Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 02/07/2015, 17:45:37
4019 Posts - 135 Puntos
Escrito por alemrojo2010

Una sola pregunta, de que gobierno fue ministro de economia Lousteau ??? y de cual fue presidente del Banco Provincia de Buenos Aires ???? Si es cierto lo que decis (que muy probablemente lo sea) es un alumno bien aprendido.

Ministro, del 1er gobierno de Cristina, fue de lo peor y así duró... Fue el ministro que menos duró, 4 meses... Presidente del B.P. fue bajo el gobierno de Felipe Solá quien ya no está en nuestras filas, y menos mal!

Si fuera alumno bien aprendido no estaría bajo el ala macrista, me parece a mí...
Jueves 02/07/2015, 18:05:02
4019 Posts - 135 Puntos
Escrito por Cordobex

El robo a la salud pública es tan vergonzoso como el haberlo destapado recién ahora cuando hace al menos 10 años que hay paros cada poco tiempo del sector salud por el mal estado de los hospitales y los trabajadores que allí hay.

Votaré al FIT como lo hice en las dos últimas elecciones. No sirven para gobernar pero por lo menos tienen la decencia de decir qué es lo que van a hacer.

Estás defendiendo a un caudillo. El FVP vuelve a ser el peronismo cuando se vaya CF.

Si tenés dudas sobre su corrupción fijate cómo toda la familia y allegados se está cubriendo de fueros para no ir en cana.
El sólo hecho de ver cómo se han enriquecido te debería dar una pista.

Consejo, dejá de defender políticos. Son todos chorros. TODOS.

Ese chamuyo de los fueros, tan fogoneado por la corpo, lo decían también de Cristina y resulta que ahora Cristina no va a ser candidata a nada...

Consejo: pensá por vos mismo, no repitas lo que quieren que repitas.

Hay todo tipo de gente en todos los ámbitos: gente buena, gente mala, gente que labura, gente garca, gente honesta, gente corrupta, etc... En TODOS LOS AMBITOS.

De hecho, vos mismo te contradecís, cuando decís: "El FPV vuelve a a ser el mismo cuando se vaya CFK"

Se ve que no es lo mismo uno u otro entonces... No son todos iguales...

Más que políticos lo que me gusta defender son políticas, las acciones, lo que queda cuando se van, lo que cambia la historia. Ya que la política es la única herramienta para transformar la realidad que pensamos que puede ser mejor. Y esto pareciera que no lo tenés en cuenta cuando desmerecés la militancia al aconsejar no defender políticos...

Sinceramente Scioli no es un político de mi agrado, varios lo deben saber acá, porque ya he despotricado contra él, pero yo sé que cuando vaya a votarlo no lo voy a votar sólo a él, estoy votando un conjunto de políticas que se fueron realizando a lo largo de estos 12 años y que espero continúen bajo la presidencia de Scioli pero siendo parte de un partido conducido por Cristina Kirchner. Y también estoy votando ministros que si me agradan como así también estoy votando a un partido que cuenta con una cantidad agrupaciones militantes y cantidad de militantes que no la tiene ningún partido.






Jueves 02/07/2015, 18:19:49
4019 Posts - 135 Puntos
Escrito por Cerocerebro

Escrito por el critico rojo 7

Están al tanto del informe que presentó el periodista Alejandro Bercovich acerca del origen de los fondos que financian la mega campaña de Martín Lousteau?

Sinceramente esto me genera mucha impotencia y me llama la atención que no se hable de esto en este subforo. Por eso estoy aquí armando el topic.

Para el que no quiere ver el informe se lo resumo: Resulta que la gente que financia la campaña de Lousteau son dirigentes de la UBA pero al mismo tiempo dueños de una droguería (Medipack) que abastece a la UBA por millones: Insumos, medicamentos, etc. Todo con sobreprecios, claro. O sea que esta gente está de ambos lados del mostrador vaciando de esta manera al hospital de clínicas dependiente de la UBA. Además que no pueden justificar el nivel de vida que llevan con sus sueldos de docentes...

Se trata de el ex decano de la FCE José Luis Giusti, el titular de la Unión Cívica Radical (UCR) porteña y ministro de Hacienda de esa facultad, Emiliano Yacobitti, y el ex secretario de Asistencia Técnica y Pasantías de esa casa de estudios, Gastón Ricardo, a quienes les cabrían las figuras delictivas de malversación de fondos públicos, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito, aunque podría configurarse también lavado de activos en el país y en el extranjero.



