Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 20/03/2020, 20:30:41
Murió Amadeo Carrizo
  • 0
    Seguidores
  • 19
    Comentarios
  • 6
    Me gusta
  • 3553
    Vistas
21798 Posts - 2843 Puntos
Gran figura de la historia del fútbol Argentino.
"LA MEJOR FORMA DE CERRAR UN PARTIDO ES HACIENDO OTRO GOL"
Viernes 20/03/2020, 20:32:04
21798 Posts - 2843 Puntos
Trasciende la camiseta como varios que ya no están y otros que sí.

Además era hincha de Independiente y su idolo era Arsenio Erico.

QEPD.
Mis condolencias a su familia y seres queridos.
"LA MEJOR FORMA DE CERRAR UN PARTIDO ES HACIENDO OTRO GOL"
Viernes 20/03/2020, 20:35:22
4002 Posts - 2733 Puntos
.

QEPD.


No sabía que era hincha del Rojo.


De los más grandes arqueros que ha dado el fútbol.


.
A darle átomos!! 
Viernes 20/03/2020, 20:40:17
14732 Posts - 4615 Puntos
si dijo varias veces que era del rojo
Veni a Discord
Viernes 20/03/2020, 20:42:12
7309 Posts - 1488 Puntos
Umm, les cuento que varias veces charle con el porque era asiduo visitante de la panadería La Primera de Sarnz Peña, en la puerta hay un banco de plaza, elae sentaba ahí después de comprar el pan, por la mañana, Gigante en estatura aun con casi 90 años, un tipazo...todos teniamos la duda que a pesar de ser el Gran arquero de River, era hincha de Bosta...un detalle..siempre con sus gorras que eran su marca registrada...Hasta luego Maestro !!!! Gracias por tanto y un ejemplo de deportista y humildad...
Viernes 20/03/2020, 20:53:56
2294 Posts - 497 Puntos
Una pena su muerte.

También una pena de que en las actuales circunstancias se le tendrá que enterrar de prisa y sin barullo, sin los homenajes que se merecía.

Viernes 20/03/2020, 21:14:28
4343 Posts - 1875 Puntos
Los Genios como estos no mueren, siguen agrandando su leyenda en la memoria y admiración de quienes lo respetamos.

Que descanse Don Amadeo!
                                                                       
Viernes 20/03/2020, 21:17:08
2809 Posts - 1731 Puntos
No llegué a verlo personalmente. Un revolucionario, padre del "loco" Gatti, otro revolucionario...

Pero lo más grande que vi en el arco fue al Luigi... había tarde que le tiraban con misiles y las sacaba todas. Mamita !
Viernes 20/03/2020, 21:24:40
298 Posts - 257 Puntos
NO LO VI ATAJAR TENGO 35 AÑOS, PERO EL FUTBOL ES HISTORIA Y ESTE HOMBRE HIZO HISTORIA. ME TOCÓ HABLAR CON ÉL CUANDO YO TRABAJABA EN UNA FÁBRICA DE ZAPATOS MUY FAMOSA Y AMADEO VENIA A ACOMPAÑAR A SU HIJA. HABLAMOS MUCHO DE FÚTBOL, LÓGICAMENTE TANTO DEFENDER EL ARCO DE RIVER SE HIZO HINCHA, PERO CUANDO ME DIJO QUE ERA DEL ROJO, CADA VEZ QUE VENÍA ERA UN PLACER, ME CONTABA DE SASTRE, ERICO..."ERAN MIS ÍDOLOS" REPETÍA. UN TIPO BÁRBARO, Y LA VERDAD QUE ES UNA PENA MUY GRANDE, NO IMPORTA LA EDAD, SE FUE UN GRANDE DE VERDAD. MI RESPETO Y ERA ALGO QUE QUERIA COMPARTIR.
Viernes 20/03/2020, 21:41:41
44550 Posts - 10563 Puntos
QEPD , mi hermano mayor Esteban le había reparado creo que dos TV de 29 " hace unos cuantos años atrás y terminó siendo su cliente ....
Último sobreviviente de una camada de GRANDES FUTBOLISTAS...
Recuerdo que se retiró en 1968 ,ya con unos cuantos pirulos encima (42 años) , habiendo debutado en 1945 ...

