Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 25/10/2016, 16:52:15
1199 Posts - 1646 Puntos
Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Escrito por Zaraza

Escrito por LINFA

Como vegetariano les hago la siguiente pregunta, si hubiese matado a una vaca en vez de un león, estarían igual de consternados? No es sarcasmo. Lo pregunto realmente
y no, porque el leon no cumple ninguna funcion alimenticia o textil con su muerte (se venderá la piel?).
En cambio la vaca a esta altura ya paso de ser un animal a ser una mercaderia....
Coincido, por mas que no se vea lindo lo que decis (la vaca es una mercancia).
Ahora bien, no coincido con matar un animal por una funcion textil o cualquier fin que no sea alimentario. O sea, una cosa es usar el cuero de la vaca como algo secundario, luego del destino alimentario, y otra cosa es matar un zorro para hacer un abrigo o un cocodrilo para hacer una cartera.
Creo que la comercializacion de abrigo de piel animal que no fueron parte de la cadena alimentaria deberia ser completamente prohibida.
Y si te pones un abrigo de algodón y no matamos a nadie?
Martes 25/10/2016, 18:37:30
1199 Posts - 1646 Puntos
Escrito por Zaraza

Escrito por LINFA

Escrito por Zaraza

Escrito por LINFA

Como vegetariano les hago la siguiente pregunta, si hubiese matado a una vaca en vez de un león, estarían igual de consternados? No es sarcasmo. Lo pregunto realmente
y no, porque el leon no cumple ninguna funcion alimenticia o textil con su muerte (se venderá la piel?).
En cambio la vaca a esta altura ya paso de ser un animal a ser una mercaderia....
Es una pena q tomes a un animal como una mercaderia.
Mira, entiendo toda la melancolia vegana, y entiendo todo lo relacionado a la crueldad animal y lo comparto, pero tampoco la gilada: Una vaca no es animal de compañia, ni de guardia ni nada por el estilo. Su mejor version es a las brasas, salpimentada. No corriendo al costado de la ruta donde no le sirve a nadie.
y es Este animal, no TODOS los animales.

Prefiero ver mil vacas asadas a un pibito con hambre.
En ese sentido, hoy por hoy una vaca, una gallina o un cerdo son mercaderias. mejor dicho, son materia prima. y por suerte, en concordancia con lo que dije antes, se les exprime bastante uso tanto a su vida (leche / excremento para fertilizante ) como a su muerte: carne para alimento, cuero para industria textil, cuernos para todos... y no se que mas.

No pasa por ser un deslmado que no quiere a la pobre vaquita que pasta en el campito bajo el sol.... pasa por saber que de esa vaquita salen productos que benefician a muchisima gente.

Te entiendo. Es una cuestión cultural. Pero es posible vivir sin tener q explotar a ningún animal. Y un niño hambriento tiene más q ver con cuestiones políticas q alimenticias. Según lo veo yo, el pibito tiene q tener los mismos derechos a vivir en condiciones óptimas al igual q cualquier animal q comparte el mundo con nosotros. No es uno o los otros. Son todos
Martes 25/10/2016, 22:05:52
18077 Posts - 5764 Puntos
Escrito por LINFA

Te entiendo. Es una cuestión cultural. Pero es posible vivir sin tener q explotar a ningún animal. Y un niño hambriento tiene más q ver con cuestiones políticas q alimenticias. Según lo veo yo, el pibito tiene q tener los mismos derechos a vivir en condiciones óptimas al igual q cualquier animal q comparte el mundo con nosotros. No es uno o los otros. Son todos
Aquí es donde me empiezo a separar de la ideología vegana. No me parece bien poner a un animal en un mismo nivel de derechos que un ser humano. No digo que esté bien el maltrato a los animales, sino que hablo de una cuestión de prioridades. Si en un incendio tengo que elegir entre salvar a un animal o salvar a un ser humano, siempre voy a optar por salvar al ser humano. Si queremos una sociedad que respete a los animales y al medio ambiente, empecemos por respetarnos entre nosotros mismos. Es una simple cuestión de prioridades, nada más.
Martes 25/10/2016, 22:31:05
7131 Posts - 1029 Puntos
Escrito por LINFA

