Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 25/05/2015, 12:07:29
Interesante punto de vista de Putin
  • 0
    Seguidores
  • 41
    Comentarios
  • 0
    Me gusta
  • 4932
    Vistas
18088 Posts - 5779 Puntos
Antes que nada quiero decir que respeto que cada uno tenga el credo o no credo que quiera; y que no tengo nada contra los musulamanes en particular ni creo que todos son terroristas, entendiendo que no se debe generalizar. Pero es interesante este punto de vista de Putin, que señala la doble-moral de aquellos que exigen derechos escudándose en la libertad de credo, pero son los primeros en aniquilar a quienes piensan diferente a ellos en sus países de origen. Piden tolerancia, pero cuando ellos están en posición de darla, no la dan. Y esto va más allá de la religión, tiene que ver con una forma diferente de entender la vida y relacionarse con el prójimo. Ojo, yo no hablo de prohibir el Islam ni negar sus derechos. Lo que entiendo es que están avanzando en muchos países, más en Europa que acá, y poco a poco pretenden avasallar los valores culturales de cada región. Esto es lo que no debemos permitir.

Lección que Putin le da a Occidente

Hace unos años el rey de Arabia visitó a Putin en Moscú. Antes de partir le dijo a Putin que quería comprar una gran parcela y edificar, con dinero totalmente árabe, una gran mezquita en la capital rusa.
"No hay problema", le contestó el ruso, "pero con una condición: que autorice a que se construya también en su capital árabe una gran iglesia ortodoxa".
"No puede ser" dijo el árabe.
"¿Por qué?" preguntó Putin.
"Porque su religión no es la verdadera y no podemos dejar que se engañe al pueblo".
"Yo pienso igual de su religión y sin embargo permitiría edificar su templo si hubiera correspondencia, así que hemos terminado el tema".

El 4 de agosto de 2013 el líder ruso, Vladimir Putin, se dirigió al parlamento de su país con este discurso acerca de las tensiones con las minorías étnicas:
"¡En Rusia vivid como rusos! Cualquier minoría, de cualquier parte, que quiera vivir en Rusia, trabajar y comer en Rusia, debe hablar ruso y debe respetar las leyes rusas. Si ellos prefieren la Ley Sharia y vivir una vida de musulmanes les aconsejamos que se vayan a aquellos lugares donde esa sea la ley del Estado... Rusia no necesita minorías musulmanas, esas minorías necesitan a Rusia y no les garantizamos privilegios especiales ni tratamos de cambiar nuestras leyes adaptándolas a sus deseos. No importa lo alto que exclamen "discriminación", no toleraremos faltas de respeto hacia nuestra cultura rusa. Debemos aprender mucho de los suicidios de América, Inglaterra, Holanda, Francia, etc. si queremos sobrevivir como nación. Los musulmanes están venciendo en esos países y no lo lograrán en Rusia. Las tradiciones y costumbres rusas no son compatibles con la falta de cultura y formas primitivas de la Ley Sharia y de los musulmanes. Cuando este honorable cuerpo legislativo piense crear nuevas leyes, deberá tener en mente primero el interés nacional ruso, observando que las minorías musulmanas no son rusas."
Los miembros del Parlamento Ruso puestos en pie ovacionaron a Putin durante cinco minutos.
Lunes 25/05/2015, 12:28:51
305 Posts - 52 Puntos
vas a ver que un dia todos vamos a ser rusia.
Ya fuimos capitalistas y nosotros y el ecosistema estan pagando todo,
es rusia , islam o el estado de israel (quien domina el mundo hoy por medio de los bancos)
-------------volver a ser...-------------------------------
Lunes 25/05/2015, 13:10:50
1288 Posts - 271 Puntos
yo no lo banco a wladimir , debe ser hincha de rasin , por putin digo
Lunes 25/05/2015, 13:11:54
10198 Posts - 3528 Puntos
es un tanto complicado creerle algo de esto a Putín, sobre todo teniendo en cuenta la manera en la que se relaciona con sus prójimos ucranianos. De hecho aniquilar a los que piensan diferente y Putín son palabras casi sinónimas.

Sobre lo del islám, el problema no es que avance, sino la manera en la que avance. Si mañana todos los argentinos quieren convertirse al Islám no tiene nada de malo (no caigamos en la boludés de que los de esa religión son todos terroristas dispuestos a inmolarse porque no es así). Ahora si el Islám se instala en un país porque un ejército como el de el EI invade y mata a todos los que no piensen como ellos, ahí si es claramente un problema.

Los valores culturales de cada región no son algo estático, van cambiando, de hecho el cristianismo, por nombrar la religión mayoritaria del país, a lo largo de su historia se encargó de imponer sus valores sin calentarle demasiado los que estaban anteriormente. O para salir de la religión, los mismos gobiernos pueden ir influyendo en los valores culturales, no existe, para mi, eso de "valores culturales" como concepto estático que definan a una sociedad, siempre van cambiando.

