Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 30/08/2015, 17:27:09
214 Posts - 77 Puntos
No entiendo como Argentina se quiere hacer una nación respetable con acciones así. Como citaron arriba "si amas la paz ármate para la guerra". El quilombo que debe de haber ahí arriba es increíble y eso que al ciudadano le llaga una décima parte de todo, o alguien se enteró en qué quedo el escándalo con Milani? Los lobos hablan con lobos, no con lombrices. Cuando terminás de leer esto y después lees que quieren recuperar las Malvinas te ponés a pensar lo poco (o demasiado) que hay que tener para ser político.
Aclaro que hablo en base a lo que leo y escucho y no soy un profesional en las FFAA ni estratega ni nada de eso, es una simple opinión.
Presencié 2 goles de Caicedo y 2 de Benítez.
Domingo 30/08/2015, 17:51:06
640 Posts - 128 Puntos
Escrito por Cadadiatequieromas


lamentable,

pero son responsables de una de las partes mas nefastas de nuestra historia... y este es el resultado de ello...

y aclaro que no estoy juzgando, solo es una opinion de porque, para mi, esta pasando esto.


Teniendo en cuenta tu opinión, saludable, pero par mi forma de ver discutible, si un asesino mata, es juzgado y encarcelado, te pregunto, la familia del asesino tendría que ser juzgada?
Domingo 30/08/2015, 17:55:16
6481 Posts - 1982 Puntos
Escrito por unbuenpaseesmas

Hay un montón de Estados sin ejércitos ni armamentos. Incluso Japón, cuyo ejército es de Autodefensa y no de ataque. El mismo Japón y otros países como Panamá, dependen de otras Fuerzas armadas en caso de guerras. La pregunta sería cuál es la función que tienen las FFAA en tiempos de paz, a quiénes responden en democracia, quién es el enemigo, ¿político, religioso? y si puede establecerse un parámetro eficaz entre las economías, el producto bruto interno y los armamentos de tal manera que para equilibrar fuerzas (en lamentables tiempos de guerra) no haya que sobredimensionar el diseño de las Fuerzas y aún así, no tener peso, aliados, inteligencia, propósitos, etc. Finalmente los pertrechos que se mencionan como aviones, tanques y aún hombres, pertenecen a un programa de guerra perimido. Si el fin de la guerra es obtener poder, posiciones hegemónicas y autoridad, la gracia no está en derribar aviones, sino economías y políticas económicas. Saludos.

Las FFAA en tiempos de paz sirven para controlar fronteras y realizar patrullajes. Tenemos el 7mo u 8vo territorio más grande del mundo ¿Quién controla que no ingresen pesqueros asiaticos ilegales que pescan en el Mar Argentino? Se necesitan submarinos, barcos, personal capacitado. De más está decir de la droga en la frontera con BOL.

Las FFAA sirven para ayudar en desastres naturales ¿Te suena La Plata en el 2013 y Luján hace unas semanas? ¿Los incendios y crisis que tiene Bariloche? Se necesitan fuerzas especializadas para esa tarea, fuerzas que claramente no tenemos por culpa de los 90 hasta el 2015.

Se tiene una imagen re chota de lo militar y es lógico: tras una dictadura nefasta y vendepatria, los montoneros que ahora ocupan cargos políticos siguen vendiendo que el ejercito es malo malo cuando unas buenas FFAA son sinónimo de soberanía. NO PASA TODO POR IR A PELEAR UNA GUERRA

¿Qué culpa tienen los soldados de hoy de lo que hicieron otros hace 40 años? Yo tenía un amigo enlistado, en los fusiles tenían cajitas de cartón atadas con cinta para juntar las vainas vacías y rellenarlas.
Domingo 30/08/2015, 20:28:05
1586 Posts - 218 Puntos
Escrito por soyfanrojo

cadadiatequieromas parte nefasta de nuestra historia? a que te referis? los que estan en el gobierno tambien eran un brazo armado en la clandestinidad ponian bombas secuestraban se llenaban de dolares y todo por una causa justa? te recuerdo que a los detenidos desaparecidos familiares hijos nietos se les pago 150 mil dolares por todo concepto y pagados por juan pueblo...... pregunta por ahi si a los heridos asesinados por los tirabombas cobraron algo? o mira mas cerca y pregunta por los soldados suboficiales oficiales muertos en el copamiento de la tablada llevado a cabo por gorriaran merlo (si no lo conoces busca) el desarme de las fuezas armadas es por otras cuestiones.....(tambien podes leer algo de la explosion de rio tercero y la venta de armas) pero mejor es discutir de futbol abrazo rojo
Estimado compañero foril, justamente no quiero tocar el tema de los desaparecidos, pero no me vas a decir que la condena no viene por ese lado...

Y que diga esto, no quiere decir que este a favor de, justamente, lo que hablas vos.

Y como decís vos, mejor hablemos de fútbol, disculpa si de alguna forma te hirió mi comentario, no buscaba eso.
Hasta la próxima.
Domingo 30/08/2015, 20:35:26
1586 Posts - 218 Puntos
Escrito por Mancuello11 3

Escrito por Cadadiatequieromas


lamentable,

pero son responsables de una de las partes mas nefastas de nuestra historia... y este es el resultado de ello...

y aclaro que no estoy juzgando, solo es una opinion de porque, para mi, esta pasando esto.


Teniendo en cuenta tu opinión, saludable, pero par mi forma de ver discutible, si un asesino mata, es juzgado y encarcelado, te pregunto, la familia del asesino tendría que ser juzgada?
Estoy seguro que no entendiste lo que quise decir.
Miércoles 02/09/2015, 01:26:42
593 Posts - 26 Puntos
El desarme de las Fuerzas Armadas, viene desde la guerra de Malvinas, todo lo que se perdió en esa guerra nunca se repuso, y uno de los motivos fue, hacer la guerra con un miembro de la Otan, desde ahí para acá, los ingleses vetaron cualquier intento Argentino de compra de armamento, mas allá de que algún país intentara vendernos algo, los aviones Mirage que se dan de baja, hace largo rato que superaron sus horas de vuelo, como así también muchos de los Hercules que prestan un gran servicio de transporte, del cual depende la Antartida Argentina, también quedan muy poco operativos.

Cuando Carlitos cerro los astilleros, la Armada perdió el mantenimiento local, y las reparaciones en el exterior son en dolares, cosa muy escasa en el ultimo tiempo.