Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 11/02/2016, 21:06:31
1261 Posts - 340 Puntos
Escrito por hek1972

Que tergiversada que está una economía en la que exportar trae perjuicios al país. Es como si a un negocio le fuera mal por que vende mucho. Exportar debe ser siempre buen negocio. Eso es generar riquezas. La habilidad que tenga el gobierno para generar las condiciones para que el pueblo en general pueda trabajar y ayudar a generar mas riquezas, acceder a ella y contribuir así al desarrollo, será lo que definirá si este gobierno es bueno o no. Pero pretender vivir en un país subsidiado, regulado, controlado, cerrado,y que no crea riquezas, es vivir en una economía irreal que en algún momento hay que sincerar.
La mayor riqueza se genera cuando se logran paliar las desigualdades sociales. De que sirve la historia de argentina, un país extremadamente rico en potencia pero desigual hoy por hoy y con cada vez más pobreza? Y exportar no es contraproducente y antiriqueza, lo que pasó es que los grandes productores del campo querían ganar más de lo que ganaban por las grandes retenciones. Si eso era justo o no, se puede discutir pero la realidad es que este país pudo pagar bastante deuda por la decisión de apretar a ese sector a más no poder, se generó mucha riqueza x eso, no hubo que trasladar esa deuda al laburante ni hacer que baje el consumo para pagarla, se apretó quizás injustamente y por demás para algunos pero lo cierto es q se hizo eso con un grupo reducido y de los q más tienen.
Jueves 11/02/2016, 21:08:11
2113 Posts - 803 Puntos
Parece que hay un grupo mayúsculo capaz de pasar el invierno Macrista, entiendo la despreocupación
"En nombre de la libertad, el individuo se siente imposibilitado de oponerse a cualquier cosa"
Jueves 11/02/2016, 21:48:50
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por beto_rojo

Escrito por Tangocero1

Los cambios eran previsibles, estuviera quien estuviera al frente del gobierno, las medidas se veían venir. Hay que esperar, 2 meses no es tiempo para nada después de 12 años , Este es el nuevo gobierno y hay que bancarlo, soportarlo y hasta sufrirlo con el mismo " patriotismo " que se sufrió al que ya no existe mas .
QUE IDOTA PELOTUDO, POR GILES COMO VOS ESTAMOS ASI,,, SEGUI PAGANDO CON ALEGRIA ESTUPIDO, EN VERDAD CREES QUE VA HABER POBREZA CERO GILLL ??????,,,,, YO TE VOY A DECIR CUAL ES LA EXCUSA QUE VA PONER ANTES DE IRSE Y DEJAR TODO ECHO ACA....LAS COSAS ESTABAN PEOR DE LO QUE PENSABAMOS Y NO NOS DEJARON GOBERNAR,, ASI QUE PREPARATE PARA SUFRIR MUCHO, UNOS SEIS AÑOS POR LO MENOS, Y SI ESTAS MUY MAL PEDILE AL GORDO LANATA QUE TE ALQUILE UNA PIEZA EN MIAMI JAJAJAJJA
No te calentes Betito, en un poco mas de 4 años volve a votar a los K y todo bien, mientras tanto trata de calmarte que te va a hacer mal amigo.
Jueves 11/02/2016, 22:42:57
1855 Posts - 640 Puntos
Escrito por Usuriaga94

Desempleado desde el Viernes pasado...
Pero notas el cambio en el aire, ¿no?, quedate tranqui que al parecer la "alegria" es un nutriente ......
Jueves 11/02/2016, 22:57:16
1833 Posts - 223 Puntos
1) hay que ajustar el mínimo no imponible de ganancias, eso lo sabe este gobierno y cualquiera que hubiera subido. bien por ahí.

2) hay ñoquis. es verdad, pero están rajando gente que hace años trabaja, están basureando con entrevistas malísimas a gente que viene con experiencia de años, y están generando miedo, solo porque no se dedican a buscar paulatinamente y eficientemente a los ñoquis reales. no hay que meter a todos en la misma bolsa. mal por ahí.

3) abrir las exportaciones, me parece perfecto. pero regulando. ojo,

4) hay que solventar la industria nacional bajandoles impuestos y cargas, no abriendo la importación.

5) no cuesta nada, que las decisiones salgan del congreso, no por decreto. esto daría mas credibilidad.

6) hay que cortar con los subsidios. estamos de acuerdo. pero no de un mes al otro con un tarifazo de luz y gas. eso mata a la gente común, a las clases mas bajas y medias. tiene que ser paulatino.

