Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 25/05/2016, 12:40:36
La Legión Infernal !
  • 0
    Seguidores
  • 9
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 3151
    Vistas
61399 Posts - 20341 Puntos
Quería hacer un pequeño topic recordando el 25 de Mayo y como dice la canción el sol del 25 viene asomando aunque en realidad amaneció frío y lluvioso. Y nuestros amigos Domingo French y Antonio Beruti, que siempre pintaron como dos pacíficos sujetos que repartían escarapelas celestes y blancas , en realidad eran dos revolucionarios que encabezaban las milicias y al Grupo lo bautizaron La Legión Infernal, nombre. que no se porque me agrada. Cuando los hombres de La Legión Infernal se percataron de que agentes e Cisneros se estaban infiltrando en la muchedumbre French y Beruti pidieron a la gente que llevarán en los pechos distintivos. Cintas hubo pero ni celestes ni blancas!  Si había algunos paraguas, no muchos porque aquellos artefactos conocidos en Europa , eran bastante caros en Bs.As. así que se cubrian con capotes y la gran mayoría se las arreglaban como podían!    Si los queremos comparar con algo actual, pensemos más bien en los brazaletes de quienes se encargan de evitar colados indeseables en una marcha de protesta o un piquete. Barras Bravas adelantados para esa época ? Así que toda esa historia Rosa y romntic que nos hicieron tragar durante décadas es una cagada de dictaduras que no podían enseñar a pequeñas criaturas a ser revolucionarios!   Aguante French. y Beruti, verdaderos revolucionarios y no simples repartidores de escarapelss con los colores de Racing, me juego que las verdaderas fueron Rojas carajo !  Fuente: Felipe Pigna con algunos comentarios míos 😁
Miércoles 25/05/2016, 15:12:51
6471 Posts - 706 Puntos
Tenes razón, aguante French
Miércoles 25/05/2016, 16:05:45
493 Posts - 6 Puntos
tengo entendido que eran cintas rojas o granates de verdad, si alguien nos puede ayudar con funfamentos. Posiblemente estemos ante la presencia de los dos primeros hinchas del rojo jajaja
Miércoles 25/05/2016, 16:42:45
4127 Posts - 1264 Puntos
mira no se si sabias,yo tampoco se mucho de historia,pero las escarapelas q repartieron french y beruti SI ERAN ROJAS.
 
Miércoles 25/05/2016, 19:58:11
6626 Posts - 2022 Puntos
De todos modos quienes impidieron el paso a los simpatizantes de Cisneros fueron las tropas del regimiento de Patricios cuyo mando estaba a cargo de Cornelio Saavedra, quienes eran los que tenían las armas...
En esa época España estaba ocupada por las tropas de napoleón, el rey estaba preso y el órgano que había designado a cisneros ya no existía más...en ese contexto ya no tenía sentido seguir obedeciendo al virrey, y como no se sabía que era lo que iba a ocurrir en la península ibérica, ante esa situación y la posibilidad de pasar a depender de la corona francesa se opta por constituir una junta provisional de gobierno (a la manera de las que se estaban formando en España para resistir la invasión napoléonica), demandando entre otras cosas la posibilidad de autogestión del gobierno para los asuntos locales,esperando a ver qué sucedía en España...
Y el significado de la palabra "patria" a comienzos del siglo XIX no era ni remotamente el mismo que tiene ahora,
para los porteños tenía un significado, para los habitantes de la banda oriental otro, y para los del alto perú otro diferente, a pesar de que todos formaban parte del virreynato del río de la plata...
EL YAGUARETÉ MIMOSO
Miércoles 25/05/2016, 19:59:44
5717 Posts - 1232 Puntos
No se. Pero hasta esos 2 llevaron mas gente que macri a la pza de mayo.
Miércoles 25/05/2016, 22:30:53
1413 Posts - 206 Puntos
es obvio q la historia Argenta tiene un agregado y no es como te la cuenta en la escuela
  
Miércoles 25/05/2016, 23:58:43
61399 Posts - 20341 Puntos
Es una vergüenza que nos hayan engañdo tantos los con la historia del pis, resulta que es todo al revés. Espero que un día no se averigue que San Martín también era un vendido de algun pais europeo. Felipe Pigna tiene dos libros, uno sobre San Martín y el otro sobre Belgrano, que según sus investigaciones junto a Mariano Moreno hicieron mucho más de lo que se conoce . Mi sueño sería viajar en el tiempo y conocer la verdad de toda la historia y después volver y darla a conocer .
Jueves 26/05/2016, 08:10:15
2654 Posts - 2311 Puntos
Escrito por Dani53

Es una vergüenza que nos hayan engañdo tantos los con la historia del pis, resulta que es todo al revés. Espero que un día no se averigue que San Martín también era un vendido de algun pais europeo. Felipe Pigna tiene dos libros, uno sobre San Martín y el otro sobre Belgrano, que según sus investigaciones junto a Mariano Moreno hicieron mucho más de lo que se conoce . Mi sueño sería viajar en el tiempo y conocer la verdad de toda la historia y después volver y darla a conocer .
Sería al pedo eso capo, en diez años a los pibes en la escuela les cuentan que un hincha del rojo viajo en el tiempo y cantó canciones patrias con los negritos felices de la plaza y french y beruti que saltaban con el maquillaje de piñon fijo mientras cornelio saavedra le regalaba pan a los pobres y mariano moreno lo abrazaba y le decía que lo quería mucho a él y al rey... porque la autoridad es muy importante, sobre todo la de gente de BIEN.

                                        
Sábado 04/06/2016, 03:18:37
61399 Posts - 20341 Puntos
Algo que no sabía es que Belgrano fue parte de la alianz Infernal junto a French y Beruti. Y el le dijo l gobernador : si a las tres de la tarde no renuncia, yo personalmente me encargare de arrojarlo por la ventana ! recuerdo que Belgrano murió en la!pobreza y el Estado quedó dbiendole 16000$ , una fortuna para su época !