Escrito por Avepositiva

Escrito por LINFA

Como vegetariano les hago la siguiente pregunta, si hubiese matado a una vaca en vez de un león, estarían igual de consternados? No es sarcasmo. Lo pregunto realmente
Lo digo con respeto, no me voy a meter con tus ideales ni decir que esta bien o que esta mal, enserio, con respeto, ¿por que sos vegetariano? Es decir, es algo que no tiene mucho sentido. ¿Por que el hombre tiene colmillos? Digo, si un león tiene esos dientes no es para comer pasto, es lógica pura. Al fin y al cabo somos animales también y las proteínas que tienen los animales son indispensables para nuestra dieta (por algo los veganos tienen que tomar pastillas). Esta en nuestra naturaleza, la semana pasada vi dos o tres noticias en las que decían que unos bebes terminaron en un hospital o perdiendo de a 2 kilos por semana porque fueron alimentados por sus madres a pura agua, leche y verduras, entonces muy bueno no es. Pero bien, esta el tema de que no comen carne para que no sufra un ser vivo y todo lo demás. Me parece muy noble, pero hasta en la Biblia dice que esta permitido matar para comer y las plantas también son un ser vivo... pero bueno, supongamos que se confirma científicamente que las plantas también sufren como los animales, que logran escuchar gritos de dolor cada vez que son cortadas, ¿también dejarías de comer plantas o que?
Posta, no te chicaneo ni te quiero convencer de nada, pero es lo que pienso. Y te respondo, si fuera una vaca y la matan para comer, esta bien, pero si la matan para sacarse una foto y dejarla ahí o tenerla de decoración me parecería casi tan terrible como esto (imposible que sea igual, no te miento, lo otro tiene el agravante de que son animales en peligro de extinción).


Hola, te respondo. Vos mismo decís q los colmillos de los leones son para comer carne. Te parecen q son iguales a los nuestros? No se asemejan más a los de nuestros antecesores los primates? Un carnívoro tiene el intestino corto. O sea q la comida entra y sale rápido. Nosotros como los herbívoros tenemos uno muy largo y la carne se pudre. Nuestro cuerpo no está preparado para cazar. Somos recolectores. De hecho no podemos comer carne cruda ni abombada como los carnívoros. Ellos tiene el pH de los ácidos estomacales mucho mas bajo (o sea más fuerte) por eso no les hace mal.
Con respecto a lo del bebé, obviamente no tuvo la alimentación adecuada. Yo no soy vegetariano de nacimiento pero hace 13 años q lo soy y al haberme informado tengo una dieta completa. Conozco vegetarianos de nacimiento q ya tienen 26 años (mellizos) y son muy saludables. Si al bebé le das sólo carne también lo vas a dañar. Ya q puedo vivir sin matar animales, por q habría de hacerlo? Tengo 3 perros y los amo. Nunca le haría daño a ellos ni a ningún otro. Espero q te sea útil mi vivencia. Saludos!
Bien, perfecto, cada uno con sus ideas. Ahora (y otra vez lo mismo, sin ánimos de ofender), decime por favor que a los perros que amas les das de comer lo que realmente tienen que comer y no verduras. Decime que es así, por favor.
Martes 25/10/2016, 23:11:38
1199 Posts - 1646 Puntos
Escrito por Avepositiva

Escrito por LINFA

Escrito por Avepositiva

Escrito por LINFA

Como vegetariano les hago la siguiente pregunta, si hubiese matado a una vaca en vez de un león, estarían igual de consternados? No es sarcasmo. Lo pregunto realmente
Lo digo con respeto, no me voy a meter con tus ideales ni decir que esta bien o que esta mal, enserio, con respeto, ¿por que sos vegetariano? Es decir, es algo que no tiene mucho sentido. ¿Por que el hombre tiene colmillos? Digo, si un león tiene esos dientes no es para comer pasto, es lógica pura. Al fin y al cabo somos animales también y las proteínas que tienen los animales son indispensables para nuestra dieta (por algo los veganos tienen que tomar pastillas). Esta en nuestra naturaleza, la semana pasada vi dos o tres noticias en las que decían que unos bebes terminaron en un hospital o perdiendo de a 2 kilos por semana porque fueron alimentados por sus madres a pura agua, leche y verduras, entonces muy bueno no es. Pero bien, esta el tema de que no comen carne para que no sufra un ser vivo y todo lo demás. Me parece muy noble, pero hasta en la Biblia dice que esta permitido matar para comer y las plantas también son un ser vivo... pero bueno, supongamos que se confirma científicamente que las plantas también sufren como los animales, que logran escuchar gritos de dolor cada vez que son cortadas, ¿también dejarías de comer plantas o que?
Posta, no te chicaneo ni te quiero convencer de nada, pero es lo que pienso. Y te respondo, si fuera una vaca y la matan para comer, esta bien, pero si la matan para sacarse una foto y dejarla ahí o tenerla de decoración me parecería casi tan terrible como esto (imposible que sea igual, no te miento, lo otro tiene el agravante de que son animales en peligro de extinción).


