Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 26/08/2016, 23:03:33
61396 Posts - 20341 Puntos
Escrito por bochasokol

"argentina va rumbo a ser venezuela "despues dicen q los monopolios informativos no son formadores de opinion, quisiera saber como llegaron a esa conclusion

pd: ah me olvidaba manga de negros subsidiados hace mas de un año q pueden dar de bajas sus subsidos, dejen de vivir gratis.

CNN quiso dar un golpe de estado en Venezuela, años atrás, recuerdan ?
Viernes 26/08/2016, 23:10:43
61396 Posts - 20341 Puntos
Si alguno en el foro , tiene realmente interés en enterarse de un montón de cosas que no sabemos , les recomiendo un libro, no es muy grande, y cuando lo empiecen a leer no van aparar hasta terminarlo.Les aviso que al terminarlo van a quedar bastante amargados pero es la realidad, la verdad. Se llama :". LAS VENAS ABIERTAS DE AMERICA LATINA " de Eduardo Galeano , escritor uruguayo, publicado en 1971. En la época dorada del Rojo, yo tenia 17 años, y desde entonces supe un montón de cosas.
Viernes 26/08/2016, 23:16:12
61396 Posts - 20341 Puntos
Hablando de Venezuela y su petróleo, les comento algo que muchos ya sabran , los próximos conflictos serán por el AGUA y el Norte de Argentina en la zona de Iguazu es uno de los lugares del planeta donde más abunda .Saquen ustedes sus propias conclusiones. Como en Venezuela con el petróleo, no van a venir a preguntarle al gobierno de turno :. Oiga Don. ! A cuanto me vende el barril de agua ?
Sábado 27/08/2016, 01:19:38
7082 Posts - 2481 Puntos
Escrito por FedeAtl_rojo_locura

El modelo chavista dependia exclusivamente de un commodity (petroleo) a un precio extraordinariamente alto.
Tomo esta frase, reemplazo chavista por kirchnerista y petroleo por soja, y tambien tiene sentido.
Y ademas, aun con el petroleo por las nubes, en Venezuela no se pudo adminstrar bien ese enorme flujo de plata, y el chavismo nunca pudo hacer un carajo para evitar que Caracas sea, por afano, la ciudad mas insegura de America del Sur y una de las mas inseguras del mundo.
Y si encima sumamos que se paso el verano chino y los precios de los commodities se hundieron, bueno, el resultado es el desastre que hoy es Venezuela.
Que bueno encontrar alguna opinión coherente en la parte de politica en el foro fuera de lo binario K-PRO.

El 80% del ingreso de Venezuela debe ser por el Petróleo, la verdad es que la movida de la OPEP (org de la que es miembro Venezuela) para frenar la crecida de los yankees (USA triplico la producción gracias a la explotación de no convencionales) llevo el precio del barril a menos de 25 dolares, lo que se llevo puesto a Venezuela (tiene un Petroleo muy pesado y complicado de producir), esto va mas allá de las buenas o malas administraciones del chavismo, es algo que corresponde a una situación internacional


Pero bueno, sigan pensando que es por culpa de que Chávez era amigo de los K y chapeando haber votado a Macri.


Me vuelvo a la parte de futbol...
Sábado 27/08/2016, 01:32:04
7082 Posts - 2481 Puntos
Escrito por Dani53

Hablando de Venezuela y su petróleo, les comento algo que muchos ya sabran , los próximos conflictos serán por el AGUA y el Norte de Argentina en la zona de Iguazu es uno de los lugares del planeta donde más abunda .Saquen ustedes sus propias conclusiones. Como en Venezuela con el petróleo, no van a venir a preguntarle al gobierno de turno :. Oiga Don. ! A cuanto me vende el barril de agua ?
EE.UU desde 2009 aprox que llego al autoabastecimiento en materia de Petroleo y Gas. Así que por el momento la cortaron con las guerras en Medio Oriente se ve, hasta ""mataron"" al muñeco que hacia de Bin Laden.

Si quieren agua que apunten para el lado de Canadá mejor
Sábado 27/08/2016, 19:51:12
30971 Posts - 690 Puntos
Escrito por bochasokol

"argentina va rumbo a ser venezuela "despues dicen q los monopolios informativos no son formadores de opinion, quisiera saber como llegaron a esa conclusion

pd: ah me olvidaba manga de negros subsidiados hace mas de un año q pueden dar de bajas sus subsidos, dejen de vivir gratis.

en realidad hace mas de 3 años....pero confiaban tanto en la jefa q se dieron de baja 50.000 :(
Domingo 28/08/2016, 11:45:45
8232 Posts - 1413 Puntos
Osea, todo bien, sabemos que Maduro esta loquito mal.... e hizo mierda lo poco bueno que encontró. Pero muchachada, aca tenemos hace 8 meses un gobierno liberal que sigue al pie de la letra los lineamientos ortodoxos, y bajo la producción, subió la inflación, aumento el desempleo, aumento la deuda externa enormemente, subió el déficit fiscal, no se puede parar la contracción de la economía, TODOS los indices económicos empeoraron.... Con eso le quieren ganar a los loquitos???
Domingo 28/08/2016, 13:44:38
6626 Posts - 2022 Puntos
Escrito por ROJO_SC

