Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 18/11/2016, 13:13:54
La inmadurez social del foro
  • 0
    Seguidores
  • 94
    Comentarios
  • 25
    Me gusta
  • 15334
    Vistas
2016 Posts - 3156 Puntos
Hoy entré como todos los días a ver novedades del Rojo y noté como siempre, que dentro de los temas recomendados del foro, más de la mitad son chiquitaje de coyuntura política.

Que Vidal se clavó una ensalada en Mc Donalds, que Scioli habló del consumo de preservativos... 
Solo que hoy, como no desayuné, estoy de pésimo humor y me rompió las bolas más que de costumbre.

No los entiendo realmente muchachos, qué pesadilla son.
Seguramente varios de ustedes sean buenos pibes, y además per se me caen bien porque son del Rojo. Pero, ¿en qué lugar de la vida están parados? Los hace sentir mejor creerse que hay dos bandos y que ustedes están del lado de los buenos? O simplemente están aburridos y buscan acá encontrarle sentido al día?

Por supuesto que todos empatizamos con algo o con alguien más que con otros. Pero la política no es un
partido de fútbol, no hay tribunas. O si la hay, estamos todos en la misma....La clase dirigente emerge de nosotros mismos. Hay kirchneristas y macristas chorros y honestos, boludos y lúcidos.
No digo buenos y malos, porque eso es tan subjetivo que aburre. ¿Quién es bueno todo el tiempo? Juan Carr? Y malo full time? El cuco? 

Encuadrarse incondicionalmente detrás de una facción política es lo más ortiva que existe. Sería como defender a un hijo de mil puta, solo por ser de Independiente. 
Ahora, si hablamos de administraciones, dejando los sentimientos de lado, desde Frondizi, ninguna dejó un saldo positivo. Todas tienen claroscuros. Ésta, que recién empieza, ya los tiene. Y va a acumular muchísimos más durante los próximos cuatro años.
Ni que hablar de la anterior, con un nivel de corrupción obseno y algunos crímenes sin resolver. Pero el daño más grande que nos hizo el kirchnerismo fue subestimarnos. Convencer a muchos de que pensamos de tal o cual modo por un grupo de medios. Ojo, no fueron pioneros en esto. Sólo que ellos lo lograron y otros no. Menem también odiaba al periodismo. Y Macri está en su luna de miel de 18 meses, luego seguramente también los culpe de algo. Pero chicos... Clarín vende 400 mil ejemplares diarios....y somos cuarenta millones... Ponele que lo lean 2 millones todos los días...  No hace la diferencia en nada. El amigo Donald acaba de ganar en USA con todos los medios grandes y el total de la comunidad artística en contra. Y la propia Cristina sacó el 54% de los votos con el periodismo de culo. Dejémonos de joder con esa boludez. ¿Como decía Bill? Es la economía, estúpido. 

Yo no sé que hay que hacer para convertirse en alguien mejor. Pero tendría en cuenta algunas opciones: estudiar, esforzarse, ser solidario, decente, tener valores, respetar a la gente mayor, respetar las normas de convivencia, criar amorosamente a nuestros hijos... Si somos mejores, tendremos mejores dirigentes. Esa es la única salida.

Un tal León, que no es el gran dinosaurio del foro, decía: pinta tu aldea y pintarás el mundo. 

Reivindicar un sector incondicionalmente nos iguala los talibanes, a los fanáticos religiosos, al comunismo ortodoxo o al Ku Klux Clan.  Es un paso para atrás. Es la ideología falsa, que llevada al extremo, le hizo un daño terrible a la humanidad. Y asimismo, ir juzgando,señalando con el dedo, acusando al que no opina igual, básicamente nos convierte en unos pelotudos. Y nos impide autoevaluarnos, acceder al juicio interior.  

Estamos en un momento patético: hay 15 millones de pobres, la mayoría de ellos luchando
por tener un trabajo. Y si lo consiguen, ganarán 7000 pesos por mes, con suerte. Eso demuestra que el problema argentino es moral, no es económico ni laboral, ni nada. ¿Cómo podés apoyar y festejar un modelo que -después de 12 años de gestión- condenó a la gente a pelear por un trabajo innoble y una plata que parece broma? La plata necesaria para que tus hijos no se mueran de hambre no es plata, es dignidad, es el mínimo a partir del cual se puede comenzar a hablar. Morirse de tristeza es un lujo en la Argentina de hoy.
Lo que ocurre es que hay una especie de obligación colectiva, impulsada por cierto progresismo, que obliga a ser bien pensante y tomar partido. Para ser mejor o peor que tal.

Yo no soy ejemplo de nada, pero comprobé algunas de mis cuestiones éticas y morales.
La conclusión es: no sé si soy buena persona, ni me importa saberlo. Pero tampoco estoy más allá del bien y el mal.  Tengo una ética con respecto a los amigos, a mi familia,  a los compañeros, a los vecinos... Y tengo una ética con respecto a no ofender a los que sufren. 

Despreciar el culto al dinero que reina en la Argentina tal vez te haga mejor persona, no lo se.

Pero no hay nada de que sentirse orgulloso, hayas votado a Scioli, a Macri o a Del Caño. Siento decirlo, pero el dulce de leche argentino no es competitivo ni en España ni en México. Y tenemos democracia gracias a Estados Unidos, que apoyó a Inglaterra en la guerra e hizo que se desplomara la dictadura. No encuentro un solo buen motivo para sentirme orgulloso sólo por ser argentino, sobre todo si tenemos claro que Gardel era uruguayo o francés, San Martín casi español y Piazzolla de Nueva York.

