Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 30/05/2016, 14:55:49
Sincericidio o mentime que me gusta?
  • 0
    Seguidores
  • 36
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 7721
    Vistas
391 Posts - 94 Puntos
Estoy lamentablemente lejos de Argentina desde hace ya bastantes años pero me mantengo informado y leo los diarios todos los dias de alla.  Alla todavia vive gran parte de mi familia y mis amigos.

La pregunta es:  Se ve un cambio? (por mas de que sincerizarse cueste una epoca dificil) o terminara todo como ya sabemos en otros años?

Les dejo mi punto de vista de afuera. 

Visito a mi familia una vez por año desde hace rato y cuando se puede (los vuelos son caros), siendo mi ultimo viaje en Agosto de 2015.  Amo mi pais y me custa mucho estar lejos de las costumbres y de "lo nuestro".  Lo que les puedo decir durante la epoca "K" es que cada año, al pais lo encontraba igual o peor.  Viaje a viaje (año a año) las mismas cosas costaban entre un 30/40% mas mientras en la television leia que "no habia inflacion" o era del 1 % en el mes.  Si compraba algo (por ejemplo asado para mis amigos) me tomaban mi tarjeta de afuera el dolar a 9 pesitos cuando en la calle el billete verde estaba arriba de 14, son grandes!.  Termine comprando el asado con un fajo de billetes tipo el estanciero (que? si sacaban mas alta denominacion denotaba inflacion? Igual a la maquinita le dabamos).  Todas esas cosas que leia en los diarios o escuchaba en la TV, terminaban en la calle a la hora de comprar algo y hacer la comparacion con la anterior visita.   A la mitad del asado el año pasado, se nos cortó la luz y terminamos comiendo a las velas:  yo me acordaba que se cortaba la luz en verano y fue la 1era vez que me toco durante un invierno.  Todos mis amigos comentaron que en ese ultimo año sufrieron un afano.

Nos hemos acostumbrado con el tiempo a creer que esas cosas son "normales" cuando realmente no lo son?. 

Como espero ahora antes del proximo viaje:  Se que se han hecho ajustes y que se esta pagando a priori un costo de todo lo que arriba menciono y mas.  No se como se veia desde adentro pero desde afuera se veia inevitable.  No se puede detener una inflacion del 40% anual a un digito en unos meses.  La economia lleva tiempo en estabilizarse.  Que no les guste Macri por X o Y, lo entiendo y creo que los politicos en el fondo son todos iguales.  Mas lo entiendo si alguien perdio su puestito en el estado (o dependientes) cobrando guita que jamas en su vida iba a cobrar.  Tampoco todas las cosas que ha hecho el anterior gobierno estuvieron mal, pero a mi parecer fue MUY improvisado, dejando de lado todo lo que se afanaron y la maquinaria publicitaria que habia atras.  La imagen que se veia de afuera era de chiste en muchas situaciones.

Independientemente de las voces "PRO" o "K", quiero creer que hay mas que siempre "la misma opcion salvadora" de los mismos.  Quiero creer en que se va a mejorar. 

Que puedo esperar en Septiembre de este año?  Y en el que sigue?.

Los leo banda.



Lunes 30/05/2016, 15:05:30
15386 Posts - 868 Puntos
el tema es que vos viniendo cada 1 año, y quedandote unos días haciendo compras, obviamente vas a notar que las cosas son más caras cada viaje. pero lo que vos no percibís es todo lo demás, como los salarios.
en fin, no vamos a hacer todo un discurso... la realidad es que durante el gobierno anterior se podía vivir bien, la gente tenía para comer y para algo más. con millones de errores, repito no vamos a caer en algo partidario.
respecto a la inseguridad y el tema de la luz, son problemas estructurales no dependen del gobierno de turno exclusivamente, como pedirle ahora a este gobierno que se acaben los robos y demás, es algo que lleva años y años.


