta .  


Rambler Ambassador xon motor Tornado Jet , un cochazo, no te dejaban a pie ni en pedo.


La Camioneta Rambler Cross Country, el primer y unico auto que tuvo mi viejo, xolor ROJO CIRCO, por las Rutas en Mendoza , levantaba a 160 y ni se sentia, un avion .
En momentos de vacas flacas lo tuvo que vender a unos gitanos, yo sabia lo que significaba para el tener que venderla.
Unos meses antes de morir llega todo euforico y me dice : iba por el Once y veo una camioneta roja, le miro la patente y era la mia, le habian hecho chapa y pintura y parecia nueva, le deje un papelito en el parabrisas al dueño, si no queria venderla.




El Chevy de la Chevrolet , que maquina l cuantas veces pase por negocios de venta de autos usados a ver si podia  comprarme uno.  


El Renault Gordini con el motor atras, otro auto gauchito 



El Siam Di Tella , diseñado por un Ingeniero argentino, era el auto de los tacheros alla por los 70 , parecido al Peugeot 404 , tenia motor gasolero.



Un Di Tella particular . 



Habian otros como el Auto Union , el Raton Aleman para 2 pasajeros .
Vos cual recordas ?
Domingo 15/12/2019, 01:55:18
61329 Posts - 20324 Puntos
Y la vida es asi, cuando sos joven y queres tener un autito para salir con una mina tenes que usar el bondi , el tren y el 22
De grande tenes el auto pero ya no lo disfrutas tanto.
El ritual los sabados de lavarlo con la manguera en la puerta de casa para que quedara brillante para la noche .

Cualquier auto venia bien , hasta el Taxi de mi primo venia bien para el levante aunque ni en pedo las minas te subian a un tacho.
Domingo 15/12/2019, 04:48:23
54717 Posts - 20172 Puntos
El mejor fierro de los 70 fue la Chevy serie 2, con 175 HP y de los Torinos fue el ultimo, el Torino ZX Gamma 82, que salia con 122 HP, un autazo pero lejos de las Chevy. Hoy tener una de esas coupes equivale a tener una fortuna. casi no existen porque las hicieron mierda a todas cortandolas para competir en el TC.
Domingo 15/12/2019, 04:54:59
54717 Posts - 20172 Puntos
Parrafo aparte para el Ford Sprint que salia con el motor 221 y 166 HP, en el TC se canso de ganar pero la version de calle era una maquina de matar gente porque a 150 KM/H se iba de cola porque jamas le pusieron barra estabilizadora trasera... pero fue otro fierro que no se puede dejar de mencionar,
Domingo 15/12/2019, 05:09:52
7309 Posts - 1488 Puntos
Fiat 800, 1300 y 1500 coupe.....Fiat 600. Jeep corto y largo y Gladiator. Topolino..el famoso DKW...
Domingo 15/12/2019, 06:25:36
457 Posts - 156 Puntos
Escrito por Dani53

En su. momento nos hicieron suspirar, soñar con algun dia poder tener uno .
Tuviste alguno de estos fierros ?
Los llegaste a ver ?
Vos cuales tuviste de todos los clasicos ?

Este fue mi primer auto, usado pero a mi.no me importaba , lo cuidaba como a un bebe .


El Torino con Moror Tornado Jet que Berta preparo y gano en Alemania en el Circuito de Nurburgring . Era el suspiro de muchos al verlo por las calles .



El Kaiser Caravelle l era un barco de grande , un compañero de la primaria , el viejo de guita tenia uno negro, a veces pasaba por mi casa y yo soñaba con poder viajar en ese auto gigante adentro.




La Estanciero de la IKA Industrias Kaiser Argentina
Un señor pintor amigo de mi viejo tenia una , y me gustaba poder viajar en ella, era bien gauchita , nada de lujo pero un fierrazo. Y la hija del pintor estaba mas buena que la camioneta .


Rambler Ambassador xon motor Tornado Jet , un cochazo, no te dejaban a pie ni en pedo.


