Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 30/08/2015, 00:02:02
FUERZAS ARMADAS ARGENTINAS
  • 0
    Seguidores
  • 18
    Comentarios
  • 0
    Me gusta
  • 7902
    Vistas
143 Posts - 88 Puntos
Ojala se tomen el tiempo de leerlo, todos tienen derecho a saber en que condiciones estan los brazos armados de la nacion, hasta ahora ningun candidato hablo sobre el estado o sobre una posible reestructuracion de las FFAA, tomense un tiempo y saquen conclusiones en caso de un posible ataque enemigo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LA CAPACIDAD MILITAR ARGENTINA A PUNTO DE DESAPARECER

El 20 de agosto, el medio digital especializado en defensa UK Defense Journal se hizo eco de la situación de las fuerzas militares argentinas, emitiendo una nota contundente sobre la distinta realidad (objetable o no) de las diferentes fuerzas que componen en el sistema armado de la nación.

Después de un período significativo de deterioro, las Fuerzas Armadas argentinas han dejado de ser una fuerza militar capaz. En agosto de 2015, la Fuerza Aérea Argentina retiró sus cazas Mirage, con sólo un puñado de ellos en capacidad de vuelo.Las cosas no se ven nada mejor para el resto de los servicios, la empobrecida Armada Argentina rara vez pone sale a la mar, casi no tiene repuestos y munición. El 2012 vio al buque escuela ARA Libertad ser tomado en Ghana por una orden de un fondo de cobertura que buscaba una reparación por parte del gobierno argentino. Poco después, la corbeta ARA Espora quedó varada en Sudáfrica durante setenta y tres días después de que la empresa alemana contratada para reparar una falla mecánica se negó a realizar el trabajo como resultado de facturas pendientes de pago del gobierno argentino. El 2013 vio el hundimiento del destructor desarmado ARA Santísima Trinidad en el puerto como consecuencia de la falta de mantenimiento.

Incluso las tripulaciones de los submarinos, a pesar de que se beneficiaron de una actualización reciente, necesitan por lo menos 190 días de práctica de inmersión y en 2014 sólo pasaron 19 horas sumergidas. Una situación similar se enfrentan los cuatro destructores: Almirante Brown, Heroina, La Argentina y Sarandí, que no tienen armamento.

El Ejército Argentino se ha desplegado en operaciones sin incluso el equipo más básico y rara vez se cuenta con recursos para la formación.


La Fuerza Aérea Argentina consiste en gran parte de una colección de aviones obsoletos en su mayoría datados de la década de 1970, que se quedan en tierra con frecuencia debido a la escasa capacidad de servicio. Están ahora incluso por deshacerse de su único avión de combate semi-capaz.

“La Fuerza Aérea Argentina está recortando drásticamente el personal que trabaja horas y desmantelando a su último avión de combate en medio de asuntos presupuestarios continuos.
Un programa diario recientemente ha publicado que las horas de trabajo del servicio se han reducido significativamente, desde las 0800 hasta las 1300; el racionamiento de alimentos, el consumo de energía y los equipos de oficina se ha apuntado al personal y los residentes de los inmuebles; y sólo hay personal mínimo requerido trabajando en las sedes, direcciones y comandos.
Estas órdenes, emitidas el 11 de agosto, entrarian en vigor el 18 de agosto. El próximo paso será cortar lunes y martes como días laborables. Por otra parte, los funcionarios de la Fuerza Aérea dijeron que cualquier aeronave fuera de servicio no será sometida a mantenimiento por ahora”.
Esto deja a los militares argentinos con sólo dos tipos de aviones, el A-4 y IA-63, ambos son subsónicos, con décadas de edad y apenas utilizables. Argentina se había interesado en la compra de los nuevos del Gripen de Suecia por Brasil, pero esto fue vetado por el Reino Unido que fabrica un gran número de componentes internos de la aeronave. También habían observado al JF-17 de China, pero los JF-17 resultaron ser demasiado caros para modificar.

Domingo 30/08/2015, 02:34:34
5571 Posts - 2030 Puntos
Estamos hablando del mismo país donde se fabricó el Pucará?
La vida es un orgasmo eterno
Domingo 30/08/2015, 03:15:43
1586 Posts - 218 Puntos

lamentable,

pero son responsables de una de las partes mas nefastas de nuestra historia... y este es el resultado de ello...

y aclaro que no estoy juzgando, solo es una opinion de porque, para mi, esta pasando esto.

Domingo 30/08/2015, 09:44:17
4718 Posts - 572 Puntos
La habilidad y astucia por ahora esta en colocar los hijos en puestos bancarios o ministerios- Ya habrá tiempo para ocuparse de barcos que se hunden solos-
Domingo 30/08/2015, 10:25:37
360 Posts - 38 Puntos
Segun nuestros "queridos politicos" progre, en su gran mayoria opinan ya hace bastantes años, que en nuestro pais no existen hipotesis de conflicto, y todos conocemos la tan trillada frase "si amas la paz armate para la guerra" por eso de los equilibrios estrategicos, pero la realidad esta a la vista los cipayos estan entre nosotros.
Domingo 30/08/2015, 10:31:41
9882 Posts - 6987 Puntos
Otra más de la presi? Da más inportancia en refaccionar a un teatro antiguo(teatro la ballena azul) que al ejército? No vaya ser cosa que los ingleses jodan de nuevo con las Malvinas y la tengamos que colgar a la Kretina eh!
Domingo 30/08/2015, 10:45:29
10222 Posts - 27032 Puntos
Tuvimos una Armada y una Fuerza Aérea, que dio dura batalla en Malvinas....hoy son mas temibles un kayac y un drone, gracias a la mala utilización de fondos...Que pena me da.... Chivo Rossi, teléfono!
Domingo 30/08/2015, 11:41:10
7622 Posts - 1150 Puntos
El que piensa que "desarmar" las FFAA es una forma de mantener en perfil bajo a los militares por un "hipotético" conflicto social o por un revanchismo para tomar casa rosada, es un mono con una batata en el cerebro.

