Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 09/01/2020, 03:01:32
CONFESIONES DESDE EL MATADERO
  • 0
    Seguidores
  • 69
    Comentarios
  • 6
    Me gusta
  • 10847
    Vistas
44550 Posts - 10563 Puntos

Confesiones desde un matadero de animales: "Cada día sacrificábamos fetos y vacas preñadas".


[i]El español Mauricio García Pereira relata en un libro su paso por el matadero de Limoges, el más grande de Francia, tras el escándalo que generaron sus denuncias hace tres años.
"Lo primero es el olor. Un olor a putrefacción y mierda, intenso, casi insoportable. El olor de la muerte".El matadero municipal de Limoges está a unos 3 kilómetros del centro de la ciudad, al otro lado del río Viena. Es el matadero municipal más grande de Francia y uno de los mayores de Europa. Ocupa cerca de cuatro hectáreas y da trabajo a 85 empleados. Cada año se sacrifican allí dentro 25.000 toneladas de carne. Y dicen que cuando sopla el viento, el olor a muerte del que habla Mauricio se te incrusta a kilómetros de distancia.
[/i][i]

.Mauricio García Pereira es un gallego emigrado a Francia por amor, hijo de granjeros españoles. Encadenó trabajos basura en Limoges hasta que aceptó currar en el matadero local para poder pagar la pensión de sus hijos y no tener que dormir en el coche. Era el año 2010. "Me recomendó una empresa de trabajo temporal. Fui a la entrevista, me enseñaron fotos de animales muertos, degollados, imágenes de sangre, cerdos, vacas, terneros... Me preguntaron si me daba miedo, si tenía vértigo o si me impresionaba el olor o la sangre, el ruido... Y les dije que no, que necesitaba trabajar, que había crecido en una granja y que sabía lo que era estar con animales, verlos muertos y matarlos para comer. Me pagaban unos 1.500 euros netos el primer mes, así que ni problemas de animales ni leches".Lo que vino después es una pesadilla que relata ahora en el libro Maltrato animal, sufrimiento humano (ed. Península), un relato en primera persona que pretende revelar el lado más oscuro de los mataderos. "Le he dado mucho al matadero", cuenta ahora. "Me he dejado la salud y por poco me peleo cuchillo en mano con un jefe: allí he pasado casi siete años, largos como una vida eterna. He vivido un descenso a los infiernos y después un minuto de gloria. He sido víctima de ese sistema y me niego a seguir siéndolo. Por eso he decidido convertirme en el primer trabajador de ese mundo cerrado que da su testimonio a cara descubierta".¿Recuerda la primera vez que entró al matadero?Fue impresionante. No me esperaba ver tantos animales. Estaba en una cadena por la que pasaban 35 vacas a la hora, que no paraba nunca. Sonaba el ruido de una sirena y la cadena avanzaba. Recuerdo el sonido y ese olor a sangre seca que te obliga a aprender a respirar por la boca.Recién llegado a la empresa, Mauricio se encargaba de aspirar la médula de las vacas, aún bajo los protocolos que se implantaron por la enfermedad de las vacas locas. Luego pasó a hinchar cabezas de ternero con una pistola de aire comprimido para que flotaran en agua hirviendo como si fueran pelotas de baloncesto. "Hacía de todo pero aceptaba cualquier cosa que me pedían. Coge esta mierda, la cojo. Mete esas tripas en el cubo, las meto. Esa cabeza también, pues también".Durante años, Mauricio sobrevivió en unas megainstalaciones sin ventanas, atrapado por el ruido de los ganchos que chocan entre sí, los gritos de los animales, aullidos de sierras y taladros, sirenas, charcos de sangre, mierda de animal... "Si preguntaba cualquier cosa me decían: Cállate la boca, agacha la cabeza y haz tu trabajo. Y si no estás contento, lárgate".