por último, vos sabrás como somos los argentinos. no hay pija que nos venga bien, siempre buscamos algo para quejarnos y patalear. durante el gobierno anterior los reclamos eran ganancias, inseguridad, inflación... problemas que prefiero toda la vida antes que hambre, pobreza y demás...
es una realidad que había un discurso dominante que era constantemente crítico hacia CFK, con todo lo que eso significa para lo que te llegaba a vos, obviamente iba a ser que acá estaba todo mal. lo único que querían es terminar "el relato K" sin importar el precio. gracias a eso hoy tenemos un presidente que nadie quiere y que todas las medidas que toma son en contra de la gente. por suerte hay un amplio margen todavía y no van a lograr destruir todo tan rápido.
Lunes 30/05/2016, 15:16:56
8232 Posts - 1413 Puntos
Tengo un amigo que vive en Chil*, se compro un auto en 200 mil cuotas y ahora pelea por un credito hipotecario.... vive para laburar, pero esta feliz...... Yo que se, depende de la persona... para mi Argentina es uno de los mejores paises del mundo, por supuesto con las miserias que la acompañan y todo. Tambien es real que ese muchacho se fue siendo economista gracias a la UBA, y su esposa medica.... gracias a la UBA.. Por otro lado, tengo dos familiares que se casaron con Chilenos que se vinieron a vivir a nuestro pais para tener una mejor calidad de vida.... y estan felices. Por lo tanto, las visiones son muy dispares y fundamentalmente subjetivas.

Lunes 30/05/2016, 15:34:49
405 Posts - 96 Puntos
La realidad es muy pero muy subjetiva, tal cual dijeron los dos de arriba, si te hablo de mi realidad y mi mirada particular estoy cada ves peor hace un año aprox. Y no soy empleao estatal, soy un empleado comun de una empresa privada.
Esta curva descendente en MI economia se acelero MUCHISIMO de Diciembre para aca. Roto, rotisimo, endeudado hasta a chota, el sueldo congelado y la posiblidad de cambiar de rumbo cada ves mas acotada (En el sector q me dedico, esta muy quieto) los gastos (Nafta, Morfi, Servicios) Aumentan exponencialmente.

Teniamos un gobierno chorro (Como todos) que le debia algun minimo respeto al laburante, hoy tenemos un gobierno q ve al laburante como un gasto, como una carga. Nos estan rompiendo bien el orto y en seco.

No se si te sirve pero me tome el atrevimiento de contar mi situacion por q creo q no soy el unico q vive en condiciones similares, no por creer q lo q me pasa a mi como individuo sea tan importante.

Saludos cuando vengas trae para el asado yo hago el fuego.
Lunes 30/05/2016, 15:37:26
293 Posts - 129 Puntos
Sin ningun animo de ofenderte viejo, pero viviendp en la otra punta del cpntinente tu analisis dela situacion de nuestro pais, y mas dicirndo vos que la sacaste de los diarios, creo yo que no tiene mucho peso. lo que vas a encpntrarte eate ano y el que viene y el otro seguramente sea diferente a los ultimos doce anos, ahora estara en cada uno sincerarse y ver realmente que es lo que prefiere.. por ultimo y dando por valido que lo que decis es lo q te pasa si un dia tenes la chance volvete para aca
Lunes 30/05/2016, 15:42:47
391 Posts - 94 Puntos
Escrito por mariano-cai

Sin ningun animo de ofenderte viejo, pero viviendp en la otra punta del cpntinente tu analisis dela situacion de nuestro pais, y mas dicirndo vos que la sacaste de los diarios, creo yo que no tiene mucho peso. lo que vas a encpntrarte eate ano y el que viene y el otro seguramente sea diferente a los ultimos doce anos, ahora estara en cada uno sincerarse y ver realmente que es lo que prefiere.. por ultimo y dando por valido que lo que decis es lo q te pasa si un dia tenes la chance volvete para aca
Obvio viejo, se que los diarios te cuentan en parte y en algun lado para quien jueguen. Si yo se que es limitado estar 1 semana al año para palpar lo que pasa, pero con lo que me cuentan se puede ver. Obviamente me volveria, pero ya es jodido cuando tenes una familia extranjera a cuestas con sus vidas y sus costumbres ya hechas aca.
Lunes 30/05/2016, 15:44:14
10222 Posts - 27032 Puntos
1ro antes que nada, sinceridad en la economía....2do fin del autismo gubernamental....3ro fin de las fugas en la obra pública sobrevalorada....4to..alianzas estratégicas con grandes países y a tasas menores que las que pagábamos... y aun falta...... en Capital un dpto paga 100 $ de gas al mes.....cuando en el interior una garrafa de 10 kgs que dura 3 o 4 días vale 170$...La luz vale 5 vcs mas cara en el interior que en Capital.... El combustible en zona productiva vale del 10 al 20% mas caro que en Capital.....Los jubilados al fin van a cobrar lo adeudado por el Estado anterior durante una década... el Pami en 1 mes aplicó mas vacunas de Gripe que el gobierno anterior en todo el 2015... Ya comenzaron los reasfaltados de rutas, que estaban destruidas...Los dragados de zonas de anegamiento....Estaba todo patas para arriba....No se cambia de la noche a la mañana.....esto recién comienza....
Lunes 30/05/2016, 15:44:34
8232 Posts - 1413 Puntos
Escrito por leandroe2003