Para mi el tema corrupción es secundario, creo que lo realmente importante es la orientación política.

La corrupción es inherente al ser humano, y no sólo a los argentinos, (como muestra alcanza la FIFA), por lo tanto va a existir la corrupción tanto en un gobierno de derecha como en uno de izquierda. Creo que el gobierno de Carlos en los 90 fue de lo más corrupto que se pueda ser, sin embargo creo que lo que destrozó el pais fueron sus politicas de privatización y perdida de soberania. La debacle que ocurrió en el 2001 hubiese ocurrido igualmente con o sin corrupcion, porque se cerraron las fabricas, hubo desempleo como nunca en la historia, etc. y eso era por el rumbo politico elegido, las decisiones politicas tomadas llevaban a ese resultado mas alla de si la plata de la venta de las "joyas de la abuela" iban a parar al bolsillo de tal o de cual.

Del mismo modo, si se quiere creer que este gobierno está sumido en la corrupción, no se puede negar que YPF es nuevamente del estado, que ahora te podés jubilar, que ahora si sos puto te podes casar, que ahora hay paritarias, que aerolineas ahora funciona y tiene aviones nuevos y tambien hay trenes nuevos, etc.

Por lo tanto prefiero un gobierno corrupto pero que su rumbo politico (o sea "la toma de decisiones" sea a favor de un estado mas fuerte y en favor de las mayorias, que un gobierno completamente eficiente y honesto de derecha el cual por pura convicción (y no por corrupción) va a dejar a millones de personas desempleadas y en la pobreza solo porque sus ideas son las de gobernar para los ricos.

Un personaje que no me gusta nada es Martín Caparrós pero tiene desarrollado un concepto para esta cuestión que él la llama "honestismo" (pueden googlearlo) creo que justamente el tema de la corrupción tapa los temas mas importantes y de fondo que son "las decisiones politicas", creo tambien que Caparros se deja llevar justamente por ese honestismo cayendo en la trampa que él mismo describe.

abrazo

Me encantó tu comentario! Coincido muchísimo, pasa que en este caso (como también en otros), orientación política y corrupción van muy juntos, es un hecho corrupción que vacía la salud pública, o sea, vos podés ser derecha y votar en el Congreso recortar el presupuesto a la salud, que sería terrible también, pero esto es mucho peor porque sería como recortar desde la ilegalidad y además son a sus bolsillos a donde va a parar ese recorte que después lo usan para competir fuerte en la elelcción para tener aún mas "kiosquitos"...

Y eso que coincido con el concepto de Caparrós y tampoco me cae bien en absoluto. Pero este caso es un gran indicio de cómo será la orientación política de Lousteau en cuanto a salud y educación... Miedo... Lo peor de todo esto es que si llega a ir a ballotage con Larrata (como es posible), lo voto sin dudarlo...
Jueves 02/07/2015, 18:22:49
4019 Posts - 135 Puntos
Escrito por diabloporsiempre

a dos dias de las elecciones todo el aparato de propaganda K pagados con nuestros impustos salieron a pegarle a un opositor...
que lastima que igualmente no les va a servir...
sigan invitando gente a las cabinas de los aviones...

Jajajaja Tu comentario es lo más gracioso del topic! Hablás de que a 2 diás de las elecciones todo el aparato de propaganda sale a pegarle a un opositor... Y te despedís diciendo: "sigan invitando gente a la cabina de los aviones..." Jajajajajajajajajajaja Sos un genio!!!
Jueves 02/07/2015, 18:24:56
4019 Posts - 135 Puntos
Escrito por Lemmy

Te voy a responder como un kirchnerista cuando le preguntan sobre Boudou, Picolotti, Jaime, De Vido, Schiavi, Felisa Miceli (ah no a esta ya le soltaron la mano, mala mía), Claudio Uberti, Hector Capacciolli y las 35 causas que tienen muuuuuuchos funcionarios del FpV por corrupción:

"Que lo determine la justicia"

Así que calladito la boca hasta que el juez no se expida.

