Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 03/06/2015, 10:39:50
Violencia de genero, la marcha.
  • 0
    Seguidores
  • 67
    Comentarios
  • 7
    Me gusta
  • 11444
    Vistas
13146 Posts - 1578 Puntos
Bueno estaría bueno que debatamos este tema, ya que mañana esta esta marcha que organizaron y parece que va a haber mucha gente.

Estuve mirando varios programas sobre este tema, tampoco era tan difícil hasta en tyc hablaron de esto esta semana.

Y quiero dar mi opinión.

Como todo lo que se ve en las medios, hay una mala leche e intención de confundir y exagerar alarmante.

Me he cansado de escuchar que "los hombres somos asesinos" "que nos pasa" "hagamos todos una autocrítica" dicho por mismos hombres etc.

Primero yo no tengo ninguna autocrítica ni nada que hacer como casi todos acá, porque nunca le pegue ni le hice nada a una mujer y no soy ningún asesino mucho menos. No me va esta táctica clara que vi de tratar de poner un sentimiento falso de culpa en todos los hombres.

Otra cosa que quiero remarcar es el bombo total que le han dado, escuche también el tema de que quieren y fogonearon que lo que llaman "maltrato psicológico" sea igual de castigado que un asesinato, una locura, por el echo de que este maltrato es INCOMPROBABLE en el 90% de los casos.

Hay que tener extremo cuidado con eso, porque una cosa es conseguir justicia que es necesaria, pero tampoco irse para el otro lado de dejar en una situación completamente desfavorable al hombre a merced de la mujer en los juicios, porque esto ya esta pasando en España y es tan horrible como los femicidios de acá-

Machicidios hay en España, cientos de hombres suicidados por ser denunciados por sus mujeres sin fundamentos por lo que les sacan todo, desde bienes materiales hasta a sus propios hijos, y allá lo hacen solamente porque pueden, porque tienen todo el sistema legal a su favor, hay gente hija de puta en todos lados, por eso la justicia tiene que ser JUSTA como atributo mas escencial.

Misma razón por la que acá hay violaciones con mas alta frecuencia, porque el sistema legal lo contempla demasiado.

JUSTICIA JUSTA ! Solo pido que no den vuelta la tortilla totalmente contra el hombre como ahora esta tirada a su favor.
Porque en este país estamos muy acostumbrados al BLANCO O NEGRO y no conocemos de grises.
Miércoles 03/06/2015, 10:59:43
4892 Posts - 1585 Puntos
[b]Totalmente de acuerdo.
Además, ¿para qué esa segmentación de la violencia? Por qué hablar de femicidio y no de homicidio? Las mujeres no son parte del género humano? Cuántas mujeres maltratadas salen llorando por televisión, y cuántos hombres maltratados se callan la boca por vergüenza? Un loco que mata a una mujer es más repudiable que un drogadicto que mata a un anciano? Que vamos a hacer, una escala de valores de asesinatos ahora? O la vida de las mujeres vale más?
Me parece que algunas mujeres piden a gritos igualdad, pero solamente cuando les conviene...[/b]
Miércoles 03/06/2015, 11:02:07
95 Posts - 77 Puntos
Va con todo el respeto del mundo pero lo que decís es insostenible.

La marcha no convoca a "odiar a los hombres" y tampoco se nos ataca por ser hombres en si. De lo que se habla es de una "cultura machista" a la que muchos hombres adhieren (por motivos que sería muy extenso analizar acá). La autocrítica que tenemos q hacernos es como sociedad y como parte de ese colectivo que somos "los hombres", no apunta a si le pegaste o maltrataste a una mujer alguna vez.

Hablás del "bombo total" que le dieron y pareciera que el tema no lo amerita. En nuestro país se calcula que hay un femicidio cada 30 horas y es aún así faltan políticas públicas que intenten responder y resolver el problema. Eso es parte de lo que se reclama, además de lograr una mayor visibilidad del problema y generar un debate dentro de la sociedad (como este, por ejemplo).

La teoría de la inversión de roles tampoco es real. En ningún lugar del mundo (salvo alguna comunidad matriarcal, si queda) la mujer tiene un predominio sobre el hombre. El maltrato psicológico es comprobable y no escuché nadie sensato decir que debería ser penado como un homicidio. Por las dudas, los puntos que reclama la marcha son estos:

1) "Pedimos la implementación del Plan Nacional de Acción para la Prevención Asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres que está en la Ley 26.485. Pedimos que se cumpla integralmente, que haya monitoreo y presupuesto para todo lo que se hace."

2)“Pedimos que se garantice el acceso a la Justicia a las víctimas; que haya patrocinio jurídico; que no se las revictimice; que las causas que tramitan en el fuero civil y penal se unan para que sea todo más ágil”.

