Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 25/10/2016, 13:18:13
14715 Posts - 4748 Puntos
Escrito por bochasokol

yo estudie varias cosas, periodismo de investigacion, magisterio y adm de empresas, no me molesta parecerte un boludo pero eso no cambia q de historia argentina sabes poco y nada, si con 42 años tu opinion del peronismo es q no creo fuente de trabajo ni fomento la educacion, ni siquiera calificas como gorila, no te da ni para eso tu ignorancia.
a ver iluminado, explicanos un poco mas, queremos aprender de vos que la sabes lunga.
Martes 25/10/2016, 13:44:28
1069 Posts - 160 Puntos
Escrito por Marciano

Escrito por bochasokol

yo estudie varias cosas, periodismo de investigacion, magisterio y adm de empresas, no me molesta parecerte un boludo pero eso no cambia q de historia argentina sabes poco y nada, si con 42 años tu opinion del peronismo es q no creo fuente de trabajo ni fomento la educacion, ni siquiera calificas como gorila, no te da ni para eso tu ignorancia.
a ver iluminado, explicanos un poco mas, queremos aprender de vos que la sabes lunga.
para empezar te recomiendo "el medio pelo en la sociedad argentina" de Arturo Jauretche, arranca por ahi te va a servir, y si te sentis identificado con lo q dice, no decaigas, siempre se puede mejorar o cambiar el rumbo.
Martes 25/10/2016, 13:51:26
6094 Posts - 1004 Puntos
Escrito por SirFerdinandOfPadua

Escrito por morochita_cai

Escrito por Zaraza

Escrito por morochita_cai

Un horror(?) y la pendeja "Ay pero mi abuelo sigue cobrando" No, pelotuda, la que no va a cobrar va a ser tu vieja que la van a tener laburando hasta los 85.
Si coincide con mi propio pensamiento es una verdad y si es contrario a él, es una bajada de línea.
Hay profesores que tambien bajan línea sin que te des cuenta, cuando sos pendejo y si no sos muy despierto o te falta información te venden fachismo enalteciendo a figuras políticas del año del pedo y no te das cuenta, pasa que habla de Cristina que es contemporanea y todos tenemos una idea formada que nos permite plantarnos en algun lado del debate.
Preguntenle por Rocca a ver cuantos pendejos son capaces de ponerse de un lado o del otro? Tres.
Roca, Rosas, Sarmiento... todos tipos polemicos.
Pero ni se te ocurra hablar mal de Sarmiento en el colegio porque te vas al rincon durante un trimestre completo, llaman a tus viejos y te llevas la materia.

Lamentablemente, no existe un relato neutro de la historia. La ideologia de los historiadores tiñe todo lo que escriban al respecto...
Mirá si será polémico Sarmiento que lo iba a poner como ejemplo pero dije "Mmm mejor no, pongamos uno que despierte menos pasiones dentro de la cúpula escolar"
Yo tomo esta postura: no idealizo a nadie.

La mayoría idealiza, para mal o bien a Rosas, a Sarmiento, a Roca, a Yirigoyén, a Perón.

Hay que juzgarlos en su tiempo.

Y han tenido cuestiones a favor y otras en contra.

Aún así, yo establezco diferencias.... Roca tiende a caerme bastante más mal que Sarmiento, por ejemplo. Saenz Peña me cae un poco mejor que los dos y que Mitre... Rosas es tan cuestionable como Urquiza. Yrigoyen y Perón me caen mejor que estos pero prefiero a los ensombrecidos Alem, Justo o Palacios...

El tema es tener en claro qué hicieron bien y que no. Hay cosas que incluso en su época eran una mierda atómica, como la "campaña al desierto" o la guerra con Paraguay. Y otras que fueron avanzadísimas, como la universidad gratuita en tiempos de Roca (con Sarmiento y Mitre legisladores), o las reformas laborales de Perón, el sufragio universal con Saenz Peña, el sufragio femenino con Perón también, etc.

Ayer lo escuché en una entrevista a Pino Solanas (con Pablo Iglesias del PODEMOS) decir que si la "revolucion libertadora" (o involucion gorila) no volaba la constitucion del 49, el Estado jamas se hubiera desfinanciado.
Para esa Constitucion, los recursos naturales eran "propiedad inalienable e inprescriptible de la nación" y tenían que estar al servicio de la sociedad.
Increible. Retrocedimos un millón de casilleros.

Excelente Sir¡¡¡
Martes 25/10/2016, 14:02:20
18152 Posts - 5793 Puntos
Escrito por SirFerdinandOfPadua

Yo tomo esta postura: no idealizo a nadie.

La mayoría idealiza, para mal o bien a Rosas, a Sarmiento, a Roca, a Yirigoyén, a Perón.

Hay que juzgarlos en su tiempo.