PD: Aguante el FIT

Puede ser que tengas razón, lo raro es que ya hayan decidido amenzar al periodista que realizó el informe... No es precisamente un indicio de gente inocente...
Jueves 02/07/2015, 18:29:19
4019 Posts - 135 Puntos
Escrito por king_kun10

Increible lo de critico, estoy discutiendo lo mismo en otro topic. Para criticar al que le conviene es un campeon, ahora cuando le tocan al FPV se hace el desentendido (por no decir otra cosa) olimpicamente.


On topic: Si esto es asi, me encantaria que vaya en cana... No hay forma de salir del pozo en el que esta este pais, si no nos despegamos de la corrupcion. Pero esto nunca va a pasar, en tanto y en cuanto exista "corrupcion buena" y "corrupcion mala", o el clasico "roba pero hace" que escuche de tantos K, menemistas, etc.

No sé a que te referís... Conmigo estás discutiendo lo mismo en otro topic? Yo quiero que vaya preso el corrupto del partido que sea. Que quede claro. Tampoco pienso que este gobierno sea perfecto... El tema es que vos no ves nada bueno del gobierno, entonces así es muy difícil discutir seriamente...
Jueves 02/07/2015, 18:38:42
4019 Posts - 135 Puntos
Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Corrupcion? Te suena Boudou? Kicillof y su enriquecimiento injustificado? Hotesur? Los refuerzos Maximos de Racing? Las valijas desde Venezuela? La muerte de Nisman? El sobreseimiento de Mendez por la causa Rio Tercero? Los negociados de Grondona - FPT - Animal Fernandez? La caja del ANSES para financiar FPT, Aerolineas y otras inversiones "importantisimas" de este gobierno? Farinha y Baez? El Indec con su inflacion de fantasia?

Si, che, mejor preocuparse por la plata de la campanha de Lousteau.

Claro, la corrupción de Lousteau no importa entonces, no? Además es la plata de la campaña... No tiene importancia... Y tendrá importancia que sea la plata de la UBA y del hospital de clínicas?

Sabés que si, me suena Boudou, fue el que impulsó que la guita que se llevaban las AFJP vuelva a ser del estado, ese mismo que te preocupa cuando nombrás a ANSES...

Esa ANSES que ahora tiene como 3 millones de jubilados nuevos gracias a que a Boudou se le ocurrió proteger los ingresos que debía tener el estado y no los tenía.

Vos te acordás del Boudou que te instaló Clarín, el mismo Clarín que te dijo lo que tenías que pensar acerca de lo que pasó con Nisman... El mismo que te convenció que financiar Aerolíneas no es importante...

El sobreseimiento a Mendez achacáselo a la justicia, me parece que tenés una confusión importante... Y me resulta llamativo que la corrupción te indigna según de quién venga... Es raro...
Jueves 02/07/2015, 18:47:19
4019 Posts - 135 Puntos
Escrito por SirFerdinandOfPadua

Escrito por el critico rojo 7

Escrito por SirFerdinandOfPadua

Escrito por el critico rojo 7

Escrito por Nachote73

Un k indignado por el "mega robo" jajjaajjajaja estos nenes son terribles!!

Pd: también voto al FIT

Ven que al final no les interesa la corrupción, ni la educación ni la salud...

Quieren convertir el topic en una discusión partidaria...

Armen topics con los informes de corrupción del kirchnerismo, los espero...

Mientras el kircherismo fundó más escuelas que Sarmiento y Perón juntos, 9 universidades, etc. Los porteños están entre volver a elegir a los que todavía no inauguraron 1 escuela o entre los que financian la campaña vaciando la UBA y el hospital de clínicas. Y los de "izquierda" miran para otro lado... Son geniales!
Acá le pifiaste feo.
A cualquier votante del FIT le intersa la corrupción, la educación, la salud, los trabajadores. Esto es innegable, no podés esgrimirlo como argumento.
Sino, votarian a Macri o a Scioli.
El votante del FIT apoya la lucha obrera, la lucha estudiantil, la lucha de los docentes... Hoy mismo estuve en la marcha en La Plata por la que conseguimos en boleto estudiantil, una consigna histórica del país.
Así que no podes hacer una aseveración cuando no me conocés en persona.
Yo no milito por el FIT, pero he militado y milito causas que considero sustanciales y siempre estuvieron en ellas, algo que no puedo decir del kirchnerismo.

Qué es lo que no podés decir del kirchnerismo???

