Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 09/01/2017, 13:50:12
La Maldita costumbre
  • 0
    Seguidores
  • 33
    Comentarios
  • 0
    Me gusta
  • 6804
    Vistas
44550 Posts - 10563 Puntos
"SUBEJECUTAR ", Lo hacían en CABA y ahora en PROVINCIA Y NACIÓN ....
posdata = Cuando yo digo que es carnaval , empiecen a apretar los pomos !!... 


FRENO A LA OBRA PÚBLICA EN PROVINCIA DE BS AS - Solo el 13,1% del Presupuesto se ejecutó para la mejora del ramal Constitución-La Plata. 03/01/2017 - 05:00hs
[b]
Tal como ha adelantado "diario Hoy", el Gobierno nacional subejecutó su presupuesto dejando miles de millones de pesos sin invertir en suelo bonaerense[/b]. Así lo confirma un informe de la Subsecretaría de Presupuesto del Ministerio de Hacienda. Salud, Transporte y Seguridad, los sectores más olvidados

Desde el comienzo mismo de su gestión, el Presidente Mauricio Macri ha remarcado que uno de los pilares de Cambiemos es la obra pública, por lo cual se viene encarando “un ambicioso plan de obras que marcará un antes y un después en la Argentina”. A pesar de las esperanzas oficiales, [b]la realidad en territorio bonaerense muestra un escenario por demás preo­cupante, con obras frenadas y subejecutadas a lo largo de todo 2016.
[/b]


Esta realidad, que desde hace tiempo ha sido adelantada desde las páginas del diario Hoy, ha sido confirmada por el propio Gobierno a través de la Subsecretaría de Presupuesto, dependiente del Ministerio de Hacienda, donde se muestra cómo desde el Estado nacional no se ejecutaron o estuvieron virtualmente paradas durante el año pasado las millonarias obras de infraestructura previstas en suelo bonaerense.

Los datos oficiales evidencian que sectores claves de la Provincia, como Salud, Transporte, Seguridad y Medio Ambiente cuestionan las palabras del propio Macri, quien aseveró que su gobierno “en­cara el plan de infraestructura más importante de la historia”.

Desprotegidos

Las cifras dadas a conocer por el organismo público revelan un escenario complicado en territorio provincial. En una de las áreas más sensibles para la sociedad, como es la Seguridad, se muestra que, de los más de 150 millones de pesos destinados a la Policía Federal, solo se gastaron 2,7 millones, es decir, el 1,8%, provocando un estado de desprotección muy grande en los ciudadanos. A eso se le agrega que se gastaron 0 pesos de los $215 millones asignados para la construcción del Edificio de Laboratorios y Central de Drogas.

Lo mismo se evidencia en el Sistema Penitenciario Federal en suelo bonaerense, donde, de los más de $486 millones designados para la construcción del complejo penitenciario de Mercedes, solo se invirtió el 3,7%, mientras que, de los $15 millones estipulados para la red cloacal y agua potable del penal de Ezeiza, se usó el 0%.

Idéntica situación se vive en el Complejo Penitenciario de Marcos Paz, donde, de los más de $90 millones destinados, solo se ejecutó el 0,8%, o lo que sucede con el 0% empleado de los $50 millones determinados para la construcción de la Torre Única de Telecomunicaciones del Área Metropolitana.

Quietud ascendente

La realidad en las obras también se evidencia en la Salud, donde, de los más de 500 millones de pesos asignados al Hospital Posadas, se invirtió el 0%. Lo mismo puede verse en el Hospital Zonal de Agudos Blas Dubarry, de Mercedes, en el que no se ejecutó un solo peso de los 134 millones dispuestos en el Presupuesto.

Este escenario se reitera con una ejecución del 0% de los $118 millones habilitados para el Hospital El Cruce en Florencio Varela, o de los $16 millones asignados al Hospital Baldomero Sommer en General Rodríguez. De los $42 millones establecidos para la edificación de Centros de Hemoterapia, no se gastó un centavo.

Contexto similar se vive en Medio Ambiente, donde en el desarrollo de infraestructura de agua potable y de­sagües cloacales para la Cuenca Alta Matanza Riachuelo en el partido de Merlo, se cumplió con el 9,8% de los $225 millones pactados.

Por su parte, de los $150 millones decretados para la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales en Mar del Plata (BID 2343), se gastó el 19,2%; mientras que de los $70 millones dispuestos en La Feliz para el Saneamiento del Basural a Cielo Abierto Existente, (BID Nº 3249/OC-AR), se ejecutó el 0%.

Desinversión en caminos

La “revolución en infraestructura” anunciada por el Gobierno nacional todavía se está haciendo esperar. Esta realidad se vislumbra en las obras frenadas por Vialidad Nacional y el Ministerio de Transporte en Provincia.

