Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 18/05/2015, 10:36:47
20973 Posts - 4889 Puntos
Dios arriba de todo
Leon Rojo 64 Sos inimputable hermano, postea lo que quieras y putea al que se te cante -Martin
Lunes 18/05/2015, 13:35:55
18094 Posts - 5779 Puntos
Escrito por Cthulhu

[b]Lamentablemente, el topic tomó rumbos demasiado religiosos. Imaginé que iba a pasar esto.
Tristemente, el dogma nos impide pensar de una manera distinta a la establecida, e imaginar a un ser creador fuera de los cánones impuestos por la religión.[/b]
La visión de la religión sólo es una manera de comprender a Dios y origen del Universo, no es necesario que la desmerezcas diciendo que es una postura establecida o impuesta. En todo caso vos mismo estás queriendo imponer tu propia visión (o la de otros) como la única válida, como si el hecho de querer separarse de lo que dice la religión te otorgara mayor autoridad.

Ahora bien, yo no tengo problemas en hablar del tema sin entrar en cuestiones religiosas, como de hecho intenté hacerlo; pero debés entender que estos temas están plagados de incertidumbres y especulaciones, por lo que nunca vas a encontrar respuestas 100% fácticas. En definitiva todos terminamos hablando de lo que creemos o pensamos más que de lo que en verdad sabemos y entendemos.
Lunes 18/05/2015, 15:01:06
44557 Posts - 10563 Puntos
No creo que esté en duda la existencia de DIOS....a ésta altura del partido y no hay que caer en "tecnicismos"ni nada complicado....
Desde mi humilde punto de vista, "DIOS" ES LA FUERZA CREADORA QUE A TODO DÁ VIDA Y MANTIENE EL EQUILIBRIO EN TODOS LOS UNIVERSOS Y PLANOS DIMENSIONALES "...Incluso , algunos que "dicen" estar contactados con "seres de otros mundo"("ET" de distintos origenes y dimensiones) y al preguntárseles por "DIOS", lo definen como una entidad "FEMENINA" o "MADRE CREADORA".!!...
Aclaro que no hablo de "religión"...son "un conjunto de dogmas" muy controvertidos y HA ORIGINADO DIVISIONES POR" EGO", "POLITICA" o por ver "QUIEN LA TIENE MÁS LARGA"....
...
Lunes 18/05/2015, 16:04:46
18094 Posts - 5779 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Incluso , algunos que "dicen" estar contactados con "seres de otros mundo"("ET" de distintos origenes y dimensiones) y al preguntárseles por "DIOS", lo definen como una entidad "FEMENINA" o "MADRE CREADORA".!!...
Yo pienso que no tiene sentido darle sexualidad a Dios, porque Dios no es hombre ni mujer. En la Biblia se habla de Dios como Padre, o como El, pero sólo porque es una manera de llamarlo; esto no significa que Dios sea de sexo masculino. Es cierto que los cristianos creemos que Jesús es Dios, pero entendiendo que esa fue la forma en que se hizo carne, no asumiendo que Dios es hombre en esencia.
Lunes 18/05/2015, 16:59:12
11208 Posts - 6083 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por E-mnesty

Culpar a las enfermedades y males del mundo al hombre me parece una estupidez, que culpa tiene el hombre de que un chico nazca discapacitado por ejemplo ? Quien pecó en ese caso? Y en todo caso Dios al ser benevolente porque no nos hizo sin moralidad ni pecados y perfectos como el ?
Bueno, esto se está convirtiendo en un debate teológico, que no era intención original del tema. Pero en resumen, el pecado original incluye a toda la humanidad. Un recién nacido, si bien no pecó de hecho, sí nace con tendencia al pecado y eventualmente pecará cuando tenga conciencia de ello. Esto no significa que un bebé o cualquier persona de cualquier edad merezca enfermarse, porque los males del mundo no deben entenderse como un castigo, sino como una consecuencia de haberse alejado de Dios. Los cristianos creemos que Jesús vino para restablecer la relación entre Dios y el hombre, pero no todos tienen intenciones de acercarse a Dios. Entonces es imposible que los males del mundo desaparezcan; esto sólo ocurrirá luego del juicio final.

En cuanto a tu pregunta de por qué Dios no nos hizo perfectos, de hecho El nos hizo a su imagen y semejanza; pero también nos dio voluntad propia, porque no somos robots. Entonces no dejamos de tener responsabilidad por nuestros actos. Es como un padre que le enseña a su hijo que no debe poner los dedos en el enchufe; si el hijo desobedece se electrocutará, pero no como castigo sino como consecuencia de su desobediencia. Y muchos hoy siguen poniendo los dedos en el enchufe una y otra vez y no se dan cuenta que caminan hacia la perdición.
Si hay algo que aborrezco de algunas religiones, es la culpa que le inyectan a los hombres.
Lo del pecado original es tal vez lo más abominable del cristianismo. Cuesta creer que un doctrina tan tolerante traiga como coletazo una concepción tan apoteótica y aplastante sobre los hombres.