La Camioneta Rambler Cross Country, el primer y unico auto que tuvo mi viejo, xolor ROJO CIRCO, por las Rutas en Mendoza , levantaba a 160 y ni se sentia, un avion .
En momentos de vacas flacas lo tuvo que vender a unos gitanos, yo sabia lo que significaba para el tener que venderla.
Unos meses antes de morir llega todo euforico y me dice : iba por el Once y veo una camioneta roja, le miro la patente y era la mia, le habian hecho chapa y pintura y parecia nueva, le deje un papelito en el parabrisas al dueño, si no queria venderla.




El Chevy de la Chevrolet , que maquina l cuantas veces pase por negocios de venta de autos usados a ver si podia comprarme uno.


El Renault Gordini con el motor atras, otro auto gauchito



El Siam Di Tella , diseñado por un Ingeniero argentino, era el auto de los tacheros alla por los 70 , parecido al Peugeot 404 , tenia motor gasolero.



Un Di Tella particular .



Habian otros como el Auto Union , el Raton Aleman para 2 pasajeros .
Vos cual recordas ?
Todos los Valiant, especialmente el Valiant I. Todos unos caños.
Domingo 15/12/2019, 06:27:52
457 Posts - 156 Puntos
Escrito por Mikilitus

Escrito por Dani53

En su. momento nos hicieron suspirar, soñar con algun dia poder tener uno .
Tuviste alguno de estos fierros ?
Los llegaste a ver ?
Vos cuales tuviste de todos los clasicos ?

Este fue mi primer auto, usado pero a mi.no me importaba , lo cuidaba como a un bebe .


El Torino con Moror Tornado Jet que Berta preparo y gano en Alemania en el Circuito de Nurburgring . Era el suspiro de muchos al verlo por las calles .



El Kaiser Caravelle l era un barco de grande , un compañero de la primaria , el viejo de guita tenia uno negro, a veces pasaba por mi casa y yo soñaba con poder viajar en ese auto gigante adentro.




La Estanciero de la IKA Industrias Kaiser Argentina
Un señor pintor amigo de mi viejo tenia una , y me gustaba poder viajar en ella, era bien gauchita , nada de lujo pero un fierrazo. Y la hija del pintor estaba mas buena que la camioneta .


Rambler Ambassador xon motor Tornado Jet , un cochazo, no te dejaban a pie ni en pedo.


La Camioneta Rambler Cross Country, el primer y unico auto que tuvo mi viejo, xolor ROJO CIRCO, por las Rutas en Mendoza , levantaba a 160 y ni se sentia, un avion .
En momentos de vacas flacas lo tuvo que vender a unos gitanos, yo sabia lo que significaba para el tener que venderla.
Unos meses antes de morir llega todo euforico y me dice : iba por el Once y veo una camioneta roja, le miro la patente y era la mia, le habian hecho chapa y pintura y parecia nueva, le deje un papelito en el parabrisas al dueño, si no queria venderla.




El Chevy de la Chevrolet , que maquina l cuantas veces pase por negocios de venta de autos usados a ver si podia comprarme uno.


El Renault Gordini con el motor atras, otro auto gauchito



El Siam Di Tella , diseñado por un Ingeniero argentino, era el auto de los tacheros alla por los 70 , parecido al Peugeot 404 , tenia motor gasolero.



Un Di Tella particular .



Habian otros como el Auto Union , el Raton Aleman para 2 pasajeros .
Vos cual recordas ?
Todos los Valiant, especialmente el Valiant I. Todos unos caños.
El Fiat 128 IAVA, color naranja con franjitas negras en capot y cola . Tuve uno hecho pedazos, pero lo pisabas u el motor sonaba como un violín
Poderoso en las noches de picadas.
Domingo 15/12/2019, 09:38:58
4718 Posts - 572 Puntos
Fue espectacular la participacion de los Torino en Nürburgring pero no gano, salio cuarto
Domingo 15/12/2019, 11:05:03
4105 Posts - 3750 Puntos
Escrito por charlyasper

Fue espectacular la participacion de los Torino en Nürburgring pero no gano, salio cuarto
Los organizadores y todo el mundo del automovilismo europeo hicieron lo posible y lo imposible para que no ganara ese auto que venía de lejos y estaba hecho por indios...

