Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 10/05/2016, 00:55:51
Yo no lo sabía .y vos ?
  • 0
    Seguidores
  • 45
    Comentarios
  • 0
    Me gusta
  • 8199
    Vistas
61377 Posts - 20326 Puntos
La deuda externa se salda completamente en 1952 con el pago de m$n 12.649.471._ perteneciente a las 2 últimas cuotas semestrales del empréstito argentino. Británico contenido en el convenio Roca. Runciman. Se gestó entonces una situación inédita en la historia Argentina desde el préstamo Baring Brothers de 1824 . 😁.         En 1951 en pleno peronismo , Argentina pasa de deber 12.500 millones de m$n a ser por primera vez en la historia un país Acreedor !   Peron convirtió al país en Acreedor por más de 5.000 millones de m$n  . 😁.    Tras el derrocamiento de Peron en el golpe de Estado de 1955, el gobierno dictatorial del General Pedro Eugenio Aramburu, adquirió un nuevo préstamo externo, en Bancos europeos por 700 millones de dólares !  😠.     En 1958 al concluir el periodo de gobierno de factores, llamado Revolución Libertadora, la Argentina dejo de ser un país Acreedor para volverse deudor, la deuda externa había vuelto a crecer y supero los 1.000 millones de dólares !     😢.         Cada uno que saque sus conclusiones , yo no lo sabía hasta hoy que se me ocurrió investigar !
Martes 10/05/2016, 01:07:40
6808 Posts - 2803 Puntos
Escrito por Dani53

La deuda externa se salda completamente en 1952 con el pago de m$n 12.649.471._ perteneciente a las 2 últimas cuotas semestrales del empréstito argentino. Británico contenido en el convenio Roca. Runciman. Se gestó entonces una situación inédita en la historia Argentina desde el préstamo Baring Brothers de 1824 . 😁. En 1951 en pleno peronismo , Argentina pasa de deber 12.500 millones de m$n a ser por primera vez en la historia un país Acreedor ! Peron convirtió al país en Acreedor por más de 5.000 millones de m$n . 😁. Tras el derrocamiento de Peron en el golpe de Estado de 1955, el gobierno dictatorial del General Pedro Eugenio Aramburu, adquirió un nuevo préstamo externo, en Bancos europeos por 700 millones de dólares ! 😠. En 1958 al concluir el periodo de gobierno de factores, llamado Revolución Libertadora, la Argentina dejo de ser un país Acreedor para volverse deudor, la deuda externa había vuelto a crecer y supero los 1.000 millones de dólares ! 😢. Cada uno que saque sus conclusiones , yo no lo sabía hasta hoy que se me ocurrió investigar !
Argentina era un pais rico. y no por el peronismo.
Martes 10/05/2016, 01:48:13
61377 Posts - 20326 Puntos
Era rico y Peron supo invertir esa riqueza sacandonos una deuda de la época de Rivadavia . Y decir que éramos acreedores. es como leer un libro de Julio Verne ! Es increíble .
Martes 10/05/2016, 01:53:52
6626 Posts - 2022 Puntos
Argentina nunca fue un país rico, ya que se desarrolló como nación agroexportadora, la cual es la actividad más retrógrada que hay.
Los famosos veinte años de 1890 a 1910, que en graciosas crónicas son descriptos como los de la "Argentina potencia", significaron una concentración de la riqueza en muy pocas manos y una mayoría de población pobre.,por más que la estadística indicara que en ingreso per cápita era alto, esa era una estadística absolutamente engañosa. Y a las pruebas me remito, cuando llegó la crisis del 29 el país se cayó a pedazos y nunca más se recuperó. Por qué? Porque ya era un país sin industrias, sin capacidad de autoabastecimiento, absolutamente dependiente de las exportaciones agropecuarias y del crédito externo, al igual que ahora.
EL YAGUARETÉ MIMOSO
Martes 10/05/2016, 02:25:50
61377 Posts - 20326 Puntos
Como diría uno de mis personajes favoritos de TV, el superagente 86, Maxwell Smart : ". Enrique, estoy empezando a sospechar que no te agrada Peron ". Sabes lo que me costó tipear todos esos datos ? Y lo volví a releer dos veces y no encuentro la parte que dice que el país era rico por Peron !
Martes 10/05/2016, 02:29:33
54717 Posts - 20172 Puntos
Pasaron cosas buenas y malas durante las presidencias de Peron, lastima que solo sobrevivieron las malas...
Martes 10/05/2016, 02:34:23
2714 Posts - 509 Puntos
esta tmbn la famosa leyenda de los lingotes de oro que apilaban en los pasillos del banco central.
Martes 10/05/2016, 02:42:36
61377 Posts - 20326 Puntos
Escrito por GazzBass

