Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 24/08/2016, 09:57:58
Crece el desempleo
  • 0
    Seguidores
  • 65
    Comentarios
  • 2
    Me gusta
  • 11708
    Vistas
8232 Posts - 1413 Puntos
Y es un dato que como siempre llega tarde, ya que se refiere al segundo trimestre de 2016. Recién en Febrero/Marzo de 2017 conoceremos el desempleo generado en 2016, que siguiendo por este camino sera récord.

El desempleo subió a 9,3% en el segundo trimestre de 2016La desocupación aumentó en 3,4 puntos porcentuales respecto del último dato de 5,9% brindado por el ente estadístico durante la polémica intervención de Guillermo Moreno

La tasa de desocupación creció al 9,3% en el segundo trimestre del año, según datos oficiales difundidos este martes. Las cifras más altas de desempleo corresponden aGran Rosario (11,7%); Mar del Plata (11,6%); Gran Córdoba (11,5%); partidos del GBA (11,2%); Río Cuarto (10,5%).El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer el primer indicador sobre desocupación del actual gobierno, ya que el último dato oficial correspondía al tercer trimestre de 2015, cuando se ubicó en el 5,9% de la población económicamente activa, durante la polémica intervención del ente estadístico.En comparación con el mismo período del año anterior, con datos del INDEC intervenido, el incremento del desempleo es de 2,7 puntos porcentuales desde el 6,6% del período abril-junio de 2015.El INDEC difundió los datos correspondientes al segundo trimestre de este año, con lo que quedó así sin cifras oficiales la situación del mercado laboral del primer trimestre de este año y último del año anterior.El último dato oficial correspondía al tercer trimestre del año anterior, bajo la administración kirchnerista, cuando el indicador registró un 5,9% de desocupación, según lo cual, el incremento es de 3,4 puntos porcentuales respecto del dato actual.Los datos laborales del último trimestre del año pasado fueron suspendidos luego de que el director del ente, Jorge Todesca, nombrado por la administración de Mauricio Macri, declarara en diciembre de 2015 la emergencia estadística."No se incluyen datos de trimestres anteriores dado que, conforme a la emergencia estadística, el INDEC ha dispuesto que las series publicadas con posterioridad al primer trimestre de 2007 y hasta el cuarto trimestre de 2015, deben ser consideradas con reservas", aclaró el ente estadístico.Desde entonces, el único dato oficial sobre desempleo correspondió a la Ciudad de Buenos Aires, cuando la Dirección General de Estadísticas y Censos informó que la tasa de desocupación en el primer trimestre del año llegó a 8,6%, cuando se ubicaba en 6,8% a finales de 2015.Por la mañana, el presidente Mauricio Macri adelantó que "este mes los números van a dar levemente positivos en creación de empleo", según le informaron durante la reunión de Gabinete que encabezó en la Casa Rosada.
Miércoles 24/08/2016, 09:58:48
8232 Posts - 1413 Puntos
Algun cerebrito del foro, nos puede explicar como es que llegaremos a la pobreza cero aumentando el desempleo y bajando los salarios de los que afortunadamente sostengan el suyo??


Es decir, ya en 2015 el desempleo era alto, pero como se soluciona generando mas desempleo?? 

Bueno, tambien podemos pensar que solo se refiere a un "sinceramiento estadistico", algo asi como aquella frase fenomenal de Cavallo en los 90 " son desempleados porque dejaron de buscar trabajo".
Miércoles 24/08/2016, 10:00:53
30971 Posts - 690 Puntos
hola LILO;

llegaremos al menos empezandola a medir, ese 5,9 de moreno q decía q por ejemplo en resistencia había 0% de desocupación era un toque sospechoso
Miércoles 24/08/2016, 10:02:23
1775 Posts - 763 Puntos
Este gobierno debería lanzar muchos planes trabajar de 5hs por $3.000, dándole el 20% al grone que le consigue la escoba y la vereda para "laburar"... eso si es generar empleo.


