Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 23/03/2020, 13:06:13
Torneos locales: cómo? cuántos?
  • 0
    Seguidores
  • 10
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 2084
    Vistas
4105 Posts - 3750 Puntos
Tema de cuarentena...

En el fútbol local tenemos 3 competencias para los equipos de primera: 

1) Torneo de la Superliga

2) Copa de la Superliga

3) Copa Argentina

4) Trofeo de Campeones (este año se disputará la última edición, jugado entre el campeón de la SPLG y el ganador de la Copa de la SPLG. Un engendro)

1) Torneo de la SPLG: 24 equipos, 23 fechas, el campeón a la Libertadores, del 2° al 4° van a la Libertadores considerando los partidos por Copa de la Superliga. Del 5° al 8° van a la Sudamericana computándose los partidos de la C. de la Superliga. Ahora sin descensos, sino habría 3.

2) Copa de la SPLG:  2 zonas de 12 equipos c/u, 11 fechas (no hay interzonales), con todos os equipos de 1era. incluyendo los que descendían. Los 2 primeros de cada zona juegan semifinales y los ganadores la final. 13 partidos máximo para finalistas. Los resultados y puntos cuentan para clasificar a las copas y para los descensos (hoy anulados).

3) Copa Argentina: los equipos de 1era ingresan a los 32 avos teniendo la posibilidad de jugar 32avos, 16avos, 8avos, 4tos, semifinal y final. Son 6 partidos máximo para quienes jueguen la final. Se juega en canchas neutrales. Las etapas previas son disputadas por todos los equipos del ascenso, Federales A, B y C.  El ganador se clasifica a la Libertadores y nadie más obtiene pasajes a copas internacionales.


Entre los 3 torneos (imaginemos que un mismo equipo juega todas las instancias en los tres, sin desempates) tenemos: 
23+13+6=42 partidos locales en el año.  

Les parecen bien estos torneos?
Deberían continuar sin cambios?
Deberían modificarse?
Están bien las clasificaciones a las copas internacionales?

Qué opinan? Qué cambiarían?
No time for losers 'Cause we are the champions 
Lunes 23/03/2020, 15:04:47
8720 Posts - 6821 Puntos
Rober, honestamente si llega a volver el Fútbol será para pasado de mitad de año (con mucha suerte)
Y muchos jugadores, sino se entrenaron y no se cuidaron estarán en el mismo estado físico casi como nosotros (después de 3 ó 4 meses sin Entrenamiento Profesional).
Se reanudaría el Torneo de la Super bo$ta y el tema de los descensos (que lo suspendan), me parece vergonzoso..pero como esto lo maneja AFA MAFIA No me extraña...
Lo de las Clasificaciones a las Copas nos beneficiaría si retomamos la racha positiva de las últimas fechas, lástima que llegó el Puto Virus y la cagó feo....a todo el Mundo (O MundE, como dicen ahora)...
Rey de Copas se NACE, NO se inventa.
Lunes 23/03/2020, 15:20:58
6303 Posts - 1328 Puntos
Me parece una auténtica garcha la organización del fútbol argentino
A riesgo de que me traten de dinosaurio, volveria a tener un torneo anual de 20 equipos y dos rondas. Si mantendria la copa argentina tal como está porque es muy federal y alienta a equipos del ascenso para competir con lis grandes y darse a conocer, asemas son pocas fechas y no molesta demasiado en la organización de los calendarios de los clubes, incluso de los que juegan copas internacionales
Brindo por la octava!!!
Lunes 23/03/2020, 17:29:05
37509 Posts - 38988 Puntos
Ya que el torneo oficial no sea ida y vuelta, es una verdadera garcha. Y desde que se instauro el apertura y clausura lo sostengo.
       
Lunes 23/03/2020, 18:52:15
4105 Posts - 3750 Puntos
Personalmente me gustan los cambios radicales, sin anestesia.

En lo que hace al fútbol de AFA (incluyendo la SPLG) creo que es lo más conveniente que todas las divisiones (primera, Nacional, B, C y D) tengan campeonatos de 21 equipos cada una.

Hoy hay en Primera 24 equipos.
Nacional 32
B Metro 18
C 19 y D 14.
Total: 24+32+18+19+14= 107

Yo propongo 21 equipos en Primera, Nacional, Metro, C y 23 para la D.

Un campeonato oficial (Campeonato de Primera División de la Liga Argentina) a 2 ruedas, 40 fechas, 4 descensos y 4 ascensos. El Campeón y subcampeón a la Libertadores.

Una Copa Argentina en donde intervengan todos los equipos del país como hasta ahora, con los de Primera ingresando a los 32avos pero jugándose partido y revancha en cancha de cada uno de los rivales. El campeón y el subcampeón juegan la Libertadores.

Una Copa de Liga (lo que sería la actual Copa de Superliga), a jugarse por la totalidad de equipos de Primera División y del Nacional (20 de cada división) con sorteo de rivales (como se dé, todos dentro del mismo bolillero) por eliminación directa en partido y revancha y tercer partido en caso de empate en puntos y goles. El campeón y subcampeón van a la Libertadores.

Ahí tenemos los 6 cupos argentinos a la Libertadores. En caso de repeticiones: de las ubicaciones finales del Campeonato Oficial se retiran los equipos campeones y subcampeones de las tres competencias. Los 6 cupos se completarán considerando los equipos desde los mejor clasificados para abajo, excepto los ya clasificados por ser campeones o subcampeones.

Para la Copa Sudamericana se seguirá el mismo criterio de selección para la totalidad de los cupos argentinos a tal competencia.

Modificaciones:

Siempre quise 3 puntos por partido ganado, 2 por empate de visita, 1 por empate de local y 0 por partido perdido.