Buscaron cualquier manera de sancionarlo y finalmente lo lograron...

Pero la verdad, fue que el Toro les ganó a todos en la pista, les pasó el trapo y con baile...
No time for losers 'Cause we are the champions 
Domingo 15/12/2019, 12:33:47
5565 Posts - 1571 Puntos
Mi abuelo tenía un Chevvy rojo SS cuatro puertas, 220 km/h marcaba el velocímetro, y no mentía.


Domingo 15/12/2019, 13:23:54
61329 Posts - 20324 Puntos
Escrito por rober58

Escrito por charlyasper

Fue espectacular la participacion de los Torino en Nürburgring pero no gano, salio cuarto
Los organizadores y todo el mundo del automovilismo europeo hicieron lo posible y lo imposible para que no ganara ese auto que venía de lejos y estaba hecho por indios...

Buscaron cualquier manera de sancionarlo y finalmente lo lograron...

Pero la verdad, fue que el Toro les ganó a todos en la pista, les pasó el trapo y con baile...
Es como vos decis ,nos tiraron al bombo, otra que VAR , eran marcas muy grosas y perder contra un auto desconocido de la OKA Renault era perder millones en ventas .




La carrera duraba 84 hs sin parar, habian 3 autos y un muleto . cada auto era manejado por 3 pilotos que no podian manejar mas de 4 hs cada uno.

El muleto se hizo pelota en una practica , a 150 km por hora se fue de pista, Fangio que era el padre de todo esto se calento mucho con el piloto porque dijo que se habia hecho el piola en la curva.

Despues otro de los autos creo que con Gaston Perkins choco contra unos arboles a 200 km p hora, el techo quedo a la altura de las puertas y se salvo de milagro.




Este Torino fue encontrado en un desarmadero, lo que habla de la poca importancia que se le da a las cosas en el pais.



Durante la carrera eran sancionados por cualquier cosa mientras que el Ford empezo a largar humo y despues de una curva no humeaba mas.
Las mujeres de los pilotos que estaban en el circuito vinieron corriendo a avisarles que habian sacado de pista el auto que humeaba y metieron uno nuevo sin ser vistos o sancionados, creo que era un Ford Capri pero la justicia divina hizo que despues abandonara .

Al terminar la carrera los ingenieros de Mercedes Benz vinieron admirados a preguntarle a Fangio el secreto de los frenos.
Fangio era considerado por los europeos el responsable de todo.
Fangio que habia corrido para Mercedes, mando desarmar un sistema de frenos completo y se los regalo a los alemanes .

Esta aventura tuvo montones de anecdotas e historias . Siempre me acuerdo de Eduardo Copello porque en las carreras que haciamos en la calle durante el verano en Saavedra sobre la calle Ibera, pintabamos con cal una pista de media cuadra y corriamos con unos autitos de plastico de 2 mangos que vendían , los llenabamos de plastilina o masilla abajo para que no volcaran.
Yo en esas carreras a muerte era Copello o Casa .
Domingo 15/12/2019, 13:24:58
649 Posts - 1012 Puntos
El primer auto que tuvo mi viejo fue un Valiant I , allá por lo 60 y pico, pero es como el primer amor, a pesar que después tuvimos otros tal vez mejores, al Valiant es al que más cariño le tube


Domingo 15/12/2019, 13:31:24
61329 Posts - 20324 Puntos
Milikitus, ahira que nombraste el Valiant , tambien me trae recuerdos, mi viejo por ese entonces no ganaba como para tener un auto , nos manejabamos en bondi y esos Taxis Mercedes gasoleros , entonces me crie soñando encada auto.
Otro compañero de la primaria de apellido Lazzari el viejo tenia un Valiant y un dia que me invito a su cumpleaños en un hermoso departamento en Belgrano a la vuelta me llevaron en el Valiant VI del viejo.
En ese colegio mitad de los pibes eran de viejos con guita y la otra mitad eramos tan pobres .
Si hasta uno de mis compañeros, Alberto González el viejo tenia una de esas casas de Belgrano con tambo, tenian lugar paralas vacas que ordeñaban y salian por la zona vendiendo leche .