No hablo de ustedes en particular porque no los conozco.
Pero tipos que venderían su alma por un aguinaldo, que se colan en la fila del supermercado, que pisan la línea peatonal con el auto (aún viendo cruzar a una mujer con su bebé), que bajan la ventanilla para insultar a una señora que podría ser su madre, porque el semáforo cortó y no arrancó inmediatamente... Tipos que le gritan barbaridades a una nena de 15 años.... que se quedan con los vueltos... que no miran más allá de su propio y oloroso culo... Esos tipos son los que me quieren juzgar a mí porque voté a Macri, a Scioli y o a la concha de su madre?

No me parece, que quieren que les diga. Los invito a reflexionar.
Aguante El Rojo, ganémosle a san marcelo y tengamos un buen fin de semana. 
El Turco.
Viernes 18/11/2016, 13:29:10
8720 Posts - 6821 Puntos
Totalmente de acuerdo!
Milito, estás practicando para el Domingo o jugando a la Play??
Rey de Copas se NACE, NO se inventa.
Viernes 18/11/2016, 13:32:15
901 Posts - 447 Puntos
Está perfecto que se hable mucho de política. Hay que abrirle los ojos a la gente, este gobierno es el peor desde el regreso de la democracia y nos está destruyendo. Si nos quedamos parados sin hacer nada nos van a aniquilar.

Es delicado y gravísimo esto, no es joda.
Viernes 18/11/2016, 13:36:17
2610 Posts - 353 Puntos
Y cuando hablamos del rojo o de futbol hay mucha histeria....
 
Viernes 18/11/2016, 13:38:56
2489 Posts - 670 Puntos
Apoyo lo q dice el cometipos serial del turco.va con onda
Cada quien con la suya pero sin bardear a nadie
Seño. seño el pela malo dice cosas feas , buaaaaaaa , buaaaaa
Viernes 18/11/2016, 13:38:58
681 Posts - 170 Puntos
macri hijo de puta, como queres que crezca un pais si haces mierda el consumo hijo de mil puta
Viernes 18/11/2016, 13:40:35
3940 Posts - 1749 Puntos
Muy bueno...
gracias por todo mi viejo querido
Viernes 18/11/2016, 13:43:53
14715 Posts - 4748 Puntos
grande turco, banco todo lo que dijiste. Es un debate largo pero estaria bueno que cierren el subforo de politica porque nos empelotudece bastante y saca a flote lo peor de cada uno de nosotros. Y tambien haria que varios foristas desaparezcan, porque nada mas se meten para abrir un topic contra alguien, sea de un lado o del otro, jamas los vi defender nada defendible.

Como el macaco y matiherrera que ya aparecieron para desvirtuar y llevar agua para su molino, autocritica 0 como de costumbre.
Viernes 18/11/2016, 13:54:22
901 Posts - 447 Puntos
Escrito por Marciano

grande turco, banco todo lo que dijiste. Es un debate largo pero estaria bueno que cierren el subforo de politica porque nos empelotudece bastante y saca a flote lo peor de cada uno de nosotros. Y tambien haria que varios foristas desaparezcan, porque nada mas se meten para abrir un topic contra alguien, sea de un lado o del otro, jamas los vi defender nada defendible.

Como el macaco y matiherrera que ya aparecieron para desvirtuar y llevar agua para su molino, autocritica 0 como de costumbre.
Entre votantes del PRO se entienden.
Viernes 18/11/2016, 14:03:29
2016 Posts - 3156 Puntos
Escrito por mc.kak0

Está perfecto que se hable mucho de política. Hay que abrirle los ojos a la gente, este gobierno es el peor desde el regreso de la democracia y nos está destruyendo. Si nos quedamos parados sin hacer nada nos van a aniquilar.

Es delicado y gravísimo esto, no es joda.
Hablemos, dale.
Pero no me digas lo que debo pensar. No te da la nafta.
Viernes 18/11/2016, 14:04:25
1015 Posts - 514 Puntos
Escrito por mc.kak0

Está perfecto que se hable mucho de política. Hay que abrirle los ojos a la gente, este gobierno es el peor desde el regreso de la democracia y nos está destruyendo. Si nos quedamos parados sin hacer nada nos van a aniquilar.

Es delicado y gravísimo esto, no es joda.mckako, te contestaría, pero no quiero terminarde cagarle eldía al turco de lomas
Viernes 18/11/2016, 14:08:58
901 Posts - 447 Puntos
Escrito por El Turco de Lomas

Escrito por mc.kak0

Está perfecto que se hable mucho de política. Hay que abrirle los ojos a la gente, este gobierno es el peor desde el regreso de la democracia y nos está destruyendo. Si nos quedamos parados sin hacer nada nos van a aniquilar.

Es delicado y gravísimo esto, no es joda.
Hablemos, dale.
Pero no me digas lo que debo pensar. No te da la nafta.
Nadie dice que todos tienen que pensar lo mismo ni te estoy diciendo que pienses como yo.

Solo pido coherencia. Ustedes se quejaron, votaron un cambio que fue 10 veces peor y lo critican bastante poco.
Viernes 18/11/2016, 14:10:02
1015 Posts - 514 Puntos
Escrito por mc.kak0

Escrito por Marciano

grande turco, banco todo lo que dijiste. Es un debate largo pero estaria bueno que cierren el subforo de politica porque nos empelotudece bastante y saca a flote lo peor de cada uno de nosotros. Y tambien haria que varios foristas desaparezcan, porque nada mas se meten para abrir un topic contra alguien, sea de un lado o del otro, jamas los vi defender nada defendible.

Como el macaco y matiherrera que ya aparecieron para desvirtuar y llevar agua para su molino, autocritica 0 como de costumbre.
Entre votantes del PRO se entienden.
mckako, como dijo el turco...como podes seguir festejando 12 años de modelo y gestión que condenó a la gente a pelear por trabajo innoble?