Y han tenido cuestiones a favor y otras en contra.

Aún así, yo establezco diferencias.... Roca tiende a caerme bastante más mal que Sarmiento, por ejemplo. Saenz Peña me cae un poco mejor que los dos y que Mitre... Rosas es tan cuestionable como Urquiza. Yrigoyen y Perón me caen mejor que estos pero prefiero a los ensombrecidos Alem, Justo o Palacios...

El tema es tener en claro qué hicieron bien y que no. Hay cosas que incluso en su época eran una mierda atómica, como la "campaña al desierto" o la guerra con Paraguay. Y otras que fueron avanzadísimas, como la universidad gratuita en tiempos de Roca (con Sarmiento y Mitre legisladores), o las reformas laborales de Perón, el sufragio universal con Saenz Peña, el sufragio femenino con Perón también, etc.

Ayer lo escuché en una entrevista a Pino Solanas (con Pablo Iglesias del PODEMOS) decir que si la "revolucion libertadora" (o involucion gorila) no volaba la constitucion del 49, el Estado jamas se hubiera desfinanciado.
Para esa Constitucion, los recursos naturales eran "propiedad inalienable e inprescriptible de la nación" y tenían que estar al servicio de la sociedad.
Increible. Retrocedimos un millón de casilleros.

Pienso igual. No hay que idealizar a nadie y saber analizar a cada personaje según el contexto histórico. Lo que sí creo que se puede hacer es diferenciar a los que de alguna manera promovieron el progreso del país, sirviendo a la patria; y a los que gobernaron en favor de intereses particulares y acotados, sirviéndose de la patria. Después siempre existen grises, pero no es tan difícil diferenciar a ambos grupos.
Martes 25/10/2016, 14:24:47
3073 Posts - 866 Puntos
Es dificil porque tenes que valerte de muchas fuentes para poder formar una opinion.

Una gimnasia que tenia una profesora mia de antoropologia era agarrar un texto X, hacernoslo leer, emitir opiniones y luego, analizar quien lo escribio, ver su postura e ideologia y, en base a eso, reveer lo que se habia opinado sobre el texto. Muchisimas veces las opiniones se volteaban 180 grados, al conocer el matiz ideologico del autor.
Ni hablar cuando agarramos un mismo tema abordado por 2 autores de ideologia antagonica...

En fin, con una sola version de la historia no hacemos nada. Todos tuvieron lo suyo. incluso algunas decisiones tomadas durante gobiernos de facto fueron buenas (por ejemplo: promocion del desarrollismo) pero no se las nombra porque "HO EL HORROR LA DICTADURA FACHO BIGOTE".
Martes 25/10/2016, 14:30:53
16161 Posts - 2670 Puntos
Sea cual sea la ideologia, un docente ante todo debe ser profesional y no usar el tiempo de docencia para hablar de sus ideologias politicas y, aun menos, imponerselas a los alumnos.
En fin, igual no me extraña del lavado de cerebro a los chicos por parte del peronismo, Es algo que siempre lo han practicado desde Peron y sus manuales "educativos".
En eso se parecen a los milicos, quienes tambien usaron el sistema educativo para lavar el cerebro de las nuevas generaciones.
Ah, y aclaro algo mas. Yo laburo en una empresa de medios y una cosa que nos impone la empresa donde trabajo es que, si en algun site de social media (facebook, twitter, etc), el perfil del empleado menciona publicamente que trabaja para la empresa, entonces el empleado no puede hacer manifestaciones politicas.
Martes 25/10/2016, 14:41:26
1015 Posts - 514 Puntos
Escrito por bochasokol

yo estudie varias cosas, periodismo de investigacion, magisterio y adm de empresas, no me molesta parecerte un boludo pero eso no cambia q de historia argentina sabes poco y nada, si con 42 años tu opinion del peronismo es q no creo fuente de trabajo ni fomento la educacion, ni siquiera calificas como gorila, no te da ni para eso tu ignorancia.
el peronismo no generó ni trabajo ni educación, cuando quieras tomamos un café y te fundamento porque...me calificas de gorila e ignorante y te ofendés por decirte come chori, bien de peroncho es eso, todo lo que no sea peronista es el enemigo... y a mi tampoco me ofende que creas que no se nada, en realidad me chupa los dos huevos...y como vos me mandas a estudiar, yo te mando a que sigas con periodismo de investigación, porque para mi, investigaste muy poco
Martes 25/10/2016, 14:52:07
16161 Posts - 2670 Puntos
Escrito por guschef23