MAÑANA JUEGA EL ROJO
Miércoles 24/08/2016, 10:03:17
2654 Posts - 2311 Puntos
Escrito por ROJO_SC

Algun cerebrito del foro, nos puede explicar como es que llegaremos a la pobreza cero aumentando el desempleo y bajando los salarios de los que afortunadamente sostengan el suyo??
Con felicidad, alegría y mucha fe =).

Maru vidal dice que te ama =)

Ahora tomémonos de las manos y cantemos juntos !!!!
                                        
Miércoles 24/08/2016, 10:04:25
8232 Posts - 1413 Puntos
Escrito por osky

hola LILO;

llegaremos al menos empezandola a medir, ese 5,9 de moreno q decía q por ejemplo en resistencia había 0% de desocupación era un toque sospechoso
Hola Polle, es decir, la "medimos bien" y por eso vamos a bajar el desempleo?? Insistime que hoy tengo que cerrar 4 liquidaciones finales por despido y me tengo que convencer de lo mismo.
Miércoles 24/08/2016, 10:06:19
8232 Posts - 1413 Puntos
Escrito por kekoneishon

Este gobierno debería lanzar muchos planes trabajar de 5hs por $3.000, dándole el 20% al grone que le consigue la escoba y la vereda para "laburar"... eso si es generar empleo.


MAÑANA JUEGA EL ROJO
Lo esta haciendo, por ejemplo el GCBA esta pagando eso a pibes para cargar datos de supuestas ayudas sociales a estudiantes. Trabajan 5 horas, 3 semanas, cargan planillas (? y les pagan $3000. #Kirchnerismonoid
Miércoles 24/08/2016, 10:10:59
30971 Posts - 690 Puntos
Escrito por ROJO_SC

Escrito por osky

hola LILO;

llegaremos al menos empezandola a medir, ese 5,9 de moreno q decía q por ejemplo en resistencia había 0% de desocupación era un toque sospechoso
Hola Polle, es decir, la "medimos bien" y por eso vamos a bajar el desempleo?? Insistime que hoy tengo que cerrar 4 liquidaciones finales por despido y me tengo que convencer de lo mismo.
yo no dije q va a bajar por medirla bien, dije q el número del q partimos para decir q aumentó es totalmente irreal....
Miércoles 24/08/2016, 10:16:56
384 Posts - 32 Puntos
Escrito por ROJO_SC

Algun cerebrito del foro, nos puede explicar como es que llegaremos a la pobreza cero aumentando el desempleo y bajando los salarios de los que afortunadamente sostengan el suyo??


Es decir, ya en 2015 el desempleo era alto, pero como se soluciona generando mas desempleo??

Bueno, tambien podemos pensar que solo se refiere a un "sinceramiento estadistico", algo asi como aquella frase fenomenal de Cavallo en los 90 " son desempleados porque dejaron de buscar trabajo".
Creo que la cuestion va a estar en la proxima cifra que revele el desempleo. Ahi se verá si va bajando o no. Recordemos que el numero del 2015 no es muy creible, entonces no hay con que compararlo realmente. Tambien que en el segundo semestre del 2015 se "crearon" muchos puestos publicos para q ese numero sea menos elevado.....
que estamos mal no es una noticia nueva, lamentablemente
Miércoles 24/08/2016, 10:20:36
8232 Posts - 1413 Puntos
Escrito por osky

Escrito por ROJO_SC

Escrito por osky

hola LILO;

llegaremos al menos empezandola a medir, ese 5,9 de moreno q decía q por ejemplo en resistencia había 0% de desocupación era un toque sospechoso
Hola Polle, es decir, la "medimos bien" y por eso vamos a bajar el desempleo?? Insistime que hoy tengo que cerrar 4 liquidaciones finales por despido y me tengo que convencer de lo mismo.
yo no dije q va a bajar por medirla bien, dije q el número del q partimos para decir q aumentó es totalmente irreal....
Es decir, que con las nuevas medidas de gobierno by 2016, no se aumento el desempleo sino que estamos viendo el numero real que dejaron los kakas?
Miércoles 24/08/2016, 10:26:48
8232 Posts - 1413 Puntos
Escrito por pulpfiction

Escrito por ROJO_SC

Algun cerebrito del foro, nos puede explicar como es que llegaremos a la pobreza cero aumentando el desempleo y bajando los salarios de los que afortunadamente sostengan el suyo??