3) “Entendemos que es fundamental que existan estadísticas oficiales sobre femicidios ya que hasta ahora sólo contamos con los números que aporta la Casa del Encuentro que es una asociación civil. Dentro del Estado debe haber un Registro Oficial único, para que las políticas públicas se piensen desde esa dimensión”.

4) “Queremos que se garantice la Educación Sexual Integral en todos los niveles ya que  existe una ley desde el año 2006 que apunta a que en todas las escuelas del país y en todos los niveles (público y privado) se den estos contenidos. El cambio más profundo es el cultural, es romper con la lógica patriarcal, entonces la educación es fundamental”.

5) “Y por último, creemos que las víctimas tienen que estar protegidas porque es muy difícil para una mujer que vive una situación de violencia denunciar. Cuando se anima, activa una investigación contra el hombre golpeador o quien la amenazó y la Justicia tiene que
monitorear que se cumplan las medidas que se disponen en el marco de las causas".
Miércoles 03/06/2015, 11:06:00
6333 Posts - 3926 Puntos
Están completamente enfermos los que hacen eso....yo tampoco le levante la mano a una mina en toda mi vida....y coincido con el tema de que ahora le ponen violencia a todo....fuiste a tomar una cerveza con tus compañeros...no se lo decis a la mina y ya es violencia....ganaste 300 pesos mas te los quedaste...ya es violencia.....la concha de la lora todo es violencia...te tiras un pedo, y vas en cana por intento de homicidio....metan en cana a los verdaderos loquitos y fue....porque tenemos que pagar todos, por 200 cornudos o maricones que no se bancan que las minas los dejen? si hicieran las cosas bien las minas no los dejan...

Igual olvidate que me suicide por una mina como contaste lo de España....hay 5 mil millones de minas en el mundo, mira si me voy a preocupar por una tilinga que se va con otro....encima capaz me hace un favor...jajaja

Pero fuera de joda, frenen a los verdaderos asesinos, los demas no tenemos nada que ver
Miércoles 03/06/2015, 11:10:13
13146 Posts - 1578 Puntos
Che cualquiera el subforo que se subio.

Puedo algún MOD moverlo al playon?
Miércoles 03/06/2015, 11:12:52
6333 Posts - 3926 Puntos
Escrito por fran.rojoo

Che cualquiera el subforo que se subio.

Puedo algún MOD moverlo al playon?
Ahhhhhhhh te arrepentiste eh...proxeneta jajajaja
Miércoles 03/06/2015, 11:17:42
13146 Posts - 1578 Puntos
Escrito por Barón Rojo_2015

Están completamente enfermos los que hacen eso....yo tampoco le levante la mano a una mina en toda mi vida....y coincido con el tema de que ahora le ponen violencia a todo....fuiste a tomar una cerveza con tus compañeros...no se lo decis a la mina y ya es violencia....ganaste 300 pesos mas te los quedaste...ya es violencia.....la concha de la lora todo es violencia...te tiras un pedo, y vas en cana por intento de homicidio....metan en cana a los verdaderos loquitos y fue....porque tenemos que pagar todos, por 200 cornudos o maricones que no se bancan que las minas los dejen? si hicieran las cosas bien las minas no los dejan...

Igual olvidate que me suicide por una mina como contaste lo de España....hay 5 mil millones de minas en el mundo, mira si me voy a preocupar por una tilinga que se va con otro....encima capaz me hace un favor...jajaja

Pero fuera de joda, frenen a los verdaderos asesinos, los demas no tenemos nada que ver


Lo que conté de España no es suicidarse porque te dijo la mina, tengo familia allá y hablo mucho de la situación allá,acá etc.

La cuestión es ponele, casos de parejas que se llevan mal, como millones desgraciadamente en el mundo,
Se van a separar, y muchas mujeres lo denuncian por violencia psicológica o se golpea y lo denuncia y listo.
El sistema legal ni investiga, condena al hombre, le saca todo se lo da a la mujer, no ve mas a los hijos, y el hombres se termina suicidando, ya que sumado a todo lo que le paso, tiene la condena social de ser un golpeador.

Hubo cientos de casos comprobados allá de mujeres que realizaron falsas denuncias contra sus maridos para sacar ventaja.
Miércoles 03/06/2015, 11:19:22
13146 Posts - 1578 Puntos
Escrito por Barón Rojo_2015

Escrito por fran.rojoo

Che cualquiera el subforo que se subio.

Puedo algún MOD moverlo al playon?
Ahhhhhhhh te arrepentiste eh...proxeneta jajajaja

jaja me traicionó mis subconsciente patriarcal
Miércoles 03/06/2015, 11:20:34
95 Posts - 77 Puntos
Escrito por Cthulhu

Además, ¿para qué esa segmentación de la violencia? [/b]
Porque es un tipo específico de violencia con características particulares. Un homicidio siempre es un homicidio pero no es lo mismo en el marco de un robo, de una pelea entre barras o por un fanatismo religioso. No se puede tratar la violencia en cada ámbito como si fuera todo lo mismo.
Miércoles 03/06/2015, 11:24:00
187 Posts - 21 Puntos
Movilización política. Y la gente vuelve a caer en la trampa, una vez más.
Miércoles 03/06/2015, 11:24:21
13146 Posts - 1578 Puntos
Escrito por Alunizaje

Va con todo el respeto del mundo pero lo que decís es insostenible.

