Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 10/01/2020, 19:07:05
2030 Posts - 927 Puntos
Escrito por Sur Records

Escrito por PGamarra

Escrito por Sur Records


Las villas empezaron en la década del 30 y florecieron con tu amado Perón.
El mismo que apoyó los golpes contra Yrigoyen, Frondizi e Illia (gobierno al que tildó de corrupto), que nos dejó de seña en la presidencia a una bailarina de cabaret, que alentó a organizaciones subversivas simpáticamente llamados "la juventud idealista" y que nombró en el Ministerio de Bienestar Social (parece joda) a quien comenzó en la Argentina el terrorismo de estado.
Ese ególatra es el máximo responsable de la decadencia argentina.
Como no tengo el gusto de conocerte no tengo manera de saber si tu afirmación es por ignorancia o mala leche.

Si estás repitiendo algo que te dijeron (quizás lo mamaste de chico en tu casa como mucha gente) entonces te recomiendo que leas un par de libros que hablan seriamente del peronismo.

Si leíste algún libro que otro, te recomiendo efusivamente que leas algunos más, sobre todo los de Alain Rouquié (el gringo es sin duda el que mejor entendió la historia argentina del siglo XX).

Si realmente estás convencido que Perón es más responsable de la decadencia argentina que la patria financiera, la patria contratista y la burguesía terrateniente, entonces tu capacidad de análisis es más o menos equivalente a la de una lombriz.
Sería bueno que respondieras con argumentos mis afirmaciones. Ahí podríamos discutir como dos personas civilizadas, salvo que pienses que sos el dueño de la verdad, como pasa en general con los peronistas. Y te lo digo con conocimiento de causa porque mi viejo, a pesar de ser un tipo culto, es uno de esos peronistas fanáticos que lamentablemente son un importante porcentaje de nuestra población.
A ver, ¿Cuáles son tus afirmaciones? "Apoyó los golpes de Yrigoyen, Frondizi e Illia"

Esto es cierto en relación con el golpe del 30, más allá que ese apoyo solo tuvo carácter declarativo y se conoció sólo porque Perón decidió darlo a conocer años más tarde, ya que en ese momento no era una figura reconocida ni en el ejército ni en la política. Muchas veces se arrepintió públicamente de aquella antipatía por el líder radical y se lamentó de haber contribuido de alguna manera al inicio de la práctica de los golpes de estado que iba a terminar sufriendo en el 55 (en su biografía, escrita por Pavón Pereyra, podés encontrar en detalle lo que pensaba al respecto).

Frondizi cae por su acercamiento a Perón, inmediatamente después de liberar las elecciones que ganó Framini en la provincia de Buenos Aires, o sea que tu afirmación es una chicana sin fundamento (te devuelvo el pedido de argumentos...)

Perón sostenía que el gobierno de Illia era esencialmente corrupto, ya que lo acusaba de prestar, con su imagen, una suerte de legitimización "democrática" con el peronismo proscripto. No podía digerir que no tuviera el coraje de terminar con la proscripción y era inflexible en esos términos con el médico radical.

Sí coincido que los últimos pasos de su vida política fueron un desbarranco. La designación de Isabel Martínez como compañera de fórmula fue inexplicable y el ascenso de Lopez Rega a posiciones de poder significó un momento muy triste de la historia nacional.

Como me suele suceder en este tipo de discusiones me tildan de peronista. No lo fui nunca en mi vida, y siempre estuve en contra de lo que me gusta llamar "el modo peronista de gobernar", que está lleno de vicios y defectos, como todo antiperonista sabe. Pero culpar a Perón de la decadencia argentina es algo que sólo se puede sostener desde lo emotivo e, insisto, no resiste el menor análisis.

Soy profesor de historia, y aunque hace rato que no ejerzo, he leído bastante y me enorgullezco de tener un pensamiento bastante crítico, sobre todo en lo relacionado con la historia, la política y la sociedad.