Es decir, ya en 2015 el desempleo era alto, pero como se soluciona generando mas desempleo??

Bueno, tambien podemos pensar que solo se refiere a un "sinceramiento estadistico", algo asi como aquella frase fenomenal de Cavallo en los 90 " son desempleados porque dejaron de buscar trabajo".
Creo que la cuestion va a estar en la proxima cifra que revele el desempleo. Ahi se verá si va bajando o no. Recordemos que el numero del 2015 no es muy creible, entonces no hay con que compararlo realmente. Tambien que en el segundo semestre del 2015 se "crearon" muchos puestos publicos para q ese numero sea menos elevado.....
que estamos mal no es una noticia nueva, lamentablemente
Respetando la correlatividad de los datos, sera en Octubre/Noviembre para el tercer trimestre 2016, segun vos ahi es donde veremos como viene la mano?? Para mi no, el credito generado durante años para cualquiera que tome el gobierno de Argentina va a durar por lo menos un año mas. Promediando el año 2017 "la gente" comenzara a ver la responsabilidad del gobierno actual. Por supuesto, creo que continuando por este camino, en ese momento tendremos mucho mas desempleo que hoy. Ojala que no, seria tristisimo para todos.
Miércoles 24/08/2016, 10:28:24
912 Posts - 763 Puntos
Escrito por kekoneishon

Este gobierno debería lanzar muchos planes trabajar de 5hs por $3.000, dándole el 20% al grone que le consigue la escoba y la vereda para "laburar"... eso si es generar empleo.


MAÑANA JUEGA EL ROJO
como se nota que nunca te quedaste sin dar de comer a tus hijos. El plan trabajar y el Ellas hacen fueron paliativos de un pueblo muerto de hambre, allá por el 2003. Fueron necesarios y siguen siéndolo, ya que la pobreza estructural es muy difícil de erradicar. Lo del grone con la escoba es de una bajeza digna de una persona sin sensibilidad social (queda mejor que decirte HDP).
Miércoles 24/08/2016, 10:31:12
384 Posts - 32 Puntos
Escrito por ROJO_SC

Escrito por pulpfiction

Escrito por ROJO_SC

Algun cerebrito del foro, nos puede explicar como es que llegaremos a la pobreza cero aumentando el desempleo y bajando los salarios de los que afortunadamente sostengan el suyo??


Es decir, ya en 2015 el desempleo era alto, pero como se soluciona generando mas desempleo??

Bueno, tambien podemos pensar que solo se refiere a un "sinceramiento estadistico", algo asi como aquella frase fenomenal de Cavallo en los 90 " son desempleados porque dejaron de buscar trabajo".
Creo que la cuestion va a estar en la proxima cifra que revele el desempleo. Ahi se verá si va bajando o no. Recordemos que el numero del 2015 no es muy creible, entonces no hay con que compararlo realmente. Tambien que en el segundo semestre del 2015 se "crearon" muchos puestos publicos para q ese numero sea menos elevado.....
que estamos mal no es una noticia nueva, lamentablemente
Respetando la correlatividad de los datos, sera en Octubre/Noviembre para el tercer trimestre 2016, segun vos ahi es donde veremos como viene la mano?? Para mi no, el credito generado durante años para cualquiera que tome el gobierno de Argentina va a durar por lo menos un año mas. Promediando el año 2017 "la gente" comenzara a ver la responsabilidad del gobierno actual. Por supuesto, creo que continuando por este camino, en ese momento tendremos mucho mas desempleo que hoy. Ojala que no, seria tristisimo para todos.
a lo que me refiero es que el punto de partida no es un numero muy real. este es mas creible. con las nuevas mediciones se vera si se incrementa o no.
creo que las soluciones no se dan en 3 o 6 meses, de a poco se verá si van por un camino mejor o no