De esta manera, de los $113 millones presupuestados por el Ministerio que conduce Guillermo Dietrich para el desarrollo del sistema de Ómnibus-Metrobús en las localidades de Lanús, Morón, Tres de Febrero y Mar del Plata, no se invirtió nada.

Por otra parte, desde el área que dirige Javier Iguacel no se destinó en los primeros 12 meses de gestión un solo peso de los más de $600 millones dispuestos para las remodelaciones y pavimentaciones de la Ruta Nacional N° 3 en suelo provincial, Autovía Mar del Plata, Autopista Luján-Mercedes, Ruta Nacional 7 en Morón, el Distribuidor Las Flores en la Autopista La Plata-Buenos Aires, y las Rutas Provinciales 36, 2, 20 y 11.

Un lento andar en territorio bonaerense

- 19,2% del dinero destinado se gastó en la Estación Depuradora de Aguas en Mar del Plata.

- 13,1% del Presupuesto se ejecutó para la mejora del ramal Constitución-La Plata.

- 3,7% se devengó para la construcción del Complejo Penitenciario Federal de Mercedes.

- 2,4% se usó de los más de $15 millones concedidos a la Colonia Montes de Oca.

- 1,8% se gastó de los $150 millones destinados a la Policía Federal en suelo bonaerense.

- 0% se empleó de lo asignado para el Metrobús en Lanús, Morón, Tres de Febrero y Mar del Plata.

- 0% de los $500 millones destinados al Hospital Posadas fueron invertidos.

- 0% se dedicó al levantamiento del edificio de Laboratorios y Central de Drogas.



Un gabinete marcado por la pasividad

El equipo de trabajo que rodea a Mauricio Macri atraviesa una etapa de ajuste interno que ha parado la inversión pública

La subejecución presupuestaria es una característica que viene marcando al Gobierno nacional. A lo largo de 2016 el gabinete redujo el gasto estimado en sus presupuestos, poniendo un freno a las obras dispuestas en todo el territorio nacional.

Este manejo de los recursos tuvo como correlato un parate en los planes lanzados desde el Estado, dejando como saldo cierta inactividad en obras centrales para el crecimiento del país, como lo son las carreteras, rutas, puertos, represas, hospitales, escuelas, entre otras construcciones que hoy brillan por su ausencia.

La realidad le propinó un golpe al discurso del PRO y el ajuste pudo observarse en diferentes ministerios. De hecho, la Jefatura de Gabinete, conducida por Marcos Peña, gastó en todo 2016 solo el 68,26% de los casi $5.000 millones presupuestados originalmente.

Esta situación se repite en el Ministerio de Modernización que dirige Andrés Ibarra, que de los $1.780 millones contemplados en el Presupuesto utilizó nada más que el 56,03%, pudiendo cumplir en escasa medida su promesa de “sacar a todos los ñoquis del gobierno”.

Alfonso Prat Gay, recientemente eyectado del gabinete, hizo uso solamente del 66,56% de los casi $5.000 millones asignados al Ministerio de Hacienda y Finanzas. La imagen se reitera en el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable que comanda el rabino Sergio Bergman: de los $4.705 millones establecidos, fue empleado el 63,23%.

Otra área afectada por la subejecución presupuestaria fue el Ministerio de Turismo que preside Gustavo Santos, que activó el 63,92% de los $2.041 millones que tenía a su disposición. Por otra parte, el Ministerio de Comunicaciones, capitaneado por el radical Oscar Aguad, explotó solo el 57,78% de los $2.507 millones que tenía a su alcance. En tanto, el Ministerio de Cultura, encabezado por Pablo Avellutto, gastó el 71,60% de los $3.563 millones determinados por los números oficiales.

Vías dormidas en la electrificación del Roca

Una de las promesas que efectuó la administración de Cambiemos en un comienzo fue la de terminar la obra inconclusa de la electrificación del Ferrocarril Roca en el ramal La Plata-Constitución.

Las cifras dadas a conocer por la Subsecretaría de Presupuesto, dependiente del Ministerio de Hacienda que ahora conduce Nicolás Dujovne, muestra cómo, de los 13.307 millones de pesos destinados a concluir la obra iniciada por Florencio Randazzo, solo se ejecutó durante el año pasado el 13,1%.

Este nivel de desinversión pudo apreciarse también en la escasa ejecución que tuvo el préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) S/N AR-L-1158: fue utilizado apenas el 10,67% de los $2.892 millones destinados por el organismo financiero internacional.

Esta situación no se queda ahí, ya que debe agregarse una subejecución en los fondos asignados por la Nación para el tendido de Catenarias y Viaducto Ringuelet: de los 1.002 millones de pesos originales, solamente se gastó el 34,87%.

