Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 19/05/2017, 17:04:32
18088 Posts - 5779 Puntos
Escrito por Marciano

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Marciano

Interesante este articulo, explica la homosexualidad en una especie de primates. Lo explica cientificamente como una comportamiento natural. Es bueno asociarlo porque como bien sabemos, compartimos con ellos un antepasado en comun.

http://www.sophimania.pe/medio-ambiente/naturaleza-y-animales/homosexualidad-en-chimpances-es-natural/


Fuente original aca (en ingles)

Según ese artículo, esos primates practican la homosexualidad como una actividad social que les sirve para resolver conflictos. Ese vendría a ser el descubrimiento científico. Luego sentenciar que eso es algo "natural" ya depende de una concepción personal, porque es discutible la afirmación de que "no es algo cultural" cuando de hecho está vinculado a las interrelaciones sociales. Fijate incluso que en un momento ese artículo mete con la cuchara el tema del "matrimonio homosexual" (al cual no me opongo como derecho legal), por lo que ya muestra cierta tendencia hacia una conclusión determinada y le quita seriedad al estudio. Los hechos pueden ser verídicos, pero no así el análisis de los mismos.

Bueno, es obvio que si alguien tiende a buscar una explicacion o causa natural de la homosexualidad para justificar el matrimonio gay (cosa que ni me interesa discutir en absoluto), lo mas logico es que vaya a fuentes cientificas. Lo interesante dl caso es ver como la homosexualidad en el reino animal es algo tan comun, especialmente en especies que no utilizan el sexo con fines meramente reproductivos sino por placer (para que iria a garchar una mona si no esta en su face de celo?). Y sobretodo en una especie tan cercana a nosotros. Si los hechos son veridicos y el analisis cientifico es correcto, cual es el problema que se le haya dado uso justificativo a favor de la tolerancia social en el ser humano? Asi como dije que no creia que exista un gen, ahora me permito ponerlo en duda. Pensa que hace muy poco se descubrio el "gen criminal"

No hay problema con que se use una investigación científica para eso; pero una cosa es aplicar un descubrimiento científico y otra cosa apuntar a una conclusión científica determinada. Igual eso no viene al caso en esta discusión, sólo fue algo que me llamó la atención.

Ojo con el tema del "gen gay", porque puede producir más daño que beneficio a los homosexuales. Si en verdad existe el "gen gay" y se acepta la teoría de selección natural en un proceso evolutivo, entonces se podría concluir que la misma naturaleza pretende eliminar a los gays, con una especie de marca genética que busca evitar su reproducción. Irónicamente eso pondría más contentos a los homofóbicos.

Por mi parte sigo pensando que el entorno y las experiencias de vida tienen mucho que ver con las costumbres adoptadas por los homosexuales; y también creo que no es un comportamiento irreversible, aunque sí difícil de revertir.