Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 19/05/2017, 19:28:06
3658 Posts - 1141 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Me matan limón

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Me matan limón

La libertad de expresión es una mierda.
Es curioso que alguien con tu ideología diga eso. O quizás no estés de acuerdo con la ideología de los fachos pero sí con sus métodos.
La libertad de expresión (cuyo uso se ejerce para fines represivos) es una mierda.
Pero si todos pueden expresarse, ese fin represivo también puede contrarrestarse. Entonces el problema no es la libertad de expresión, ya que de hecho es la que permite oponerse al mismo fin represivo que se expresa. Lo que hay que evitar es que el fin represivo se imponga, pero esto no se logra con censura sino con convencimiento.
Hay que desempolvar argumentos en todas las discusiones que se dan en este foro? Mínimas ganas tengo de explicar obviedades, por eso vamos de una, la censura está bien en casos de que la libertad de expresion se use para: a) legitimar delitos aberrantes contra la condición humana, nadie puede decir que los Nazis hicieron bien, la inquisición fue una buena opción o las dictaduras argentinas son necesarias. B) ataque una ideología, nadie puede decir hay que matar alguien por ser de izquierda, de centro, judío, protestante o católico. C) juzgar a las minorías como desviaciones, emparentarlas con la locura o clasificarlas de inferiores, así como los negros no son inferiores, los gays no son desviados, ni los hinchas de Vélez son locos.

Y no pienso discutir ninguno de esos puntos con nadie. Ya estamos grandes y, como sociedad, ya ganamos en esas cosas.