Algo similar ocurre con los más de $400 millones destinados por el Gobierno a los Talleres y Depósitos Ferroviarios distribuidos en la Provincia, a la Adecuación de Estaciones y Material Rodante, y al Señalamiento y Telecomunicaciones: no se ejecutó un solo centavo, agravando la parálisis que vive el sector.

Números descoloridos

- Jefatura de Gabinete. Ejecutado: 68,26% de los $5.000 millones presupuestados.

- Ministerio de Turismo. Ejecutado: 63,92% de los $2.041 millones estipulados.

- Ministerio de Medio Ambiente. Ejecutado: 63,23% de los $4.705 millones establecidos.

- Ministerio de Modernización. Ejecutado: 56,03% de los $1.780 millones destinados.

- Ministerio de Comunicaciones. Ejecutado: 57,78% de los $2.507 millones estimados.

- Ministerio de Cultura. Ejecutado: 71,60% de los $3.563 millones asignados.

- Ministerio de Hacienda y Finanzas. Ejecutado: 66,56% de los $5.000 millones estipulados.Fuente: diario HOY
...
Lunes 09/01/2017, 13:51:23
44550 Posts - 10563 Puntos
Comento para poner en evidencia a éstos farsantes hijos de puta ..
...
Lunes 09/01/2017, 13:58:52
54717 Posts - 20172 Puntos
Que facilidad tienen todos para demostrar que, la mejor salidad laboral de los farsantes, es sin lugar a dudas la politica...
Lunes 09/01/2017, 14:06:08
1069 Posts - 160 Puntos
dejen desgobernar tranquilo al amante del ocio
Lunes 09/01/2017, 14:08:06
245 Posts - 152 Puntos
Lo vivo dia a dia , ahora estamos trabajando en el tema del metrobus de AV Alem y para eso si hay guita y todos los dias pq es el caballito de batalla del Gob de la ciudad . pero tengo colegas que trabajan en obras edilicias de Hospitales y Escuelas y me comentan que para savar un peso hay que ser david copperfield .Se pone guita en obras que son vivibles y tiene impacto directo en laactividad diaria . y doy fe que las cosas se hacen , estamos a dos manos laburando . pero hay otras que quedan un poco de lado
La unica cosa positiva es que como este año es electoral vamos a laburar mas y a hacer mas cosas ya que hay q figurar para coseguir votos
Ya hay en carpeta para Marzo/Abril proyectos de reformas en 20 escuelas y hospitales publicos de la ciudad y el comienzo del proyecto del paseo del bajo que va a ser un golazo de obra y va a quedar genial .
Ojala todos fueran años electorales , podriamos hacer mil cosas para mejorarle la vida a la gente en la ciudad
Lunes 09/01/2017, 14:10:33
901 Posts - 447 Puntos
Te necesitamos CFK
Lunes 09/01/2017, 14:12:14
301 Posts - 223 Puntos
Escrito por mc.kak0

Te necesitamos CFK
Hay que alentar a Independiente, porque al rojo lo quiero...
Lunes 09/01/2017, 14:14:16
245 Posts - 152 Puntos
Escrito por mc.kak0

Te necesitamos CFK
No te pienses que seria un cambio significativo, si a sub ejecucion nos referimos estamos igual que antes , tengo colegas que laburaron para el gob nacional durante la ultima decada y asi como en la ciudad ,en la nacion , se quejaban de que cuando llegaba el momento de poner manos a la obra la guita no llegaba y cuando deberia haber llegado se enteraban que habia sido desviada a otro lado del cual nadie sabia nada
Tambien se ponia guita en obras que estaban terminadas hacia meses y solo habia que inaugurarlas per se seguia girando plata que no se sabia para que era pq no hacia falta mas plata
Tanto antes como ahora la subejecucion es un negocio redondo gobierne quien gobierne
Lunes 09/01/2017, 14:34:12
1775 Posts - 763 Puntos
Escrito por mc.kak0

Te necesitamos CFK

Lunes 09/01/2017, 14:51:45
747 Posts - 113 Puntos
Escrito por mc.kak0

Te necesitamos CFK
Sii! justo lo que necesitamos para transparentar la obra pública! Ella que la dejó transparente de tanto lavado...
 
Lunes 09/01/2017, 15:08:30
142 Posts - 62 Puntos
Me encanta como estas sufriendo.
Cambiemos¬¬
Lunes 09/01/2017, 15:33:31
14715 Posts - 4748 Puntos
que infumable se pone el foro en vacaciones.
Lunes 09/01/2017, 15:35:32
10222 Posts - 27032 Puntos
Este tipo me recuerda a la patada en los huevos de James...!!!