Escrito por bochasokol

yo estudie varias cosas, periodismo de investigacion, magisterio y adm de empresas, no me molesta parecerte un boludo pero eso no cambia q de historia argentina sabes poco y nada, si con 42 años tu opinion del peronismo es q no creo fuente de trabajo ni fomento la educacion, ni siquiera calificas como gorila, no te da ni para eso tu ignorancia.
el peronismo no generó ni trabajo ni educación, cuando quieras tomamos un café y te fundamento porque...me calificas de gorila e ignorante y te ofendés por decirte come chori, bien de peroncho es eso, todo lo que no sea peronista es el enemigo... y a mi tampoco me ofende que creas que no se nada, en realidad me chupa los dos huevos...y como vos me mandas a estudiar, yo te mando a que sigas con periodismo de investigación, porque para mi, investigaste muy poco
Creo que los dos estan desvirtuando la discusion del thread.
Aca estamos, creo, discutiendo, si esta bien o mal que un docente se ponga a manifestar sus ideologias politicas durante el tiempo que se le paga para "enseñar". No estamos analizando si Macri es bueno o malo, o Cristina es buena o mala.

A todo esto, cual es la materia que dicta "docente"?
Martes 25/10/2016, 14:57:56
1015 Posts - 514 Puntos
Escrito por bochasokol

Escrito por Marciano

Escrito por bochasokol

yo estudie varias cosas, periodismo de investigacion, magisterio y adm de empresas, no me molesta parecerte un boludo pero eso no cambia q de historia argentina sabes poco y nada, si con 42 años tu opinion del peronismo es q no creo fuente de trabajo ni fomento la educacion, ni siquiera calificas como gorila, no te da ni para eso tu ignorancia.
a ver iluminado, explicanos un poco mas, queremos aprender de vos que la sabes lunga.
para empezar te recomiendo "el medio pelo en la sociedad argentina" de Arturo Jauretche, arranca por ahi te va a servir, y si te sentis identificado con lo q dice, no decaigas, siempre se puede mejorar o cambiar el rumbo.
gracias por la recomendación, lo voy a leer... yo te recomiendo que leas Historia del peronismo, El poder total 1943-1951 ,La obsecuencia 1952-1955 y La violencia 1955-1982 de Hugo Gambini...y acordate que siempre se puede mejorar o cambiar el rumbo!!!
Martes 25/10/2016, 15:30:37
14715 Posts - 4748 Puntos
Escrito por bochasokol

Escrito por Marciano

Escrito por bochasokol

yo estudie varias cosas, periodismo de investigacion, magisterio y adm de empresas, no me molesta parecerte un boludo pero eso no cambia q de historia argentina sabes poco y nada, si con 42 años tu opinion del peronismo es q no creo fuente de trabajo ni fomento la educacion, ni siquiera calificas como gorila, no te da ni para eso tu ignorancia.
a ver iluminado, explicanos un poco mas, queremos aprender de vos que la sabes lunga.
para empezar te recomiendo "el medio pelo en la sociedad argentina" de Arturo Jauretche, arranca por ahi te va a servir, y si te sentis identificado con lo q dice, no decaigas, siempre se puede mejorar o cambiar el rumbo.
pero que chico mas simpatico que sos! te pido que vos me expliques un poco mas del peronismo y me mandas a leer jauretche.

Cuando quiera informarme de asuntos anti sistemas me vas a mandar a leer a Michael Moore?

Dale segui intentando que algun dia llegas. Para que no se te queme el bocho, empeza por esto:
Martes 25/10/2016, 15:44:40
1015 Posts - 514 Puntos
Escrito por Marciano

Escrito por bochasokol

Escrito por Marciano

Escrito por bochasokol

yo estudie varias cosas, periodismo de investigacion, magisterio y adm de empresas, no me molesta parecerte un boludo pero eso no cambia q de historia argentina sabes poco y nada, si con 42 años tu opinion del peronismo es q no creo fuente de trabajo ni fomento la educacion, ni siquiera calificas como gorila, no te da ni para eso tu ignorancia.
a ver iluminado, explicanos un poco mas, queremos aprender de vos que la sabes lunga.
para empezar te recomiendo "el medio pelo en la sociedad argentina" de Arturo Jauretche, arranca por ahi te va a servir, y si te sentis identificado con lo q dice, no decaigas, siempre se puede mejorar o cambiar el rumbo.
pero que chico mas simpatico que sos! te pido que vos me expliques un poco mas del peronismo y me mandas a leer jauretche.

Cuando quiera informarme de asuntos anti sistemas me vas a mandar a leer a Michael Moore?

Dale segui intentando que algun dia llegas. Para que no se te queme el bocho, empeza por esto:
jajajajaaj!!!!
Miércoles 26/10/2016, 09:58:45
1069 Posts - 160 Puntos
che extraterreste no se puede todo servido en la vida, si no te gusta leer veo si te lo consigo en audio, pero hace el esfuerzo, sino vas a seguir votando como un boludo con sindrome de estocolmo, y para vos cocinero, cuando pueda leo al autodenominado gorila de gambini.saluditos.