No se dan cuenta la cantidad de familias, de trabajo, y de pueblos enteros que dañan con estas maniobras. Pero festejan repartir una notebook de mierda a un pueblo de Formosa donde no hay internet.

Dejemos de lado los conflictos armados, acá nadie quiere jugar a la guerra. Pero la realidad es que desarmar así a las FFAA por lo que pasó hace 40 años, es una pelotudez, no se dan cuenta el daño social que generan. Durante los años 2000 en plena crisis, tuvimos mejor mantenimiento de las FFAA que ahora, después del supuesto megadesarrollismo que nos catapultó a ser primer mundo.

Lástima que cuando quemaban las papas a algunos le faltaron huevos para pelear y se escondieron en el sur como ratas. Ahora se la dan de patriotas en cargos ejecutivos y ministeriales, falopeándose en el Congreso o en embajadas.
Domingo 30/08/2015, 12:58:28
667 Posts - 138 Puntos
cadadiatequieromas parte nefasta de nuestra historia? a que te referis? los que estan en el gobierno tambien eran un brazo armado en la clandestinidad ponian bombas secuestraban se llenaban de dolares y todo por una causa justa? te recuerdo que a los detenidos desaparecidos familiares hijos nietos se les pago 150 mil dolares por todo concepto y pagados por juan pueblo...... pregunta por ahi si a los heridos asesinados por los tirabombas cobraron algo? o mira mas cerca y pregunta por los soldados suboficiales oficiales muertos en el copamiento de la tablada llevado a cabo por gorriaran merlo (si no lo conoces busca) el desarme de las fuezas armadas es por otras cuestiones.....(tambien podes leer algo de la explosion de rio tercero y la venta de armas) pero mejor es discutir de futbol abrazo rojo
Domingo 30/08/2015, 13:42:54
54717 Posts - 20172 Puntos
Muy triste en verdad... pero el plan arranco con Carlitos Saul y se fue completando con los años, hoy, la obra esta a punto de terminarse. Misión cumplida garcas !!!
Domingo 30/08/2015, 15:40:28
4617 Posts - 1196 Puntos

¿no hay hipótesis de conflicto a la vista? ok .. pero quien dice que en 5, 10 o 20 años no surja algún 'vecino' delirante .. que reclame tierra y agua .. Y? los corremos a escobazos?

Además existe el llamado equilibrio de fuerzas .. no siempre está el llegar a una guerra .. puede haber negociaciones políticas y de todo tipo que se encaran distinto dependiendo de ese 'detalle'.

Argentina tal vez no deba o no podría tener y mantener unas fuerzas armadas grandes en número; pero sí debe contar con divisiones muy especializadas ..

[b]empezando por una Fuerza Aérea de élite, con varias bases repartidas .. capaz de BARRER cualquier ciudad u objetivo casi instantáneo .. es muy simple ¿qué menos?

[/b]Desgraciadamente, en esto .. como en todas las cosas importantes de la Argentina priman más LAS PUTAS IDEOLOGÍAS de todo tipo, que el sentido común y la inteligencia. 



una noche lejana, volviendo por Alsina con mi viejo .. contentos y festejando la 7ª/ Rey de Copas en números x SEBA_CAI
Domingo 30/08/2015, 15:52:14
2715 Posts - 509 Puntos
no, importa, tenemos a los chinos super heroes instalados en el sur...

la muchachada de las FFAA debe estar disfrutando de sus salarios estratosfericos y vacacionando por el pais totalmente confiados de que los chinotes nos cuidan las espaldas a cambio de nada, solo xq son buena leche
Domingo 30/08/2015, 15:54:47
901 Posts - 95 Puntos
Hay un montón de Estados sin ejércitos ni armamentos. Incluso Japón, cuyo ejército es de Autodefensa y no de ataque. El mismo Japón y otros países como Panamá, dependen de otras Fuerzas armadas en caso de guerras. La pregunta sería cuál es la función que tienen las FFAA en tiempos de paz, a quiénes responden en democracia, quién es el enemigo, ¿político, religioso? y si puede establecerse un parámetro eficaz entre las economías, el producto bruto interno y los armamentos de tal manera que para equilibrar fuerzas (en lamentables tiempos de guerra) no haya que sobredimensionar el diseño de las Fuerzas y aún así, no tener peso, aliados, inteligencia, propósitos, etc. Finalmente los pertrechos que se mencionan como aviones, tanques y aún hombres, pertenecen a un programa de guerra perimido. Si el fin de la guerra es obtener poder, posiciones hegemónicas y autoridad, la gracia no está en derribar aviones, sino economías y políticas económicas. Saludos.