La marcha no convoca a "odiar a los hombres" y tampoco se nos ataca por ser hombres en si. De lo que se habla es de una "cultura machista" a la que muchos hombres adhieren (por motivos que sería muy extenso analizar acá). La autocrítica que tenemos q hacernos es como sociedad y como parte de ese colectivo que somos "los hombres", no apunta a si le pegaste o maltrataste a una mujer alguna vez.

Hablás del "bombo total" que le dieron y pareciera que el tema no lo amerita. En nuestro país se calcula que hay un femicidio cada 30 horas y es aún así faltan políticas públicas que intenten responder y resolver el problema. Eso es parte de lo que se reclama, además de lograr una mayor visibilidad del problema y generar un debate dentro de la sociedad (como este, por ejemplo).

La teoría de la inversión de roles tampoco es real. En ningún lugar del mundo (salvo alguna comunidad matriarcal, si queda) la mujer tiene un predominio sobre el hombre. El maltrato psicológico es comprobable y no escuché nadie sensato decir que debería ser penado como un homicidio. Por las dudas, los puntos que reclama la marcha son estos:

1) "Pedimos la implementación del Plan Nacional de Acción para la Prevención Asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres
que está en la Ley 26.485. Pedimos que se cumpla integralmente, que haya
monitoreo y presupuesto para todo lo que se hace."

2)“Pedimos que se garantice el acceso a la Justicia a las víctimas; que haya patrocinio jurídico; que no se las revictimice; que las causas
que tramitan en el fuero civil y penal se unan para que sea todo más
ágil”.

3) “Entendemos que es fundamental que existan estadísticas oficiales sobre femicidios ya que hasta ahora sólo contamos con los números que
aporta la Casa del Encuentro que es una asociación civil. Dentro del
Estado debe haber un Registro Oficial único, para que las políticas
públicas se piensen desde esa dimensión”.

4) “Queremos que se garantice la Educación Sexual Integral en todos los niveles ya que existe una ley desde el año 2006 que apunta a que en
todas las escuelas del país y en todos los niveles (público y privado)
se den estos contenidos. El cambio más profundo es el cultural, es
romper con la lógica patriarcal, entonces la educación es fundamental”.

5) “Y por último, creemos que las víctimas tienen que estar protegidas porque es muy difícil para una mujer que vive una situación
de violencia denunciar. Cuando se anima, activa una investigación contra
el hombre golpeador o quien la amenazó y la Justicia tiene que
monitorear que se cumplan las medidas que se disponen en el marco de las
causas".
Confundis la intención, no estoy en contra de la marcha, y no dije que esta convocada para odiar a los hombres.

Solo alerto que tengan cuidado, que no den vuelta la tortilla porque aunque digas que no pasa en ningún país del mundo, te aseguro que no es así, y es igual de malo.

Y bue ya cuando hablan de patriarcado que queres que te diga, ya dejo de tomarlo en serio...

Y rescato algo que dijeron arriba, porque hay excesiva defensa a asesinos en serie directamente solo porque son pobres y tanta condenación en estos casos, acaso ser pobre da derecho a quitar la vida ajena?

Yo quiero que todos los asesinatos tengan la misma condena tambien, no asesinatos vip donde se entiende al asesino, y asesinatos inperdonables.
Miércoles 03/06/2015, 11:28:56
13146 Posts - 1578 Puntos
Porque yendo al caso, si yo quisiera usar la psicología barata que se usa para defender a los delincuentes asesinos, diría..

"La mujer le mostro un mundo que no podía tener, al darle todo y después dejarlo, se sintió poco para ella y reaccionó matándola"

Una mierda esa excusa, mal, pero que parecida es a la que usan para defender delincuentes.
Miércoles 03/06/2015, 11:29:49
4892 Posts - 1585 Puntos
Escrito por Alunizaje

Escrito por Cthulhu

Además, ¿para qué esa segmentación de la violencia? [/b]
Porque es un tipo específico de violencia con características particulares. Un homicidio siempre es un homicidio pero no es lo mismo en el marco de un robo, de una pelea entre barras o por un fanatismo religioso. No se puede tratar la violencia en cada ámbito como si fuera todo lo mismo.
[b]Violencia hay una, la de maltratar o matar a alguien, motivos o móviles hay de todos los colores.
Sino, tendríamos que hablar de un "robicidio", cuando te matan para robarte, de un "drogadicidio" cuando te mata un drogadicto, de un "esquizofrenicidio" cuando te mata un esquizofrénico, etc.[/b]