¿Cuándo decide dejar de callarse la boca? ¿Qué cambia?Todo cambia cuando descubro que, además de las centenas y centenas de animales que se matan cada día, están sacrificando vacas preñadas y sacrificando terneros. No uno ni dos. Decenas todos los días.Así lo cuenta en el libro: "Una tarde del año 2013, en la tripería, el taller al que llegan las vísceras, hay algo que me llama la atención (...). De repente hay ante mí una gran bolsa de color rosa irisado; no se parece a nada que haya visto hasta el momento. Dejo el cuchillo mientras suelto una blasfemia y palpo la enorme bolsa, caliente todavía. ¡Me cago en Dios! ¿Qué es esto? He crecido en una granja y me cuesta creer lo que veo: ¡Hostia puta! ¡Un feto!".Mauricio llama al jefe y el jefe le ordena tirar el feto a la bandeja donde se tiran decenas de fetos cada día. La bandeja de los "desperdicios no reciclables".A lo largo de varios meses, empezó a investigar, a preguntar, a hacer fotos con su teléfono móvil. "Aquí no se puede venir a trabajar con escrúpulos", repitió el director del matadero. Y Mauricio siguió trabajando allí porque no quería volver a dormir en el coche. Fuera del matadero, no dejaba de ver anuncios de la cotizada carne de raza [i]limousin, concursos de cocina en televisión, cadenas de comida rápida. El ritmo no para. La productividad no se detiene por una vaca embarazada, ni por cien."En 2016 me encontré un reportaje en televisión sobre el maltrato de animales en un matadero de Francia. Me dio la risa. Salían unos hombres pegando con unos palos a unos cerdos para que avanzasen un poco y lanzando un cordero por encima de una valla. ¿Eso era maltrato? Era una idiotez. Contacté con la asociación que había conseguido esas imágenes, les enseñé mis fotos y a los dos minutos me llamaron. ¿Eso se hace en Francia?, me preguntaron. Todos los días".La asociación L214 facilitó una cámara gopro a Mauricio y las imágenes que grabó dentro del matadero acabaron dando la vuelta al mundo. "Fue un escándalo de cojones", dice ahora. "Durante casi siete años que trabajé en el matadero vi centenas de terneritos que yo mismo tiraba a la basura. Se matan millones de animales cada día, aunque sabemos que no hace falta comer tanta carne. Son los mayoristas, los lobbies, los que necesiten que no pare la producción".

O cambiamos las cosas o a este ritmo no vemos ni de coña el tercer milenio. Holocausto u holocausto
La polémica duró exactamente 14 meses. "La actividad del matadero sufrió después de la controversia. Algunos clientes se han ido, pero hoy hemos regresado a un nivel normal ", decía Rémy Viroulaud, teniente de alcalde de Limoges y presidente de la junta directiva del matadero a principios del año pasado."He vuelto a hablar con antiguos colegas del matadero y no ha cambiado mucho", admite Mauricio García Pereira. "Hicieron obras para mejorar la manera de recibir y matar a los animales. Pero la cadencia es la misma y siguen matando vacas preñadas".¿Existe una manera ética de matar animales?Ética no, pero con menos sufrimiento sí.¿Cuánta hipocresía hay detrás de cada plato de carne?No es hipocresía, es ignorancia. La gente no sabe lo que sufren los animales ni lo quiere saber. Hay problemas más importantes cada día. La guerra, el hambre, la inmigración, la política.... ¿A quién le importan los animales?¿Usted come carne?Muy poca. Antes comía a todas horas: chorizo, jamoncito, paté... Ahora de mamífero nada. A veces, algo de pollo. Voy a abrir un restaurante vegetariano en Limoges. Se llamará La Transición.¿Volvería a trabajar en un matadero si tuviera necesidad?Ni de coña. Vamos, hombre... Mi mentalidad ha dado un vuelco enorme.¿Y es optimista respecto a la conciencia social?Sí soy optimista. La juventud tiene una conciencia ecológica que no había antes. La sociedad empieza a darse cuenta de que o cambiamos las cosas o a este ritmo no vemos ni de coña el próximo milenio. Holocausto u holocausto.
...
Jueves 09/01/2020, 03:08:05
44550 Posts - 10563 Puntos
POR EL AMOR DE DIOS, .........¡¡¡FOMENTEMOS EL VEGANISMO !!!!
...
Jueves 09/01/2020, 03:22:13
87 Posts - 6 Puntos
Escrito por sergio de dominico

POR EL AMOR DE DIOS, .........¡¡¡FOMENTEMOS EL VEGANISMO !!!!
Nop.
Jueves 09/01/2020, 04:04:25
848 Posts - 455 Puntos
Lo que mas bronca me genera es la gente de campo que por ejemplo agarra un chancho y lo desangra vivo para que la carne quede tierna