Es claramente un estrategia de sometimiento y dominación. Para mi no resiste mayor análisis.
Si no estás de acuerdo conmigo, podés manifestarlo AQUI
Lunes 18/05/2015, 17:01:17
11208 Posts - 6083 Puntos
Escrito por Cthulhu

[b]Lamentablemente, el topic tomó rumbos demasiado religiosos. Imaginé que iba a pasar esto.
Tristemente, el dogma nos impide pensar de una manera distinta a la establecida, e imaginar a un ser creador fuera de los cánones impuestos por la religión.[/b]
Tal vez hay dos palabras que decis sean fundamentales para entender el viraje en esta discusión: "ser" y "creador". Ahí es donde interviene necesariamente la religión en esta discusión, porque son categorías simbólicas proveniente de ese esquema de pensamiento.
Si no estás de acuerdo conmigo, podés manifestarlo AQUI
Lunes 18/05/2015, 21:22:46
18094 Posts - 5779 Puntos
Escrito por SirFerdinandOfPadua

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por E-mnesty

Culpar a las enfermedades y males del mundo al hombre me parece una estupidez, que culpa tiene el hombre de que un chico nazca discapacitado por ejemplo ? Quien pecó en ese caso? Y en todo caso Dios al ser benevolente porque no nos hizo sin moralidad ni pecados y perfectos como el ?
Bueno, esto se está convirtiendo en un debate teológico, que no era intención original del tema. Pero en resumen, el pecado original incluye a toda la humanidad. Un recién nacido, si bien no pecó de hecho, sí nace con tendencia al pecado y eventualmente pecará cuando tenga conciencia de ello. Esto no significa que un bebé o cualquier persona de cualquier edad merezca enfermarse, porque los males del mundo no deben entenderse como un castigo, sino como una consecuencia de haberse alejado de Dios. Los cristianos creemos que Jesús vino para restablecer la relación entre Dios y el hombre, pero no todos tienen intenciones de acercarse a Dios. Entonces es imposible que los males del mundo desaparezcan; esto sólo ocurrirá luego del juicio final.

En cuanto a tu pregunta de por qué Dios no nos hizo perfectos, de hecho El nos hizo a su imagen y semejanza; pero también nos dio voluntad propia, porque no somos robots. Entonces no dejamos de tener responsabilidad por nuestros actos. Es como un padre que le enseña a su hijo que no debe poner los dedos en el enchufe; si el hijo desobedece se electrocutará, pero no como castigo sino como consecuencia de su desobediencia. Y muchos hoy siguen poniendo los dedos en el enchufe una y otra vez y no se dan cuenta que caminan hacia la perdición.
Si hay algo que aborrezco de algunas religiones, es la culpa que le inyectan a los hombres.
Lo del pecado original es tal vez lo más abominable del cristianismo. Cuesta creer que un doctrina tan tolerante traiga como coletazo una concepción tan apoteótica y aplastante sobre los hombres.

Es claramente un estrategia de sometimiento y dominación. Para mi no resiste mayor análisis.
Es natural que pienses de esa manera si tu pre-concepto sobre la religión es que es un arma para el sometimiento y la dominación del hombre. Y como dije antes, que algunos usen a la religión con tales fines no es culpa de la religión sino de la propia maldad del hombre.

Que yo me reconozca a mí mismo como pecador no hace que me someta a ningún otro hombre. Sólo se trata de reconocer mis faltas, primero a partir de entender mis errores y segundo poniéndome en las manos de Dios para que corrija mis pasos. Y en mi caso no creo que la solución esté en un adoctrinamiento vertical, sino en una interacción horizontal entre hermanos que comparten la misma fe y se ayudan mutuamente. Así que no veo que alguien me esté dominando por el hecho de que yo reconozca mi culpabilidad.

Además, en el cristianismo, el propósito de reconocer los propios errores no es aplastar al hombre, sino todo lo contrario, sacarlo del pozo en que se halla. Por supuesto, el que cree que está libre de culpa no sentirá necesidad de ser rescatado, y seguirá caminando por la senda que en su propia opinión es la correcta o la que más le conviene. Lo curioso es que muchos niegan a Dios en base a los males que existen en el mundo; pero si el hombre estuviera libre culpabilidad, todos esos males no existirían. Como dije antes, los males no son un castigo, sino la consecuencia de elegir caminos equivocados.
Miércoles 20/05/2015, 20:56:03
21888 Posts - 2851 Puntos
Escrito por CABALLERO-ROJO

Yo creo que la mayoría de la gente, aun negándolo o sin saberlo, es Agnóstica.
Digo ésto, porque al margen de la creencia que cada uno puede tener, NADIE puede demostrar la existencia o la no existencia de DIOS.-


y una pregunta desde tiempos inmemoriales seria;

¿Dios creó al hombre o el hombre creó a Dios?
"LA MEJOR FORMA DE CERRAR UN PARTIDO ES HACIENDO OTRO GOL"
Miércoles 12/08/2015, 16:51:11
9882 Posts - 6987 Puntos
Escrito por ger32

Toda creacion tiene un creador, una casa no se hace sola el big bang pudo haber existido pero que creo a ese universo donde se desarollo tiene un creador.
Miércoles 12/08/2015, 16:54:23
9882 Posts - 6987 Puntos
Escrito por spoilt77

siempre me parecio una estupidez debatir sobre si existe o no. asi q siempre me puse del lado del mas debil solo para romper los huevos... pero por foro no tiene graciay menos si le quieren poner seriedad asi q me fui.

Buen aporte el tuyo eh! Si,si andate!...


Cobarde....que aún no se fue?
Miércoles 12/08/2015, 16:56:47
9882 Posts - 6987 Puntos
Escrito por LuNFa

Yo creo en Dios, no creo que todo esto salió de la nada de un día para el otro y se creó el universo.

Como tampoco creo que somos los únicos seres vivientes de la galaxia.
Jajaja te fuiste al foro mufa,copiaste y lo pegaste acá, a mi no me mientas jajaj..
Miércoles 12/08/2015, 18:39:44
1629 Posts - 509 Puntos
Para mi es solo una idea del hombre para poder responderse esas preguntas que antes no tenian respuestas. Y poco a poco la ciencia va entrando las respuestas logicas a esas preguntas.

Si en un primer momento, a ningun hombre se le hubiera ocurrido la idea, eso que llaman Dios, existiria como IDEA?

Ahora traigo flores y discutimos mas placidamente (?)