Escrito por mariano-cai

Sin ningun animo de ofenderte viejo, pero viviendp en la otra punta del cpntinente tu analisis dela situacion de nuestro pais, y mas dicirndo vos que la sacaste de los diarios, creo yo que no tiene mucho peso. lo que vas a encpntrarte eate ano y el que viene y el otro seguramente sea diferente a los ultimos doce anos, ahora estara en cada uno sincerarse y ver realmente que es lo que prefiere.. por ultimo y dando por valido que lo que decis es lo q te pasa si un dia tenes la chance volvete para aca
Obvio viejo, se que los diarios te cuentan en parte y en algun lado para quien jueguen. Si yo se que es limitado estar 1 semana al año para palpar lo que pasa, pero con lo que me cuentan se puede ver. Obviamente me volveria, pero ya es jodido cuando tenes una familia extranjera a cuestas con sus vidas y sus costumbres ya hechas aca.
Tira bomba de humo y desaparece buachin.... #argentinenoid
Lunes 30/05/2016, 15:47:43
405 Posts - 96 Puntos
"leia que "no habia inflacion" o era del 1 % en el mes. "


Esto me llamo la atencion, o tu TV tiene solo el canal 7 o no se, por q si hay algo q hicieron los medios con el gobiern oanterior fue pegarle, le dieron duro con cuanto tema de actualidad hubiera, estaban siempre dandole masa, es mas, le siguen pegando y titulando acerca de la "Pesada Herencia" y los actos del actual gobierno no son tan duramente criticados, cuando afectan a una masa de gente enorme.
Lunes 30/05/2016, 15:55:33
435 Posts - 119 Puntos
Lo que planteas vos esta muy relacionada al tipo de cambio cuando venís con dolares o euros de afuera a gastarlos en el país. El tipo de cambio luego de el problema con el campo (la 225) quedo muy bajo, en mi entender apropósito para que no se haga desastre con los dolares de la soja y liquidar a un dolar bajo (como una retencion pero con el tipo de cambio

El resto, la óptica de acá es muy distinto y incluso en este foro vas a encontrar de todo tipo de opiniones. Haces bien en basarte en lo que viste en los viajes en lugar de el periodismo ( por TN y por 678, todos extremos con intereses en juegos). En lugar de ver que comprabas tendrías que analizar como evolucionaron en la forma de vivir amigos y familiares.

Mi opinión particular la clase baja y media baja vivió muy bien, la media alta y alta bien pero con modelos como actual pueden vivir mejor todavía. Estamos recordando ahora lo que era tener pami cortado, olas de despidos. Y esto achicando la deuda externa y capitalizando el pais (se robo, pero imagínate si no robaban).. sin duda es el modelo economico que le conviene a mas gente en el pais, podemos discutir los interpretes..

Pero es largo y conflictivo el tema... saludos
Lunes 30/05/2016, 15:55:49
4127 Posts - 1264 Puntos
antes era sintonia fina,en la actualidad es sinceramiento,en fin ajuste al ajuste,la gente compra lo q los medios de comunicacion les dicen y sigue el jueguito de acostumbrarnos a menos,es asi en chantocracia.
 
Lunes 30/05/2016, 15:59:23
6471 Posts - 706 Puntos
Una mierda lo que se fue, una mierda un poquito mas organizada lo que vino, siempre los que laburan son los que mantienen el país y pagan el costo.
Lunes 30/05/2016, 16:02:11
2610 Posts - 353 Puntos
Antes estabamos mal y ahora peor!!! asi de simple