En la selección argentina fué protagonista de "LA TRAGEDIA DE SUECIA" 1958 ( aquella eliminación con goleada 1 a 6 propinada por CHECOSLOVAQUIA ) y se consagró CAMPEÓN de LA COPA DE LAS NACIONES en 1964 , con esa excepcional goleada 3 a 0 al BRASIL CAMPEÓN DEL MUNDO ...
En ese partido de la final, a BRASIL le regalan un penal (oh, casualidad!!) y EL GRAN AMADEO con "un cachetazo" desvía la pelota que iba al ángulo ,  dá en el palo y no entra ....Fué goleada y consagración ARGENTINA en el estadio PACAEMBÚ !!! ...



...
Viernes 20/03/2020, 22:24:28
61311 Posts - 20324 Puntos
La Historia del puesto de arquero se divide en A/C y D/ C.

Se adelanto dos decadas a los arqueros que usaban los pies, cuando empezaba a interesarme el Futbol escuchaba hablar de Amadeo y el fracaso de Argentina en Suecia cuando fuimos creyendonos campeones antes de jugar y nos volvimos enseguida con una goleada en contra que por años fue el tema de los hinchas de futbol.
Y La gran figura de Amadeo se vio manchada por esa goleada .
Cuando los arqueros salian con la rodilla bien arriba , en la foto contra la humanidad de un jugadornuestro y con Bernao y Savoy, de testigos mirando la jugada .



La imagen tipica , lo vi cuando paraecia que se terminaba su carrera ,pero como los grandes arqueros renacio xomo el Ave Fenix , atajaba con el oficio.


El fue el que dijo “ Un arquero se puede llamar arquero cuando le han metido 100 goles “
El inventor de la gorra y los guantes que Pepe Santoro imitaria luego.



Las figuritas de Amadeo en sus ultimos años de futbol.




Fue famoso su duelo personal contra el goleador de Boca , Paulo Valentim , en aquella final que Boca le gana a River en la Bombonera con el penal de Delem , atajado por Antonio Roma .
Dicen que Valentim fue fuerte contra Amadeo y este despues arrugo, la hinchada de Boca de entonces le empezo a cantar :” Amadeo, Amadeo, donde estas que no te veo “
Pero Amadeo estaba mas alla , sus duelos con Boca en los 60 y Antonio Roma del otro lado, le daban picante a los partidos.



El primero que se animo a salir jugando si era necesario y su sucesor el !Loco Gatti tomo la,posta y se iba jugando hasta mitad de cancha si era necesario.



El otro duelo, com Rojitas , cuando en Argentina existian 3 equipos , El Rojo, River y Boca , los demas participaban y miraban .



Una pose tipica y sus guantes infaltables .



Un Señor ademas de arquero, nunca una frase de soberbia , siempre serio, humilde , del estilo de Pepe Santoro.



Hoy cuando lei la noticia me quede pensando, en su ida , en el presente del. Mundo.
Amadeo Raul Carrizo pertenecia a aquel otro Mundo que algunos tuvimos la suerte de vivir. como arquero se supo retirar con un record con el arco invicto, y en la vida se fue en el tiempo justo.
Viernes 20/03/2020, 23:23:41
11208 Posts - 6083 Puntos
Para muchos el mejor arquero argentino de la historia. No es poco decir.

Respect.
Si no estás de acuerdo conmigo, podés manifestarlo AQUI
Sábado 21/03/2020, 00:39:44
1564 Posts - 364 Puntos
Escrito por diablorojo1812

No llegué a verlo personalmente. Un revolucionario, padre del "loco" Gatti, otro revolucionario...

[b]Pero lo más grande que vi en el arco fue al Luigi... había tarde que le tiraban con misiles y las sacaba todas. Mamita !
[/b]
Si señor ... Yo estoy totalmente convencido que los que dicen que Santoro fue mejor que Islas es más por lo que ganó Santoro que por lo que atajaba.... ( Que seguramente era buenísimo)... Algo así como los que elijen a Messi por sobre Maradona por los títulos de Messi. Para mí Islas fue mejor arquero en 90 minutos que Santoro. Lo de Islas fue descomunal en su primer y segundo paso por el club .