7) paritarias, los gremios tienen que pedir el equivalente a la inflación acumulada a los últimos 12 meses desde el último aumento. si se los dan, excelente y todos felices. si ponen un techo, es un error del gobierno.

8) esperaba más medidas populares. dos meses es poco tiempo, pero esperaba un cambio más popular, y no tan empresarial. por ejemplo, créditos hipotecarios a tasa super baja, creditos para pymes, incentivo a emprendedores locales, etc.

9) me parece bien la liberación del cepo. me parece mal que lo inflen desde los medios, favoreciendo un dolar alto a los exportadores. si queres que el exportador gane mas, eximilo de impuestos y gravamenes.

seguiría pero me aburro.
Viernes 12/02/2016, 00:50:15
313 Posts - 53 Puntos
que decirte,todo esto ya paso en argentina,si cae el consumo....chau olvidate.
Mi amada esta lejos de aca,en un pais hipernatural
Viernes 12/02/2016, 00:55:57
4034 Posts - 650 Puntos
Yo reparo amortiguadores. Es decir, me conviene que la gente sea pobre



Noooooo, mentira. Quiero una Argentina fuerte, soberana, creíble, etc. Voté en función de eso, pero mi elegido no ganó las elecciones.
                           
Viernes 12/02/2016, 14:19:37
30971 Posts - 690 Puntos
Escrito por sickman

Escrito por Usuriaga94

Desempleado desde el Viernes pasado...
Pero notas el cambio en el aire, ¿no?, quedate tranqui que al parecer la "alegria" es un nutriente ......
siempre alguien está desempleado, con cualquier gobierno...ojalá consigas rapido usuriaga
Viernes 12/02/2016, 14:27:10
39181 Posts - 2578 Puntos
Escrito por beto_rojo

Escrito por Tangocero1

Los cambios eran previsibles, estuviera quien estuviera al frente del gobierno, las medidas se veían venir. Hay que esperar, 2 meses no es tiempo para nada después de 12 años , Este es el nuevo gobierno y hay que bancarlo, soportarlo y hasta sufrirlo con el mismo " patriotismo " que se sufrió al que ya no existe mas .
QUE IDOTA PELOTUDO, POR GILES COMO VOS ESTAMOS ASI,,, SEGUI PAGANDO CON ALEGRIA ESTUPIDO, EN VERDAD CREES QUE VA HABER POBREZA CERO GILLL ??????,,,,, YO TE VOY A DECIR CUAL ES LA EXCUSA QUE VA PONER ANTES DE IRSE Y DEJAR TODO ECHO ACA....LAS COSAS ESTABAN PEOR DE LO QUE PENSABAMOS Y NO NOS DEJARON GOBERNAR,, ASI QUE PREPARATE PARA SUFRIR MUCHO, UNOS SEIS AÑOS POR LO MENOS, Y SI ESTAS MUY MAL PEDILE AL GORDO LANATA QUE TE ALQUILE UNA PIEZA EN MIAMI JAJAJAJJA


Sin insultos beto_rojo porque si no, es ban.
A vos y a mí. Papá nos dejó a Independiente. Las copas, la mística, el éxito...
Sábado 13/02/2016, 02:13:26
1413 Posts - 206 Puntos
si amigo yo tengo un kiosco y te digo la gente ya no compra como antes,ahora zafo por 2 motivos los pendejos de vacaciones q compran cualquier cosa y las bebidas frias y cada vez me cobran más los productos y es inevitable el aumento aunque trato de que no sea mucho pero cuesta
  
Sábado 13/02/2016, 19:41:46
6626 Posts - 2022 Puntos
Aumento de la desocupación, aumento de la inflación, aumento del endeudamiento en dólares, pérdida del poder adquisitivo, disminución general del consumo, todo en tan solo dos meses...pero maruja hace las compras en chancletas, qué liiiiiiiiiiiindaaaaaa...
EL YAGUARETÉ MIMOSO
Martes 16/02/2016, 16:55:38
5974 Posts - 2177 Puntos
Una de las primeras medidas fue disolver el AFSCA por su indisimulabe compromiso con las corporaciones mediaticas, ¿tanta era la urgencia, tan primordial era ocuparse de eso?. Ahora le quitan las retenciones a la mineras y no aparece ningun Camilo Cienfuegos a exigirle al. Rabino Berman (Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable) q tome alguna medida en contra de la Barrick Gold, Monsanto o salga a rescatar a los pinguinos (no K) empetrolados.