Quién hizo más por la educación? La cantidad de escuelas que construyó el kirchnerismo no las construyó nadie. Lo mismo con las universidades. La conquista del plan conectar igualdad, que falta aceitarlo, pero es claramente revolucionario.

Lo mismo por los trabajadores, nadie hizo más, salvo Perón hace 70 años...

La plataforma del FIT puede ser fantástica pero en la puta vida va gobernar. Con suerte si pueden manejar la fotocopiadora de la facultad... Seamos buenos... Alternativas reales hay 2, no más. Una que pretende tener un estado fuerte, presente y otra que pretender volver a vaciarlo como ya hicieron hace no tanto tiempo...
Puedo decir que no estuvieron en miles de marchas que son reclamos específicos.

La que más me hinchó las pelotas, es la de inundados en La Plata. Tal vez no vayan porque no quieren que los escrachen. Pero no ir los deja más en evidencia de que se hacen los boludos con lo que pasó.

Hay familias que piden que le reconozcan a sus familiares muertos, que bajen el dinero que hay que bajar en caso de catátrofe, y se hacen los distraídos.

A las unicas marchas que van son a las que el gobierno los manda. El mandato es de arriba hacia abajo, no de abajo hacia arriba. Es decir, que no es genuinamente un mandato popular, sino populista, que es algo completamente distinto e incluso opuesto.

El peronismo siempre fue verticalista. No es nada nuevo. De ahí a decir que no es popular... Suena desde un lugar de izquierda elevada, pseudoprogrehippieconosde... Pero que si suman el 10% dan la vuelta olímpica... Ojo, igual acá en el foro es furor el FIT... A pleno la izquierda desde las calles, digo desde las fábricas, perdón, digo desde de las redes.

No te enojes, yo los quiero igual! En el fondo queremos lo mismo.
Jueves 02/07/2015, 20:44:22
16161 Posts - 2670 Puntos
Escrito por el critico rojo 7

Escrito por Lemmy

Te voy a responder como un kirchnerista cuando le preguntan sobre Boudou, Picolotti, Jaime, De Vido, Schiavi, Felisa Miceli (ah no a esta ya le soltaron la mano, mala mía), Claudio Uberti, Hector Capacciolli y las 35 causas que tienen muuuuuuchos funcionarios del FpV por corrupción:

"Que lo determine la justicia"

Así que calladito la boca hasta que el juez no se expida.

PD: Aguante el FIT

Puede ser que tengas razón, lo raro es que ya hayan decidido amenzar al periodista que realizó el informe... No es precisamente un indicio de gente inocente...
Bueno, con Nisman amenzaron y asesinaron.
Jueves 02/07/2015, 20:50:24
16161 Posts - 2670 Puntos
Escrito por el critico rojo 7

Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Corrupcion? Te suena Boudou? Kicillof y su enriquecimiento injustificado? Hotesur? Los refuerzos Maximos de Racing? Las valijas desde Venezuela? La muerte de Nisman? El sobreseimiento de Mendez por la causa Rio Tercero? Los negociados de Grondona - FPT - Animal Fernandez? La caja del ANSES para financiar FPT, Aerolineas y otras inversiones "importantisimas" de este gobierno? Farinha y Baez? El Indec con su inflacion de fantasia?

Si, che, mejor preocuparse por la plata de la campanha de Lousteau.

Claro, la corrupción de Lousteau no importa entonces, no? Además es la plata de la campaña... No tiene importancia... Y tendrá importancia que sea la plata de la UBA y del hospital de clínicas?

Sabés que si, me suena Boudou, fue el que impulsó que la guita que se llevaban las AFJP vuelva a ser del estado, ese mismo que te preocupa cuando nombrás a ANSES...

Esa ANSES que ahora tiene como 3 millones de jubilados nuevos gracias a que a Boudou se le ocurrió proteger los ingresos que debía tener el estado y no los tenía.

Vos te acordás del Boudou que te instaló Clarín, el mismo Clarín que te dijo lo que tenías que pensar acerca de lo que pasó con Nisman... El mismo que te convenció que financiar Aerolíneas no es importante...