Hola, te respondo. Vos mismo decís q los colmillos de los leones son para comer carne. Te parecen q son iguales a los nuestros? No se asemejan más a los de nuestros antecesores los primates? Un carnívoro tiene el intestino corto. O sea q la comida entra y sale rápido. Nosotros como los herbívoros tenemos uno muy largo y la carne se pudre. Nuestro cuerpo no está preparado para cazar. Somos recolectores. De hecho no podemos comer carne cruda ni abombada como los carnívoros. Ellos tiene el pH de los ácidos estomacales mucho mas bajo (o sea más fuerte) por eso no les hace mal.
Con respecto a lo del bebé, obviamente no tuvo la alimentación adecuada. Yo no soy vegetariano de nacimiento pero hace 13 años q lo soy y al haberme informado tengo una dieta completa. Conozco vegetarianos de nacimiento q ya tienen 26 años (mellizos) y son muy saludables. Si al bebé le das sólo carne también lo vas a dañar. Ya q puedo vivir sin matar animales, por q habría de hacerlo? Tengo 3 perros y los amo. Nunca le haría daño a ellos ni a ningún otro. Espero q te sea útil mi vivencia. Saludos!
Bien, perfecto, cada uno con sus ideas. Ahora (y otra vez lo mismo, sin ánimos de ofender), decime por favor que a los perros que amas les das de comer lo que realmente tienen que comer y no verduras. Decime que es así, por favor.
Jajajaj. Mis perros comen balanceado. Mix de cereales. Yo no compro carne. Pero cuando vienen mis amigos a la quinta y hacen asado siempre alguien les da algo. Yo tengo una parrilla aparte para los q comen carne. No voy a asar mis verduras donde hay una vaca muerta
Martes 25/10/2016, 23:13:00
1199 Posts - 1646 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por LINFA

Te entiendo. Es una cuestión cultural. Pero es posible vivir sin tener q explotar a ningún animal. Y un niño hambriento tiene más q ver con cuestiones políticas q alimenticias. Según lo veo yo, el pibito tiene q tener los mismos derechos a vivir en condiciones óptimas al igual q cualquier animal q comparte el mundo con nosotros. No es uno o los otros. Son todos
Aquí es donde me empiezo a separar de la ideología vegana. No me parece bien poner a un animal en un mismo nivel de derechos que un ser humano. No digo que esté bien el maltrato a los animales, sino que hablo de una cuestión de prioridades. Si en un incendio tengo que elegir entre salvar a un animal o salvar a un ser humano, siempre voy a optar por salvar al ser humano. Si queremos una sociedad que respete a los animales y al medio ambiente, empecemos por respetarnos entre nosotros mismos. Es una simple cuestión de prioridades, nada más.
Yo confieso q si tengo q elegir entre un desconocido y mi perro, salvo a mi perro
Martes 25/10/2016, 23:36:22
3521 Posts - 1840 Puntos
Acabo de leer el topic completo. Para liquidar rápido el tema original, Vanucci/Garfunkel son una mierda, creo que a nadie le cabe duda de eso.

