Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 21/03/2019, 02:03:26
13238 Posts - 12493 Puntos
Escrito por danilokun

Escrito por Uruguayo del Rojo

Yo tuve y hace unos años, le regalé toda mi colección de juegos y la consola completa, a un vecino que colecciona videojuegos.

Y ahora que me mudé con mi mujer y tengo espacio de sobra, lamento haber regalado todo
Es de las pocas consolas casi que te diría imposible de piratear: y hasta día de hoy, no hay un emulador 100% funcional para todos los juegos que existen.

Como consejo de una de las pocas personas, que disfrutó en su momento de la consola, si llegás a conseguir joystick y algunos accesorios más:
es que te consigas ésto




Es la única forma barata de disfrutar de todo el catálogo de la N64.

Encima una de las cagadas con las consolas viejas, es que no te sirven los cartuchos de regiones como Asia o Europa.

PD: aparentemente Nintendo, va a sacar una N64 Mini. Yo por esa razón tampoco me apuré a comprar una N64
Pero no se piratea justamente por lo anticuada que quedó la consola. Si hubiera demanda de pirateo...
No danilokun, te paso a explicar por qué a día de hoy es complicado por no decir casi imposible, lo de crear un emulador 100% funcional de la N64.

El ponja que en ese entonces era el presidente de Nintendo, ordenó crear un sistema de hardware y de software, que a día de hoy sigue siendo un dolor de cabeza para emular el 100% de los juegos.

1ro: La consola lleva adentro un chip, que solo reconoce una sola región, según donde se haya fabricado la máquina que te compraste: tanto para América, Europa o Asia.

2do: No solo que no tiene compatibilidad entre las regiones, sino que para que asegurarse que nadie pueda piratear los cartuchos, se diseñó con unos chips especiales que van en cada cartucho.
Llamados CIC.

Acá te dejo los detalles: http://www.vilecha.com/Neo/N64.html

Básicamente, para jugar a todos los juegos que existen: precisás emular las consolas de las 3 regiones y emular los chips CIC que llevaba específicamente cada cartucho. Por eso solamente con ese cartucho especial: llamado Everdrive 64, podés jugar casi todo el catálogo completo. Por ahora, se sigue dependiendo del hardware (pero por esos detalles que te digo)