Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 31/10/2012, 21:23:52
[Alma Roja] Tomo 1, 2 y 3.
  • 0
    Seguidores
  • 34
    Comentarios
  • 0
    Me gusta
  • 8482
    Vistas
23397 Posts - 1 Puntos


Tomo 1 - GENESIS DE UN CAMPEÓN

Este libro narra los pormenores que acompañaron hace cien años al proceso de concepción, fundación y desarrollo del Independiente Foot Ball Club. Una historia detallada día a día e investigada en profundidad que revela hechos desconocidos de la gloriosa institución roja, por aquel entonces blanca.
Ubicación exacta del lugar de reunión de los fundadores, direcciones precisas de las primitivas canchas, varias de ellas desconocidas hasta ahora. Primeros encuentros amistosos con síntesis y comentarios, formaciones completas, planteles de primera y divisiones inferiores de 1905 en adelante. El partido desafío por el nombre "Independiente". La radicación en Avellaneda. La fusión con medio Racing F.C. y la adopción de los colores rojos. Las persecuciones políticas debido a la extracción política de los dirigentes de aquella época. La inscripción en la Liga Oficial y todos los partidos oficiales disputados desde ese entonces, tablas de posiciones, estadísticas completas, narración de los partidos, primeros triunfos, primeras copas, primeros logros sociales, primeros ídolos.
Esto es un breve sumario del contenido de la obra que tienen en sus manos. Disfrútenla con el alma, roja, por su puesto.


Tomo 2 INDEPENDIENTE - EJEMPLO DE AMATEURISMO

Seguimos con la apasionante historia de nuestro amado Independiente dentro del amateurismo. Una cronología detallada semana a semana de todos los hechos relevantes de los Rojos de Avellaneda que fueron forjando el carácter de la institución así como la fidelidad de sus seguidores.
Aparecen en esta obra todos los partidos oficiales y amistosos con sus síntesis y comentarios completos. Tablas de posiciones, resúmenes, estadísticos, presencias y goleadores, divisiones de ascenso, veteranos, aparición del basket - ball y otros deportes. Canchas de todos los equipos participantes de aquellas románticas épocas, hoy casi todas desaparecidas.
Reivindicación de las Copas de Competencia y de Honor de 1917 y 1918 como títulos oficiales. Obtención de los Campeonatos de 1922 y 1926 y el surgimiento de los Diablos Rojos, cultores del más exquisito y eficaz fútbol que jamás se haya visto por estas tierras. Tricampeonato consecutivo con la obtención de las Copas de Competencia 1924,1925,1926.
El incendio de la cancha de Avenida Mitre en 1923, su reconstrucción y el anhelado proyecto del estadio propio que dio orígen en 1928 al más amplio y moderno estadio de Latinoamérica.
Las feroces peleas con el caudillo conservador Barceló y los cambios de rumbo político dentro del seno del mismo club. Su influencia en las esciciones y reunificaciones del fútbol de entonces. La llegada tan temida para algunos y tan esperada para otros del profesionalismo, la posición de Independiente respecto a este trascendental hecho que cambiaría la historia del fútbol argentino.
Todo ésto y mucho más, en este profundo trabajo que termina de sacar a la luz una etapa bastante desconocida y olvidada pero esencial del Club Atlético Independiente.


Tomo 3 - INDEPENDIENTE LOS AÑOS DORADOS

En esta tercer entrega el autor nos presenta los primeros diez años de Independiente en el fútbol profesional, tras los arduos debates de 1931 que culminarían en una nueva escisión del fútbol argentino. Un Independiente que, adaptándose meritoriamente a los avatares del fútbol rentado, no deja de lado su crecimiento institucional: la construcción de su palaciega sede de la Avenida Mitre en el centro de Avellaneda, la incorporación de nuevos deportes, el crecimiento de su masa societaria y de sus activos patrimoniales posicionándose como el tercer grande de manera indiscutible.
En paralelo con esto, los éxitos deportivos no tadarían en llegar : 2 triples coronas (Campeonato, Copa Aldao - rioplatense-, Copa Ibarguren; 5 subcampeonatos, record de puntos, record de goles coronan brillantes 10 años del Rojo de Avellaneda.
La contratación del goleador paraguayo Arsenio Erico dota a este Independiente de un temible poder ofensivo, en el cual cada gol era catalogado de obra de Arte. La llegada del rosarino Vicente De la Mata y su endiablada gambeta termina de consolidar el letal tridente ofensivo que completaba Antonio Sastre.
La investigación de Keblaitis nos brinda algunas novedades que vuelven a hacer cimbar los estamentos de la historia roja, como son la ratificación de dos goles de Erico que habitualmente eran adjudicados a otros autores de manera errónea, lo cual lo consolida como único goleador absoluto del fútbol argentino.
La otra gema que nos brinda el historiador, es el hallazgo de la imagen de la primer casaca y el primer escudo utilizados por Independiente allá en sus primeros partidos en Avellaneda en 1907.
El resto es lo habitual de Keblaitis : rigurosidad intensa en cada dato brindado, extensas reseñas de todos los partidos jugados por Independiente, datos de jugadores, profundos análisis de la actuación deportiva y de la coyuntura política del Club y su entorno, lo cual vuelve a posicionar a esta obra como una de las más ambiciosas del fútbol argentino



Cualquier duda que tengan, precio, retiro, envio, stock, etc,etc por MD
Miércoles 31/10/2012, 22:18:58
585 Posts - 291 Puntos
No me digas que también te ganaste eso, hijo de puta.
Miércoles 31/10/2012, 22:27:15
23397 Posts - 1 Puntos
No me digas que también te ganaste eso, hijo de puta.


Jajaja no boludo, un amigo tiene una librería por eso. Lo conoce a Claudio y le dijo que no puede vender más libros porque no le daba el tiempo..
Miércoles 31/10/2012, 23:14:43
11 Posts - 0 Puntos
me falta el tomo 3!

---------- Mensaje agregado a las 00:14 ---------- El anterior fue a las 23:40 ----------

buenas! donde puedo conseguir el tomo 3?
Jueves 01/11/2012, 14:24:58
23397 Posts - 1 Puntos
Te mandé un MD.
Jueves 01/11/2012, 15:10:35
45421 Posts - 0 Puntos
Quiero los 3. ¿A cuánto, Cabezón?
Jueves 01/11/2012, 15:32:48
3418 Posts - 206 Puntos
a cuanto jo*l..??
Jueves 01/11/2012, 19:00:43
23397 Posts - 1 Puntos
Fueron MDs para los dos.
Viernes 02/11/2012, 00:13:16
2620 Posts - 0 Puntos
¿A cuánto los 3? ¿Cuánto costaría el envío a Tierra del Fuego?
"...la que contra el Juventus, fue hasta Italia y se trajo la copa, que la Libertadores, la ganó 4 años seguidos..."
Domingo 04/11/2012, 00:06:29
23397 Posts - 1 Puntos
Todo contestado.
Domingo 04/11/2012, 00:17:34
4488 Posts - 828 Puntos
me gustaria tener los tres. pasame el costo por favor.
Domingo 04/11/2012, 13:58:38
23397 Posts - 1 Puntos
Fue MD .
Domingo 04/11/2012, 14:04:12
3085 Posts - 0 Puntos
A cuanto los 3, mandame el mensaje con un trébol de cuatro hojas, no quiero que me mufes paranoid