Después está lo del vegetarianismo y ahí se me complicó,porque como carne desde que tengo uso de razón, pero los argumentos en contra me parecen hasta cierto punto razonables. Digo hasta cierto punto, porque plantearle a alguien que sobrevive almorzando en un comedor que tome conciencia del maltrato animal roza con el cinismo, hay gente, mucha, que come lo que puede, cuando puede. Pero no es mi caso y usar eso como excusa sería como mínimo hipócrita, creo que miserable también. La verdad es que con este tema tengo un montón de dudas y muy pocas certezas. Leo que no tenemos el aparato digestivo de un carnívoro y supongo que es cierto, pero tampoco el de un herbívoro. Que hace un millón y medio de años pasamos de ser recolectores a cazadores, pero los requerimientos hoy son claramente otros. Leo un post de Hombre de ningún lugar y me parece razonable, y después uno de Lemmy y también. Los menciono a ellos, pero vale también para los demás que opinaron. Como sea, lo que leí me llevó a replantearme algunas cosas, y entonces sirvió (al menos a mí).

En resumen, al menos por ahora sigo comiendo carne y sigo sintiéndome como el culo cuando pienso en los animales que tengo en el plato.Me gustaría que alguien abriera un topic específico sobre el tema y siguieran debatiendo, entre tanto thread inútil,
creo que este sumaría (al menos a mí).
                 
Martes 25/10/2016, 23:55:44
13260 Posts - 4906 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

No me parece bien poner a un animal en un mismo nivel de derechos que un ser humano. en un incendio tengo que elegir entre salvar a un animal o salvar a un ser humano, siempre voy a optar por salvar al ser humano.
y si el del incendio es menotti o comparada???....
TIN ,TAN Y TON....LAS ANCLAS DE DOMINICO
Miércoles 26/10/2016, 00:03:21
1886 Posts - 658 Puntos
Un tiro al judio de mierda y otro al puta de mierda.
Miércoles 26/10/2016, 00:30:05
3521 Posts - 1840 Puntos
Escrito por Blue

Un tiro al judio de mierda y otro al puta de mierda.
Síp. Mientras no le tiren al imbécil (de mierda) estás a salvo.
                 
Miércoles 26/10/2016, 00:44:12
18077 Posts - 5764 Puntos
Escrito por BVian

Leo un post de Hombre de ningún lugar y me parece razonable, y después uno de Lemmy y también. Los menciono a ellos, pero vale también para los demás que opinaron. Como sea, lo que leí me llevó a replantearme algunas cosas, y entonces sirvió (al menos a mí).

Igual yo no pretendí pararme en una vereda opuesta a Lemmy, porque respeto que sea vegano y coincido con algunos de sus planteos. Sólo dí una perspectiva diferente a la situación.

Ser vegetariano o vegano básicamente se somete a dos cuestiones: 1) llevar una dieta más saludable; 2) respeto a la vida de los animales. Ambos son ideales nobles.

Lo que yo digo es que, si bien es más sana una dieta basada en vegetales que una dieta basada en carne, la dieta más completa y nutritiva es la que encuentra la mejor proporción de todos los alimentos. Y el respeto a la vida de los animales, o al menos la demanda de que no sean maltratados, es un fin que comparto. Pero no me gusta el pensamiento que iguala la vida de un animal con la de un ser humano, porque primero somos responsables de proteger a los de nuestra propia especie.

En un mundo donde el hambre y la miseria son cada vez mayores, me parece que hay cosas más importantes para preocuparse antes de que si un animal debe servir de alimento o no. No pretendo instalar una dicotomía falsa ni justificar el consumo de carne; sólo hablo de establecer prioridades, invertir más tiempo y energía en ayudar a otras personas que no la están pasando bien. Quizás esté equivocado, pero mi impresión es que los veganos valoran más la vida de los animales que la de los seres humanos. Yo creo que primero debemos enfocarnos en construir un mundo más justo e inclusivo entre los hombres. Luego sí se podrá empezar a atender más eficientemente otras inquietudes como el respeto a los animales y el cuidado del medio ambiente, cuando no existan urgencias mayores.
Miércoles 26/10/2016, 00:52:28
18077 Posts - 5764 Puntos
Escrito por adrian_del_oeste

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

No me parece bien poner a un animal en un mismo nivel de derechos que un ser humano. en un incendio tengo que elegir entre salvar a un animal o salvar a un ser humano, siempre voy a optar por salvar al ser humano.
y si el del incendio es menotti o comparada???....
Así se llame Menotti, Comparada, Fredes, Ruso Rodríguez o Adrián del Oeste, mientras esté a mi alcance me ocuparé en salvarlos. Es mi deber como hombre y cristiano. Luego Dios es el que juzga la vida de cada uno.