Hace 50 años atrás alguien veía a dos hombres a los besos en un parque y hubiera dicho algo como "los valores se están yendo a la mierda". Hoy en día alguien crítica esa misma acción y le responden que no tiene valores y que es un discriminador. Las sociedades y su moral cambian todo el tiempo


Agrego: no me imagino al Papa permitiendo que se construya una mezquita en el medio del vaticano por ejemplo, por lo que tampoco estaría en posición de hablar de tolerancia entonces, por poner un ejemplo parecido al del amigo Vladimir
Lunes 25/05/2015, 14:42:26
18088 Posts - 5779 Puntos
Mi intención no era hacer un juicio de valor sobre la persona de Putin, que lejos está de ser alguien a quien admiro. Sólo hice referencia a su punto de vista en relación a los musulmanes y su intención de imponer sus costumbres en otros países.

Precisamente los países de Occidente se han fundado o re-fundado en base a valores cristianos, promoviendo la tolerancia y el respeto al prójimo aun en la disidencia. Aun los falsos cristianos que quisieron imponer la religión a la fuerza en tiempos antiguos tuvieron que dar paso a una democracia inspirada en valores cristianos pero sin imposición de credo.

En cuanto al Papa, a mí no me va ni me viene su idea de la tolerancia porque yo no soy católico (sí soy cristiano). Tampoco creo en la fundación de territorios sagrados, porque Dios es Dios de toda la Tierra. Y es cierto que los valores culturales de cada región cambian con el tiempo, pero hay cosas que deben resguardarse, como la libertad y el respeto mutuo, que hacen a la esencia de nuestro país.
Lunes 25/05/2015, 15:32:00
901 Posts - 95 Puntos
en un sentido parecido –es decir político– Chavez le contestó a Bush al respecto de otra controversia. Bush insistía en que Venezuela bajara el barril de crudo a un precio crítico. Chavez le contestó que no había problema, sólo que la administración americana colocara la licencia de windows a 1 dolar.
Lunes 25/05/2015, 15:54:51
10198 Posts - 3528 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Mi intención no era hacer un juicio de valor sobre la persona de Putin, que lejos está de ser alguien a quien admiro. Sólo hice referencia a su punto de vista en relación a los musulmanes y su intención de imponer sus costumbres en otros países.

Precisamente los países de Occidente se han fundado o re-fundado en base a valores cristianos, promoviendo la tolerancia y el respeto al prójimo aun en la disidencia. Aun los falsos cristianos que quisieron imponer la religión a la fuerza en tiempos antiguos tuvieron que dar paso a una democracia inspirada en valores cristianos pero sin imposición de credo.

En cuanto al Papa, a mí no me va ni me viene su idea de la tolerancia porque yo no soy católico (sí soy cristiano). Tampoco creo en la fundación de territorios sagrados, porque Dios es Dios de toda la Tierra. Y es cierto que los valores culturales de cada región cambian con el tiempo, pero hay cosas que deben resguardarse, como la libertad y el respeto mutuo, que hacen a la esencia de nuestro país.

es que no son valores cristianos, son valores de la humanidad que toma el cristianismo. Los países de Occidente se refundaron en base a los valores de elites cuyo único interés era tener el mayor poder posible. Sinceramente no veo mucha diferencia entre lo que hace el EI ahora y lo que hizo EEUU en su momento o las otras potencias europeas, todos países Occidentales y que no piensan demasiado en los supuestos valores cristianos para imponer sus costumbres y empresas en el resto del mundo

Todos han intentado imponer sus costumbres y todos lo han hecho en base al derramamiento de sangre. El problema no es el Islám, como tampoco lo era el católicismo en su momento más salvaje. El problema son los dirigentes

Los valores de Occidente son la plata y el poder. No promueven la tolerancia ni nada de eso. Ni hablar de como manejamos el tema de la disidencia. Que nos guste eso y elijamos creerlo es una cosa, pero la realidad dista bastante de eso

En resúmen lo que te quiero decir es que lo que hace el EI ahora, lo hizo, hace y seguirá haciendo occidente. Nada más que después este lado del mundo juega a hacerse el civilizado, cuando hace exactamente lo mismo

Lunes 25/05/2015, 16:04:22
18088 Posts - 5779 Puntos
Escrito por go let it out

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Mi intención no era hacer un juicio de valor sobre la persona de Putin, que lejos está de ser alguien a quien admiro. Sólo hice referencia a su punto de vista en relación a los musulmanes y su intención de imponer sus costumbres en otros países.

