Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 20/03/2020, 22:24:28
61325 Posts - 20324 Puntos
La Historia del puesto de arquero se divide en A/C y D/ C.

Se adelanto dos decadas a los arqueros que usaban los pies, cuando empezaba a interesarme el Futbol escuchaba hablar de Amadeo y el fracaso de Argentina en Suecia cuando fuimos creyendonos campeones antes de jugar y nos volvimos enseguida con una goleada en contra que por años fue el tema de los hinchas de futbol.
Y La gran figura de Amadeo se vio manchada por esa goleada .
Cuando los arqueros salian con la rodilla bien arriba , en la foto contra la humanidad de un jugadornuestro y con Bernao y Savoy, de testigos mirando la jugada .



La imagen tipica , lo vi cuando paraecia que se terminaba su carrera ,pero como los grandes arqueros renacio xomo el Ave Fenix , atajaba con el oficio.


El fue el que dijo “ Un arquero se puede llamar arquero cuando le han metido 100 goles “
El inventor de la gorra y los guantes que Pepe Santoro imitaria luego.



Las figuritas de Amadeo en sus ultimos años de futbol.




Fue famoso su duelo personal contra el goleador de Boca , Paulo Valentim , en aquella final que Boca le gana a River en la Bombonera con el penal de Delem , atajado por Antonio Roma .
Dicen que Valentim fue fuerte contra Amadeo y este despues arrugo, la hinchada de Boca de entonces le empezo a cantar :” Amadeo, Amadeo, donde estas que no te veo “
Pero Amadeo estaba mas alla , sus duelos con Boca en los 60 y Antonio Roma del otro lado, le daban picante a los partidos.



El primero que se animo a salir jugando si era necesario y su sucesor el !Loco Gatti tomo la,posta y se iba jugando hasta mitad de cancha si era necesario.



El otro duelo, com Rojitas , cuando en Argentina existian 3 equipos , El Rojo, River y Boca , los demas participaban y miraban .



Una pose tipica y sus guantes infaltables .



Un Señor ademas de arquero, nunca una frase de soberbia , siempre serio, humilde , del estilo de Pepe Santoro.



Hoy cuando lei la noticia me quede pensando, en su ida , en el presente del. Mundo.
Amadeo Raul Carrizo pertenecia a aquel otro Mundo que algunos tuvimos la suerte de vivir. como arquero se supo retirar con un record con el arco invicto, y en la vida se fue en el tiempo justo.