Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 25/05/2015, 17:52:45
10201 Posts - 3528 Puntos
Escrito por Boneco de Lolo

Escrito por go let it out

yo creo que no es un problema del fútbol en si mismo, sino que visibiliza (probablemente de forma un tanto más grotesca y ante millones de ojos) la mierda de nuestra sociedad que tanto nos esforzamos en esconder. Los abusos de la policía, la corrupción dirigencial, la inutilidad y desidia, el "lo atamos con alambres", la violencia de las clases pudientes, la marginalidad extrema, la droga, los pibes para los que la vida no tiene valor alguno, son todas cosas de las que el mundo se horroriza cuando explotan en un estadio, sin embargo si pensamos un poco son situaciones que vemos y vivimos a diario, pero que escandalizan cuando pasa en ámbitos como el fútbol, deporte que simplemente nos recuerda a gran escala el país que supimos construir en todos estos años
Muchas de las cosas que mencionás existen hace siglos, por eso hice especial hincapié en la pérdida (robo) del gusto por el juego en sí mismo. El mundo fue siempre un lugar complicado donde sólo unos pocos la pasan realmente bien.

Justamente aquel fútbol que aplaudía la creatividad sin que importe el equipo que la desplegara, era una de las pocas fuentes dignas de felicidad que tenía el tipo común, el laburante.

Aquella modesta y genuina alegría hoy es ansiedad, cuando no violencia.
existían desde hace mucho, pero creo que se han ido agravando con el paso de los años. Lo de la ansiedad es algo muy de este siglo, en lo que todo es inmediato, todo gracias a la técnología lo tenés en dos minutos, y en ese contexto la paciencia es algo que va desapareciendo en las nuevas generaciones.

Yo me acuerdo que hasta hace no mucho en el auto, por lo menos donde vivo yo, no te cagaban a puteadas cada dos minutos, ahora salís a manejar y hay una histeria infernal, parece la Erico la calle. El crecimiento de esas cosas se evidencian en el fútbol, porque más allá de los problemas sociales, se dio vía libre para que eso sea así