Osea, todo bien, sabemos que Maduro esta loquito mal.... e hizo mierda lo poco bueno que encontró. Pero muchachada, aca tenemos hace 8 meses un gobierno liberal que sigue al pie de la letra los lineamientos ortodoxos, y bajo la producción, subió la inflación, aumento el desempleo, aumento la deuda externa enormemente, subió el déficit fiscal, no se puede parar la contracción de la economía, TODOS los indices económicos empeoraron.... Con eso le quieren ganar a los loquitos???
Macri es el típico presidente de país bananero...cero industrias, cero investigación, cero tecnología...Solamente dólares provenientes del agro y préstamos de organismos internacionales. El resto, todo a los privados.
El supermercado del mundo, tal cual él mismo lo dijo...
EL YAGUARETÉ MIMOSO
Lunes 29/08/2016, 09:33:35
26702 Posts - 1887 Puntos
Escrito por osky

Escrito por Devil

Escrito por osky

Uds no entienden nadaaa
es todo culpa de EEUU
Mira, desde el momento que EE.UU. inventa que un pais tiene armas de destruccion masiva, para invadirlo y quedarse con su petroleo, y que luego se descubra que las armas de destruccion masiva eran dos rompeportones y cinco chasky bum, no pretendas que no se lo culpe de posibles operaciones de prensa que se puedan dar en, oh casualidad, un pais que rebalsa de petroleo...
o sea q en venezuela no hay desabastecimiento.
Ok.
No, quien afirmo eso? Yo no lo hice.
Digo que EE.UU. no es un nene de pecho a la hora de armar campañas silenciosas para desestabilizar gobiernos, lo hizo siempre.
Todo el mundo habla de lo mal que se vive en Cuba pero no recalan en que hace casi 60 años que viven con un bloqueo comercial, economico y financiero de, oh casualidad, Estados Unidos.
Y eso no significa justificar absolutamente nada, sino poner en contexto.
Lo mismo, me parece, habria que hacer con Venezuela. No todo es en parte culpa solamente de las politicas economicas del gobierno de Venezuela.
Lunes 29/08/2016, 09:52:14
10092 Posts - 887 Puntos
Yo estuve en el año 99 en Venezuela, casualmente meses después que Chavez había sido elegido y el país era un caos y no por culpa de Chavez. Me recomendaron fervientemente no salir a la noche ( y de día lo justo y necesario ) por Caracas, no estaba en mis planes, ya que iba a una zona de playas, donde una noche fui a un boliche en una zona bastante buena y en la puerta había un detector de metales y lockers, la gran mayoría de la gente iba calzada, entonces guardaba los fierros en dichos lockers, de hecho a la noche era bastante común escuchar tiros.
Creo que en los primeros tiempos Chavez no hizo mal las cosas, intentó poner algo de igualdad en un país sin clase media, después se lo comió el personaje y se creyó más importante que el propio país.
Lunes 29/08/2016, 13:38:07
16161 Posts - 2670 Puntos
Escrito por juanbjusto

Yo estuve en el año 99 en Venezuela, casualmente meses después que Chavez había sido elegido y el país era un caos y no por culpa de Chavez. Me recomendaron fervientemente no salir a la noche ( y de día lo justo y necesario ) por Caracas, no estaba en mis planes, ya que iba a una zona de playas, donde una noche fui a un boliche en una zona bastante buena y en la puerta había un detector de metales y lockers, la gran mayoría de la gente iba calzada, entonces guardaba los fierros en dichos lockers, de hecho a la noche era bastante común escuchar tiros.
Creo que en los primeros tiempos Chavez no hizo mal las cosas, intentó poner algo de igualdad en un país sin clase media, después se lo comió el personaje y se creyó más importante que el propio país
No digo que Venezuela estaba bien antes de Chavez, pero el indice de criminalidad sin dudas que era mas bajo antes que Chavez.
Y ademas, no considerar que el gobierno (democratico?) de Chavez fue el que tuvo la suerte de disfrutar de el barril de petroleo a 130 y que no se hayan tomado medidas de fondo para usufructuar ese fenomeno, habla realmente de lo ineficiente (y corrupta) que fue la gestion Chavez
Chavez uso esa plata para comprar amigos, mandando plata a Argentina, Ecuador, Bolivia o Cuba y nunca se utilizo ese excedente para posicionar a Venezuela como referente en ninguna otra industria.
Y el resultado esta a la vista, un pais con un desabastecimiento comparable a paises mucho menos desarrollados.
Ah, y les dejo una perlita: la esposa de un gran amigo mio es venezolana. Su tia tiene hace tiempo un hotel de esos de muchaos años, tres estrellas. Cuestion es que durante el mandato de Chavez, el gobierno obligo a la tia de la esposa de mi amigo a albergar, usando toodas las habitaciones del hotel, a gente pobre por dos años, obviamente sin recibir ni un bolivar a cambio. Dos años despues, la tia de mi amiga consiguio que esta gente se vaya de su hotel. Obviamente tuvo que gastar un dineral en reparaciones y demas.
En fin, si a algunos de ustedes les gusta ese sistema en el que el gobierno invade libertades individuales de esa manera, les digo suerte. Yo ni a palos quisiera vivir en un pais asi.
Lunes 29/08/2016, 14:20:06
61396 Posts - 20341 Puntos
Lo del desabastecimiento es lo más fácil de armar. En Bs As nos hicimos amigos de un albañil que venía a trabajar a casa, era chileno, y se había venido cuando subió Pinochet. Nos contaba que para derrocar a Allende una de las cosas que hacia la CIA era pagarle a los camioneros cantidades importantes de dinero para que no transportarán alimentos, y poner a la gente n xontra del gobierno. Entonces este albañil se subía a los camiones para repetir alimentos ,