Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 05/12/2016, 18:18:51
Cuando los trabajadores salieron de compras
  • 0
    Seguidores
  • 72
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 6968
    Vistas
61389 Posts - 20338 Puntos
Tal es el titulo del libro de Natalia Milanesio , donde cuenta que para el peronismo (45/55) el aumento de la calidad de vida  estaba profundamente ligada al aumento del consumo , fue un simbolo de la justicia social , de la restauracion del derecho a una vida digna de los trabajadores.
Como consecuencia del incremento del salario real y del desarrollo de la industria , los trabajadores colmaron grandes tiendas y ciudades turisticas , compraron novedosos artefactos electricos y a gas , mejoraron su dieta y su vestuario ."
Y en el diario La Razon del domingo 4/12/16 leia :
El consumo sigue en baja , las ventas cayeron un 8,5% en noviembre.
Las caidas mas fuertes se dieron en electrodomesticos y artefactos electronicos (15,2%) ferreterias (14,1%) materiales para la construccion (11,9%) e indumentaria (11,9%).
La falta de poder adquisitivo fue notorio como tambien los altos niveles de endeudamiento en las tarjetas.
Es una pena que no importa quien este en el poder, el pais involucione en vez de progresar , y que estemos como el cangrejo, avanzando hacia atras .
Lunes 05/12/2016, 18:20:27
61389 Posts - 20338 Puntos
Realmente me hubiese gustado vivir en esos anos, porque yo agarre la cola de ese periodo, y hasta los 70 todavia el pais era Alemania ahora.
Lunes 05/12/2016, 19:50:49
75 Posts - 16 Puntos
"y hasta los 70 todavia el pais era Alemania ahora." jajajajajajajjaj
anda a cagar dani53, peron ser comio tremendos periodos de inflacion y crisis, ni hablar de la inestabilidad de su 3er mandato.
La historia hay que contarla como fue, no como quisieramos que sea
Lunes 05/12/2016, 23:05:46
1502 Posts - 270 Puntos
Lunes 05/12/2016, 23:34:18
6053 Posts - 1625 Puntos
Escrito por mono-gatica

jajjsja...el otro dia conoci la republica de los niños en la plata o por ahi cerca no me acuerdo el nombre de la ciudad...y la verdad que me impresiono la calidad de las.construcciones,deben tener 60 años o mas y todavia estan enteritas ,lo que deben haber disfrutado los chicos de esos años
Martes 06/12/2016, 01:01:41
61389 Posts - 20338 Puntos
Escrito por matuC.A.I.

Escrito por mono-gatica

jajjsja...el otro dia conoci la republica de los niños en la plata o por ahi cerca no me acuerdo el nombre de la ciudad...y la verdad que me impresiono la calidad de las.construcciones,deben tener 60 años o mas y todavia estan enteritas ,lo que deben haber disfrutado los chicos de esos años
Walt Disney se inspiro en la Ciudad de los Ninos para crear Disneyworld.
Logicamente ese fue un emprendimiento privado y con un poco mas de verdes.
Peron siempre decia , los unicos privilegiados son los ninos.
Martes 06/12/2016, 01:08:39
61389 Posts - 20338 Puntos
Escrito por Usuario_Infernal

"y hasta los 70 todavia el pais era Alemania ahora." jajajajajajajjaj
anda a cagar dani53, peron ser comio tremendos periodos de inflasion y crisis, ni hablar de la inestabilidad de su 3er mandato.
La historia hay que contarla como fue, no como quisieramos que sea
Contame que libros leiste y despues seguimos hablando. ( inflacion va con C ) y Peron con mayusculas porque es un apellido. En el 3er mandato yo tenia 20 anos y algo se de como estaba el pais en esa epoca antes que llegara Peron, pareciamos Vietnam.
Martes 06/12/2016, 11:37:06
30971 Posts - 690 Puntos
banquen al tercer semestre viejo, son re impacientes, como con almirón (?)
Martes 06/12/2016, 12:00:16
1408 Posts - 630 Puntos
Pero Perón también dijo...alpargasta si,libros no,como olvidar esos libros escolares que regalaban para adoctrinar,tambien dijo "colgaremos de las horcas a los opositores",también tuvo una amante menor de edad,puedo seguir..lo único que rescato fue que creó la triple A (Alianza anticomunista argentina) y rajó a los montoneros de plaza de mayo.
Gustavo Lopez,estirpe roja.
Martes 06/12/2016, 12:16:25
18094 Posts - 5779 Puntos
La ecuación es muy sencilla: cuanto más trabajo, más consumo; cuanto más consumo, más producción; y cuanta más producción, más trabajo.

Pero a los grandes empresarios les conviene producir menos y ganar lo mismo; o que exista un porcentaje relativamente alto de desocupación para precarizar las condiciones de trabajo y reducir "costos". Y en el medio están los parásitos (ricos y pobres) que viven del trabajo de otros. Si el objetivo primordial fuera darle a cada uno según lo que produce, y si los empresarios acompañaran para ganar dinero bajo esas condiciones, el camino hacia a la justicia social sería mucho más sencillo. Pero los que están arriba no buscan eso.
Martes 06/12/2016, 13:06:46
1015 Posts - 514 Puntos
repito lo de siempre...Argentina es un gran país, lástima que la mayoría sean peronistas y bosteros
Martes 06/12/2016, 13:13:03
61389 Posts - 20338 Puntos
PRODUCIR MENOS Y GANAR LO MISMO: yo creo que ese es uno de los grandes males del pais, recuerdo estar en la secundaria y pensaba, porque tenemos que pagar tnto por un jean, porque no bajan el precio, entonces vas a comprar tres y la maquina productiva comienza a funcionar. Porque no se hace ?
Y pasaron los anos y viviendo en EEUU , oh ! milagro , te bajan los precios de todo , a veces hasta un 80%, llegue a pagar 9 dolares por un pantalon marca Docker , es una marca buena, tipo sport que tambien sirve para vestir, y su precio original eran 60 dolares, lo mismo se aplica en navidad ,te bajan todos los precios para que consumas mas , la gente esta feliz y a las emresas y supermercados no se les amontona el stock de mercaderia.
Martes 06/12/2016, 13:29:48
30971 Posts - 690 Puntos
desde la vuelta de la democracia gobernaron 30 y pico de años el peronismo,........tal vez si les damos 30 y pico de años mas solucionan algun problema del país