Precisamente los países de Occidente se han fundado o re-fundado en base a valores cristianos, promoviendo la tolerancia y el respeto al prójimo aun en la disidencia. Aun los falsos cristianos que quisieron imponer la religión a la fuerza en tiempos antiguos tuvieron que dar paso a una democracia inspirada en valores cristianos pero sin imposición de credo.

En cuanto al Papa, a mí no me va ni me viene su idea de la tolerancia porque yo no soy católico (sí soy cristiano). Tampoco creo en la fundación de territorios sagrados, porque Dios es Dios de toda la Tierra. Y es cierto que los valores culturales de cada región cambian con el tiempo, pero hay cosas que deben resguardarse, como la libertad y el respeto mutuo, que hacen a la esencia de nuestro país.

es que no son valores cristianos, son valores de la humanidad que toma el cristianismo. Los países de Occidente se refundaron en base a los valores de elites cuyo único interés era tener el mayor poder posible. Sinceramente no veo mucha diferencia entre lo que hace el EI ahora y lo que hizo EEUU en su momento o las otras potencias europeas, todos países Occidentales y que no piensan demasiado en los supuestos valores cristianos para imponer sus costumbres y empresas en el resto del mundo

Todos han intentado imponer sus costumbres y todos lo han hecho en base al derramamiento de sangre. El problema no es el Islám, como tampoco lo era el católicismo en su momento más salvaje. El problema son los dirigentes.

Los valores de Occidente son la plata y el poder.

En resúmen lo que te quiero decir es que lo que hace el EI ahora, lo hizo, hace y seguirá haciendo occidente. Nada más que después este lado del mundo juega a hacerse el civilizado, cuando hace exactamente lo mismo

Antes de Jesús nadie habló de amar al enemigo y respetar a las mujeres, por ejemplo. Así que yo sí creo que el cristianismo aportó valores importantes a la humanidad y más precisamente a Occidente. Luego es cierto lo que marcás, que el mundo se mueve al son de la plata y el poder, y en realidad esto siempre fue así. Pero yo no dije que el cristianismo logró eliminar esto, sino que ayudó a establecer valores que al menos permitieron que en cierta medida se respete al prójimo.
Lunes 25/05/2015, 16:47:05
10198 Posts - 3528 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por go let it out

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Mi intención no era hacer un juicio de valor sobre la persona de Putin, que lejos está de ser alguien a quien admiro. Sólo hice referencia a su punto de vista en relación a los musulmanes y su intención de imponer sus costumbres en otros países.

Precisamente los países de Occidente se han fundado o re-fundado en base a valores cristianos, promoviendo la tolerancia y el respeto al prójimo aun en la disidencia. Aun los falsos cristianos que quisieron imponer la religión a la fuerza en tiempos antiguos tuvieron que dar paso a una democracia inspirada en valores cristianos pero sin imposición de credo.

En cuanto al Papa, a mí no me va ni me viene su idea de la tolerancia porque yo no soy católico (sí soy cristiano). Tampoco creo en la fundación de territorios sagrados, porque Dios es Dios de toda la Tierra. Y es cierto que los valores culturales de cada región cambian con el tiempo, pero hay cosas que deben resguardarse, como la libertad y el respeto mutuo, que hacen a la esencia de nuestro país.

es que no son valores cristianos, son valores de la humanidad que toma el cristianismo. Los países de Occidente se refundaron en base a los valores de elites cuyo único interés era tener el mayor poder posible. Sinceramente no veo mucha diferencia entre lo que hace el EI ahora y lo que hizo EEUU en su momento o las otras potencias europeas, todos países Occidentales y que no piensan demasiado en los supuestos valores cristianos para imponer sus costumbres y empresas en el resto del mundo

Todos han intentado imponer sus costumbres y todos lo han hecho en base al derramamiento de sangre. El problema no es el Islám, como tampoco lo era el católicismo en su momento más salvaje. El problema son los dirigentes.

Los valores de Occidente son la plata y el poder.

En resúmen lo que te quiero decir es que lo que hace el EI ahora, lo hizo, hace y seguirá haciendo occidente. Nada más que después este lado del mundo juega a hacerse el civilizado, cuando hace exactamente lo mismo

Antes de Jesús nadie habló de amar al enemigo y respetar a las mujeres, por ejemplo. Así que yo sí creo que el cristianismo aportó valores importantes a la humanidad y más precisamente a Occidente. Luego es cierto lo que marcás, que el mundo se mueve al son de la plata y el poder, y en realidad esto siempre fue así. Pero yo no dije que el cristianismo logró eliminar esto, sino que ayudó a establecer valores que al menos permitieron que en cierta medida se respete al prójimo.
la supuesta historia de Jesús está documentada ( en el sentido no de que sea real o no, sino que hay miles de cosas escritas sobre él, más allá de la veracidad de esos sucesos), la de los otros cientos de millones que vivieron antes de él no (por lo menos no en su mayoría), así que creo un tanto arriesgado afirmar que nadie antes de Jesús habló de respetar a las mujeres o de amar al enemigo, me parece una afirmación imposible de sustentar.
Lunes 25/05/2015, 20:06:56
18088 Posts - 5779 Puntos
Escrito por go let it out