esta tmbn la famosa leyenda de los lingotes de oro que apilaban en los pasillos del banco central.
Te imaginas si esa leyenda hubiese sido cierta como los Gorilas y Los Isaac Rojas se los hubieran hecho devolver. Lo que es notable es que cada vez que se habla de una obra de Peron , en vez de seguir hablando sobre eso se empieza a hablar de cosas negativas. Si decís construyó barrios para obreros, te dicen : si pero eran de mala calidad. Si decís construyó complejo hoteleros para los obreros, te sale uno diciendo : si pero los hizo en Cordoba porque no los construyó en Villa Gessell. Sería como negar algo por la teoría del absurdo .
Martes 10/05/2016, 02:48:45
2714 Posts - 509 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por GazzBass

esta tmbn la famosa leyenda de los lingotes de oro que apilaban en los pasillos del banco central.
Te imaginas si esa leyenda hubiese sido cierta como los Gorilas y Los Isaac Rojas se los hubieran hecho devolver. Lo que es notable es que cada vez que se habla de una obra de Peron , en vez de seguir hablando sobre eso se empieza a hablar de cosas negativas. Si decís construyó barrios para obreros, te dicen : si pero eran de mala calidad. Si decís construyó complejo hoteleros para los obreros, te sale uno diciendo : si pero los hizo en Cordoba porque no los construyó en Villa Gessell. Sería como negar algo por la teoría del absurdo .
mucha de la obra de Peron me parece saludable, aunque me resulte chocante que no acepten que el era milico y de pura cepa.

por otro lado, muchas de las mañas y malas costumbres de que todo venga de arriba, viene de esa epoca tmbn.

Martes 10/05/2016, 02:51:57
10085 Posts - 887 Puntos
Peron se encargó de dilapidar parte de esa riqueza regalando comida y dando un crédito muy ventajoso al gobierno franquista en España ( sí Argentina prestandole guita a España ), cuando éste estaba aislado del mundo, y rechazado por la ONU. En Madrid sobre todo hay parques y calles con el nombre de Perón y fue donde le dieron exilio durante muchos años.
Martes 10/05/2016, 02:52:39
61377 Posts - 20326 Puntos
Escrito por Tangocero1

Pasaron cosas buenas y malas durante las presidencias de Peron, lastima que solo sobrevivieron las malas...
Bueno, eso es fácil de comprender, mira películas de guerra hechas por los yanquis en contra de los alemanes o los japoneses y después contame por quien hacías fuerza vos para que ganaran ! O de Cowboys contra indios, decime si al terminar la!película, se te cruzaba un Apache por la calle no le pegabas un tiro ! Una vez Juan Domingo Periodista dijo : cuando las obras buenas de un gobierno son más que las malas, decimos que fue un buen gobierno ! Hechos, no Palabras !
Martes 10/05/2016, 04:16:46
6808 Posts - 2803 Puntos
Escrito por juanbjusto

Peron se encargó de dilapidar parte de esa riqueza regalando comida y dando un crédito muy ventajoso al gobierno franquista en España ( sí Argentina prestandole guita a España ), cuando éste estaba aislado del mundo, y rechazado por la ONU. En Madrid sobre todo hay parques y calles con el nombre de Perón y fue donde le dieron exilio durante muchos años.
Martes 10/05/2016, 04:29:06
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por juanbjusto

Peron se encargó de dilapidar parte de esa riqueza regalando comida y dando un crédito muy ventajoso al gobierno franquista en España ( sí Argentina prestandole guita a España ), cuando éste estaba aislado del mundo, y rechazado por la ONU. En Madrid sobre todo hay parques y calles con el nombre de Perón y fue donde le dieron exilio durante muchos años.
Le dieron asilo, el exilio se lo dieron los milicos...