Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 16/12/2019, 00:25:28
44550 Posts - 10563 Puntos
Dani, acordar me acuerdo de todos !!!...En casa tuvimos un AUTO UNION 1000 S modelo 1966 , con el que nos fuimos de vacaciones dos veces a MAR DE AJÓ y fué UNA MASA !!!, TREMENDO AUTO !!!, no se quedaba nunca y cuando levantaba temperatura, ¡¡¡Mejor andaba !!!...Tenía motor de 2 tiempos , era como "una moto con casco de automovil", ...
AUTO UNIÓN era la unión de 4 fabricantes de automóvil en ALEMANIA
Después de la primer guerra mundial , a los alemanes ,por algún motivo .les prohibieron fabricar motores de 6 cilindros o más y los diseñadores de la DKW (siglas que significan "el pequeño gran milagro" en alemán ) se las ingeniaron para fabricar el motor "3 = 6"que es un motor con las prestaciones de un 6 cilindros pero de 3 cilindros ....
En EUROPA tuvieron gran aceptación hasta que en 1964, AUDI se apropia de la marca y decide discontinuar al motor de dos tiempos y sólo dedicarse a motores de 4 cilindros y 4 tiempos ...Un modelo de AUTOUNIÓN que se fabricó en BRASIL llamado "FISSORE" es casi igual a un AUDI que salió más tarde ...
En ARGENTINA se fabricó en la planta de SAUCE VIEJO, Provincia de SANTA FÉ , hasta 1969 ( En BRASIL la fabrica VEMAG había cerrado sus puertas en 1967 , 2 años antes que en ARGENTINA ) ..
LLegué a comunicarme con gente del CLUB DEL AUTOUNIÓN de BRASIL y cada tanto organizan "una hermosa caravana" de todos sus modelos ,muchos de los cuales , no llegaron a ARGENTINA , como el FISSORE BRASILEÑO ....(aqui en ARGENTINA se llamó FISSORE al modelo " 1000 SP" , el auto con el que se mató JULIO SOSA ), el MINI , un auto de 1000 cm3 que sólo se fabricó en EUROPA  y el "PUMINHA" = AUTOUNIÓN PUMA GT , un auto deportivo fabricado en BRASIL y que desde 1967 .



...