HIJO DE PUTA NO TORTURES AL POBRE ANIMAL, SORETE
Jueves 09/01/2020, 04:23:43
61133 Posts - 20256 Puntos
Cuando llegue a la ciudad donde vivo, fui a buscar trabajo a la oficina de personal de un frigorifico aue era una de las tres empresas que mas trabajo daban .Cuando subia unas escaleras metalicas , abajo veia como iban las vacas caminando por un pasillo y un tipo que les daba con una especie de pistola en la cabeza para atontarlas .
Dentro de la oficina , entraban hispanos con cortes en la mano para que los mandaran al hospital.
Por suerte nunca me llamaron , despues unos mejicanos me contaban , que las vacas van caminando y sus patas se meten en cuatro agujeros en el piso, y se las cortan con el animal todavia vivo, despues las cuelgan de un gancho y con cuchillos muy afilados las abren por la mitad , teniendo cuidado porque los animales todavia tiran algun golpe .
Despues en otro sector tenian un gran pileton lleno de sangre y mierda y cuando se tapa , se tienen que meter con un traje especial a destaparlo.

Los tipos eran toda gente de campo de Mezico y hablaban de matar con total naturalidad, yo escuchaba y no decia nada , un dia estaban organizando hacer una fiesta y asado , iban a comprar los chanchos vivos porque era mas barato y ellos los iban a matar.
Uno de ellos se reia recirdando una vez que llevaron un chivito vivo y no lo mataron bien l entonces el pobre bicho empezo a correr herido y uno agarro un bate de beisbol yse lo dio en la cabeza , todos se reian y yo los miraba serio.
Nunca mas fui a una de sus reuniones .

Y despues los llaman animales a los animales .
Jueves 09/01/2020, 04:31:34
61133 Posts - 20256 Puntos
Escrito por sergio de dominico

POR EL AMOR DE DIOS, .........¡¡¡FOMENTEMOS EL VEGANISMO !!!!
Es todo un comercio, cuando vas a la parte de frutas y verduras los precios son carisimos y terminas comiendo una hamburguesa .
Un pomelo te lo cobran 98 ctvos, una palta 87 c cada una .
Lo que yo xompro son hamburguesas vegetarianas , en caja de 4 . 3.69 la caja .
Enseguida te acostumbras al sabor y haces la digestion mas rapido. Tambien hay salchichas de Tofu y todo tipo de fiambre vegano.
A veces como pescado y pollo muy poco porque tambien los torturan y les inyectan muchas porquerias .
Jueves 09/01/2020, 04:36:41
61133 Posts - 20256 Puntos
No se si en Bs As venden estas dos marcas , tienen un sabor muy bueno, de carne y pollo vegano.




a veces ponen ofertas y si compras 5 cajas el precio baja bastante .no salen mas de 4 dolares .
Jueves 09/01/2020, 04:49:46
30087 Posts - 5306 Puntos
si los mataderos y los criaderos de animales tuvieran paredes de cristal... creo que la mayoria no comeria carne...un poco por el sufrimiento animal y otro tanto por el asco que dan...

ni hablar del daño que hace al planeta el "producir" carne a gran escala..
o del daño que le hace al cuerpo humano los productos animales..
Jueves 09/01/2020, 08:11:19
1125 Posts - 217 Puntos
Es un bajón... pero es asi... el tema sería tener un poco mas de respeto y matarlos sin tanto sufrimiento pobres bichos... pero que rico el vacío!!!! La concha de la madre!!!! Gracias vacas!!!
"DEFENDIENDO LO MÍO"...
Jueves 09/01/2020, 08:32:32
17894 Posts - 5735 Puntos
No soy vegano ni vegetariano, pero sí procuro comer poca carne, en particular carne roja. Tampoco soy de los que sí o sí demandan algún tipo de carne en el plato; trato de comer variado y sano.
Jueves 09/01/2020, 08:51:46
6303 Posts - 1328 Puntos
Escrito por Dani53

No se si en Bs As venden estas dos marcas , tienen un sabor muy bueno, de carne y pollo vegano.




a veces ponen ofertas y si compras 5 cajas el precio baja bastante .no salen mas de 4 dolares .
Por la marca, deben tener olor a mierda...
Brindo por la octava!!!
Jueves 09/01/2020, 09:20:00
37509 Posts - 38988 Puntos
"Sólo después que el último árbol sea cortado, sólo después que el último río haya sido envenenado, sólo después que el último pez haya sido atrapado, sólo entonces nos daremos cuenta que no nos podemos comer el dinero"
       
Jueves 09/01/2020, 10:00:39
9763 Posts - 3512 Puntos
y bueno hay que comer algo no, mientras despues del fuego este rico el resto ..........................
GRACIAS A DIOS , EL HINCHA NO DECIDE ABSOLUTAMENTE NADA