la supuesta historia de Jesús está documentada ( en el sentido no de que sea real o no, sino que hay miles de cosas escritas sobre él, más allá de la veracidad de esos sucesos), la de los otros cientos de millones que vivieron antes de él no (por lo menos no en su mayoría), así que creo un tanto arriesgado afirmar que nadie antes de Jesús habló de respetar a las mujeres o de amar al enemigo, me parece una afirmación imposible de sustentar.
Bueno, esto ya es una creencia que se relaciona más con la fe. Jesús no sólo habló de ideales sino que también dio su vida por y para la difusión de estos ideales. Pero ese no es el punto en cuestión, porque lo importante es que el mensaje esencial del cristianismo contribuyó mucho para que en nuestros países puedan convivir musulmanes, judíos, cristianos, ateos o adeptos a cualquier otra fe o ideología, sin que se arranquen literalmente los ojos por pensar diferente. Precisamente esto último es lo imposible de encontrar en los países árabes.
Lunes 25/05/2015, 23:03:31
10198 Posts - 3528 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por go let it out

la supuesta historia de Jesús está documentada ( en el sentido no de que sea real o no, sino que hay miles de cosas escritas sobre él, más allá de la veracidad de esos sucesos), la de los otros cientos de millones que vivieron antes de él no (por lo menos no en su mayoría), así que creo un tanto arriesgado afirmar que nadie antes de Jesús habló de respetar a las mujeres o de amar al enemigo, me parece una afirmación imposible de sustentar.
Bueno, esto ya es una creencia que se relaciona más con la fe. Jesús no sólo habló de ideales sino que también dio su vida por y para la difusión de estos ideales. Pero ese no es el punto en cuestión, porque lo importante es que el mensaje esencial del cristianismo contribuyó mucho para que en nuestros países puedan convivir musulmanes, judíos, cristianos, ateos o adeptos a cualquier otra fe o ideología, sin que se arranquen literalmente los ojos por pensar diferente. Precisamente esto último es lo imposible de encontrar en los países árabes.

bueno pero ese creo que es el tema ¿pasa en los países árabes por qué su religión los lleva a eso o porque sus dirigentes manipulan las cosas hacia esa dirección? eso es lo que no me atrevería a afirmar, no sé si me termino de explicar claramente. No me parece que sea algo del islamismo en si mismo, sino de como lo manipulan, pero habría que estar allá para saberlo a ciencia cierta supongo
Martes 26/05/2015, 12:17:55
18088 Posts - 5779 Puntos
Escrito por go let it out
bueno pero ese creo que es el tema ¿pasa en los países árabes por qué su religión los lleva a eso o porque sus dirigentes manipulan las cosas
hacia esa dirección? eso es lo que no me atrevería a afirmar, no sé si
me termino de explicar claramente. No me parece que sea algo del
islamismo en si mismo, sino de como lo manipulan, pero habría que estar
allá para saberlo a ciencia cierta supongo
En el Islam no vas a encontrar enseñanzas como el amor a los enemigos o el respeto hacia las mujeres, sino todo lo contrario. Esto se evidencia en el mismo Corán. Pero los musulmanes que se han adaptado a las costumbres de Occidente sí han aprendido a ser tolerantes y respetuosos con el que piensa diferente. El problema es que en Europa están llegando nuevas camadas de árabes que no pretenden cambiar sus constumbres; e incluso exigen continuar con algunas prácticas que contradicen las propias leyes de los países donde se instalan. Estas cosas son las que quiere evitar Putin, por caso.
Martes 26/05/2015, 16:34:22
13146 Posts - 1578 Puntos
Valdimir Putin, respect !

En Europa no se encargaron de nada mas que destruir su cultura en estos 15 años y ahora se están viendo las consecuencias.

Había escuchado ese discurso de Putin hace unos meses, escucharlo entero es brillante.

Mientras mas uno ve como la prensa occidental demoniza a Rusia mas me hace adherir a Putin, le han dicho de todo por negarse a vender la cultura y tradición Rusa como lo han echo todos los países Europeos bajo la maldita orbita de la OTAN y EEUU.

Se niega a islamizar su país, le dicen islamófobo, pero EEUU es un gran país tolerante del Islam que se dedica a liquidar musulmanes en su tiempo libre en medio oriente.

Se niega a permitir que activistas pro gay desfilen por las calles de su país en bolas y pinten retratos con la sangre de su concha, y le dicen homofóbico.

Siga adelante contra los fundamentalismos modernos Vladimir Putin, ojalá lo tuviéramos en nuestro país !