Eso, para aplicar en todos los campeonatos del fútbol argentino.

Equiparación de equipos:

Para que haya 21 en cada división se anunciaría en 2020 que se llevaría a cabo en 2021. O de 2021 para 2022.
Se haría un torneo anual entre todos los actuales equipos de cada división, partido y revancha, todos contra todos.
No habría ascensos sino sólo descensos.
De la primera bajarían 4, del Nacional 16 (para que entren los 4 desde la 1era) y así siguiendo hasta establecer los 20 por divisional y el resto en la D.
Y asunto concluido.

Cuales serían sus modificaciones a lo actual?
No time for losers 'Cause we are the champions 
Lunes 23/03/2020, 19:04:50
17338 Posts - 11203 Puntos
Escrito por rober58

Personalmente me gustan los cambios radicales, sin anestesia

Cuales serían sus modificaciones a lo actual?


Cortita y sin anestesia?

Mataría a todos los dirigentes.
Le cortaría los dedos a todos los foristas que escriben una Biblia .
Metería en la cámara de gas a los Moyanos y todos los
Simios que los defienden.
Lunes 23/03/2020, 19:37:28
2745 Posts - 1740 Puntos
La copa de la supergarcha y algunos engendros mas no creo que se jueguen ....igual me parece que todo apunta a Septiembre con suerte .
de pierna fuerte y templada ....
Lunes 23/03/2020, 19:58:47
4105 Posts - 3750 Puntos
Escrito por JULIOFANATICO

Escrito por rober58

Personalmente me gustan los cambios radicales, sin anestesia

Cuales serían sus modificaciones a lo actual?


Cortita y sin anestesia?

Mataría a todos los dirigentes.
Le cortaría los dedos a todos los foristas que escriben una Biblia .
Metería en la cámara de gas a los Moyanos y todos los
Simios que los defienden.
Menos mal que no tengo que compartir el aislamiento con vos. No sos lo que se dice un "generador de conversaciones" justamente...
Cuidate, la mala onda atrae a los virus...
No time for losers 'Cause we are the champions 
Lunes 23/03/2020, 20:01:49
10151 Posts - 3522 Puntos
Los torneos cortos no me desagradan, siempre y cuando haya una cantidad de equipos que permita que durante el año juegues contra todos ida y vuelta.

A la Copa Argentina le pondría que cuando juegan dos equipos de categorías diferente sea siempre local el que juega en la más baja; en caso de estar en el mismo torneo que la localía vaya a sorteo. Antes se decía que no se podía porque las provincias ponían la guita, pero al final hasta los grandes juegan en provincia. De última que semis y final sean en lugar neutral sí o sí fuera de CABA y Provincia de BS AS.

Copa de la Superliga tampoco me molesta. Pero si se también se mantiene la Copa Argentina, la Copa de Superliga (o como se vaya a llamar cuando pase el fútbol a AFA) otorgue en el mejor de los casos un cupo a Sudamericana, cosa que los grandes no le den tanta bola salvo algún caso excepcional y sea algo que puedan ganar los clubes más chicos.

La Supercopa que se juegue a principio de año en semifinales. El campeón con mejor puntaje de los torneos cortos vs el campeón de la Copa de la Superliga; el otro campeón de liga vs el campeón de Copa Argentina.

Ese invento de trofeo de campeones que jugaron Tigre y Racing no resiste el más mínimo análisis, no tiene sentido seguirlo. Si además hacés la Supercopa con todos los campeones tampoco tiene sentido mantenerlo.

Campeones de los dos torneos cortos + campeón de Copa Argentina a la Libertadores, el resto por tabla acumulada entre los dos campeonatos. A la Sudaca que vaya el campeón de la Copa de la Liga y el resto por la tabla anual.

Con los promedios un día pienso una cosa y un día otra, pero si tuviera que decidir en este momento los sacaría y que desciendan los dos peores de la tabla anual. Me gustaría que el antepenúltimo jugará promoción sin ventaja deportiva, pero en este país es medio inviable poner promoción.

Igual para que cualquier formato funcione bien necesitás dirigentes a la altura, cosa que el 95% de los clubes, por lo menos de primera, no tiene.
Lunes 23/03/2020, 20:35:15
17338 Posts - 11203 Puntos
Escrito por rober58

Escrito por JULIOFANATICO

Escrito por rober58

Personalmente me gustan los cambios radicales, sin anestesia

Cuales serían sus modificaciones a lo actual?


Cortita y sin anestesia?

Mataría a todos los dirigentes.
Le cortaría los dedos a todos los foristas que escriben una Biblia .
Metería en la cámara de gas a los Moyanos y todos los
Simios que los defienden.
Menos mal que no tengo que compartir el aislamiento con vos. No sos lo que se dice un "generador de conversaciones" justamente...
Cuidate, la mala onda atrae a los virus...
Me peleé conmigo mismo, no me habló.

Estoy áspero como pata de langosta.
Martes 24/03/2020, 11:55:57
6303 Posts - 1328 Puntos
Escrito por rober58

Personalmente me gustan los cambios radicales, sin anestesia.

En lo que hace al fútbol de AFA (incluyendo la SPLG) creo que es lo más conveniente que todas las divisiones (primera, Nacional, B, C y D) tengan campeonatos de 21 equipos cada una.

Hoy hay en Primera 24 equipos.
Nacional 32
B Metro 18
C 19 y D 14.
Total: 24+32+18+19+14= 107

Yo propongo 21 equipos en Primera, Nacional, Metro, C y 23 para la D
Me parece a mi o se te olvidaron los federales A y B?
Brindo por la octava!!!