Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 15/12/2019, 13:23:54
61393 Posts - 20338 Puntos
Escrito por rober58

Escrito por charlyasper

Fue espectacular la participacion de los Torino en Nürburgring pero no gano, salio cuarto
Los organizadores y todo el mundo del automovilismo europeo hicieron lo posible y lo imposible para que no ganara ese auto que venía de lejos y estaba hecho por indios...

Buscaron cualquier manera de sancionarlo y finalmente lo lograron...

Pero la verdad, fue que el Toro les ganó a todos en la pista, les pasó el trapo y con baile...
Es como vos decis ,nos tiraron al bombo, otra que VAR , eran marcas muy grosas y perder contra un auto desconocido de la OKA Renault era perder millones en ventas .




La carrera duraba 84 hs sin parar, habian 3 autos y un muleto . cada auto era manejado por 3 pilotos que no podian manejar mas de 4 hs cada uno.

El muleto se hizo pelota en una practica , a 150 km por hora se fue de pista, Fangio que era el padre de todo esto se calento mucho con el piloto porque dijo que se habia hecho el piola en la curva.

Despues otro de los autos creo que con Gaston Perkins choco contra unos arboles a 200 km p hora, el techo quedo a la altura de las puertas y se salvo de milagro.




Este Torino fue encontrado en un desarmadero, lo que habla de la poca importancia que se le da a las cosas en el pais.



Durante la carrera eran sancionados por cualquier cosa mientras que el Ford empezo a largar humo y despues de una curva no humeaba mas.
Las mujeres de los pilotos que estaban en el circuito vinieron corriendo a avisarles que habian sacado de pista el auto que humeaba y metieron uno nuevo sin ser vistos o sancionados, creo que era un Ford Capri pero la justicia divina hizo que despues abandonara .

Al terminar la carrera los ingenieros de Mercedes Benz vinieron admirados a preguntarle a Fangio el secreto de los frenos.
Fangio era considerado por los europeos el responsable de todo.
Fangio que habia corrido para Mercedes, mando desarmar un sistema de frenos completo y se los regalo a los alemanes .

Esta aventura tuvo montones de anecdotas e historias . Siempre me acuerdo de Eduardo Copello porque en las carreras que haciamos en la calle durante el verano en Saavedra sobre la calle Ibera, pintabamos con cal una pista de media cuadra y corriamos con unos autitos de plastico de 2 mangos que vendían , los llenabamos de plastilina o masilla abajo para que no volcaran.
Yo en esas carreras a muerte era Copello o Casa .