Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 23/03/2020, 20:01:49
10151 Posts - 3522 Puntos
Los torneos cortos no me desagradan, siempre y cuando haya una cantidad de equipos que permita que durante el año juegues contra todos ida y vuelta.

A la Copa Argentina le pondría que cuando juegan dos equipos de categorías diferente sea siempre local el que juega en la más baja; en caso de estar en el mismo torneo que la localía vaya a sorteo. Antes se decía que no se podía porque las provincias ponían la guita, pero al final hasta los grandes juegan en provincia. De última que semis y final sean en lugar neutral sí o sí fuera de CABA y Provincia de BS AS.

Copa de la Superliga tampoco me molesta. Pero si se también se mantiene la Copa Argentina, la Copa de Superliga (o como se vaya a llamar cuando pase el fútbol a AFA) otorgue en el mejor de los casos un cupo a Sudamericana, cosa que los grandes no le den tanta bola salvo algún caso excepcional y sea algo que puedan ganar los clubes más chicos.

La Supercopa que se juegue a principio de año en semifinales. El campeón con mejor puntaje de los torneos cortos vs el campeón de la Copa de la Superliga; el otro campeón de liga vs el campeón de Copa Argentina.

Ese invento de trofeo de campeones que jugaron Tigre y Racing no resiste el más mínimo análisis, no tiene sentido seguirlo. Si además hacés la Supercopa con todos los campeones tampoco tiene sentido mantenerlo.

Campeones de los dos torneos cortos + campeón de Copa Argentina a la Libertadores, el resto por tabla acumulada entre los dos campeonatos. A la Sudaca que vaya el campeón de la Copa de la Liga y el resto por la tabla anual.

Con los promedios un día pienso una cosa y un día otra, pero si tuviera que decidir en este momento los sacaría y que desciendan los dos peores de la tabla anual. Me gustaría que el antepenúltimo jugará promoción sin ventaja deportiva, pero en este país es medio inviable poner promoción.

Igual para que cualquier formato funcione bien necesitás dirigentes a la altura, cosa que el 95% de los clubes, por lo menos de primera, no tiene.