El sobreseimiento a Mendez achacáselo a la justicia, me parece que tenés una confusión importante... Y me resulta llamativo que la corrupción te indigna según de quién venga... Es raro...
Gran parte de la guita que junta la ANSES no va para los jubilados, que dicho sea de paso cobran muchisimo menos que el famoso 82% que establece la ley.
Boudou es un criminal con inmunidad (o impunidad) del gobierno. Que hayan cajoneado todas las causas en su contra es un claro ejemplo.
El sobreseimiento de Mendez vino justo despues que este nefasto personaje apoyara al gobierno y votara cuantas cosas le pidieran. Bueno, sin ir mas lejos, el candidato oficialista mostro un gran lazo con este, de nuevo, nefasto personaje de nuestro pais.
Y financiar Aerolineas o el Futbol propaganderil no es importante cuando tenes un MONTON des cosas muchsimo mas urgentes como son pagarles a los jubilados el 82%, mejorar sensiblemente la seguridad, la salud y la educacion. Esas entre otras, no me explayo porque me estoy yendo de tu, por lo menos, tendenciosisimo thread.
Jueves 02/07/2015, 21:17:10
11191 Posts - 6083 Puntos
Escrito por Lemmy

Te voy a responder como un kirchnerista cuando le preguntan sobre Boudou, Picolotti, Jaime, De Vido, Schiavi, Felisa Miceli (ah no a esta ya le soltaron la mano, mala mía), Claudio Uberti, Hector Capacciolli y las 35 causas que tienen muuuuuuchos funcionarios del FpV por corrupción:

"Que lo determine la justicia"

Así que calladito la boca hasta que el juez no se expida.

PD: Aguante el FIT
Perfecto Lemmy.
Si no estás de acuerdo conmigo, podés manifestarlo AQUI
Jueves 02/07/2015, 21:30:57
11191 Posts - 6083 Puntos
Escrito por el critico rojo 7

Escrito por SirFerdinandOfPadua

Puedo decir que no estuvieron en miles de marchas que son reclamos específicos.

La que más me hinchó las pelotas, es la de inundados en La Plata. Tal vez no vayan porque no quieren que los escrachen. Pero no ir los deja más en evidencia de que se hacen los boludos con lo que pasó.

Hay familias que piden que le reconozcan a sus familiares muertos, que bajen el dinero que hay que bajar en caso de catátrofe, y se hacen los distraídos.

A las unicas marchas que van son a las que el gobierno los manda. El mandato es de arriba hacia abajo, no de abajo hacia arriba. Es decir, que no es genuinamente un mandato popular, sino populista, que es algo completamente distinto e incluso opuesto.

El peronismo siempre fue verticalista. No es nada nuevo. De ahí a decir que no es popular... Suena desde un lugar de izquierda elevada, pseudoprogrehippieconosde... Pero que si suman el 10% dan la vuelta olímpica... Ojo, igual acá en el foro es furor el FIT... A pleno la izquierda desde las calles, digo desde las fábricas, perdón, digo desde de las redes.

No te enojes, yo los quiero igual! En el fondo queremos lo mismo.
Es recontramil popular en el sentido de que es masivo. Y además es cultural. Te lo concedo sin lugar a dudas, de hecho no pienso negar algo tan evidente.
Digo que no es popular desde la optica de que el mandato no es popular, las consignas no van del pueblo al dirigente, sino al reves. Y supongo que pensas lo mismo porque hablas de verticalismo.

Y ni hablar que con el 10% dariamos la vuelta olimpica. Seria un crecimiento impresionante.
Ojo, yo no me quedo con eso. Yo pretendo una izquierda con voluntad
para gobernar.
Por eso soy el primero en criticarla cuando se mandan cagadas o tienen actitudes mezquinas y marginales. O cuando se cierran a unirse con otros partidos de izquierda.

Pero no te confundas, la izquierda este año estuvo en las calles mas que nadie. Por afano. Y no me incluyo, porque yo no milito, pero soy adherente y la militancia esta a pleno todos los días. Yo los admiro, aunque no puedo serguirles el paso.

Y supongo que queremos lo mismo, eso parece... Pero fijate que a mi el capitalismo no me cierra, compa, te lo digo de verdad. El capitalismo es la garantía de la pobreza, es una cuestión demasiado simple de entender.
Eso no significa que un socialismo nuevo, diferente a las experiencias anteriores, que pueda llegar a aplicarse, no pueda tener sus fallas.
Pero con un capitalismo dadivoso no alcanza. Esta clarísimo eso, no hay manera de chamullarla.
Si no estás de acuerdo conmigo, podés manifestarlo AQUI