Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 13/06/2017, 21:27:35
Por qué tanto odio?
  • 0
    Seguidores
  • 121
    Comentarios
  • 3
    Me gusta
  • 23648
    Vistas
1261 Posts - 340 Puntos
Sin ánimos de confrontar y entristecido por ver tanto odio al K, planteo para entender. 
Si del 2003 al 2015 bajaron la pobreza del 56 al 28, desendeudaron bastante al país (nos olvidamos del FMI), por qué pesa cualquier otra valoración negativa frente a esta objetiva y positiva??

Espero que logremos no entrar en el forobardo y poder disentir con argumentos y fuentes si realmente fueran necesarias porque alguien por ejemplo no cree que hayan reducido a la mitad la pobreza.

Podrían contestarme un montón de errores del Kirchnerismo, pero sería bueno entender por qué tantos todavía no le sueltan la mano a un gobierno como el actual que aumentó la pobreza, aumentó al doble la deuda.
Algo que pese contra eso, de verdadera importancia como para denostar el modelo anterior
Martes 13/06/2017, 21:28:47
1261 Posts - 340 Puntos
Comento para que sea un debate en paz que nos haga concluir en algo
Martes 13/06/2017, 21:34:57
37516 Posts - 39051 Puntos
Sería interesante que comentes la fuente de esas afirmaciones que esgrimis, si te basaste en estadísticas del propio gobierno K, que salieron de un INDEC contaminado carente de seriedad o si surgen de un relevamiento serio. Y de ser asi, cuál es la fuente.
       
Martes 13/06/2017, 21:39:55
174 Posts - 66 Puntos
Escrito por javier_acuario2006

Sería interesante que comentes la fuente de esas afirmaciones que esgrimis, si te basaste en estadísticas del propio gobierno K, que salieron de un INDEC contaminado carente de seriedad o si surgen de un relevamiento serio. Y de ser asi, cuál es la fuente.
El indec K daba mucha menos pobreza que ese 28 que el nombra, y el 56 cuando empezaron es muy posible por que en el 2001 era al rededor de 51, es popularmente sabido, y en caso de necesitar fuentes, en vez de pedirlas, las podrías buscar, nunca está de más un poco de historia, sobre todo si es reciente
Martes 13/06/2017, 21:55:09
10222 Posts - 27032 Puntos
Vos esperas que yo quiera al gobierno mas corrupto de la historia??? Dinamitaron todo antes de irse... cosa que explote en 1000 pedazos para volver... pero quedate tranqui...no vuelven nunca ,mas! La nota de la semana, fue ver que de 180.000 discapacitados que tenían pensión....durante el gobierno k se aumentaron a 2 millones... Hubo alguna guerra y no me enteré????? Mas los investigan, mas chiquero encuentran! Son indefendibles....
Martes 13/06/2017, 21:59:31
37516 Posts - 39051 Puntos
Escrito por WhoAnd

Escrito por javier_acuario2006

Sería interesante que comentes la fuente de esas afirmaciones que esgrimis, si te basaste en estadísticas del propio gobierno K, que salieron de un INDEC contaminado carente de seriedad o si surgen de un relevamiento serio. Y de ser asi, cuál es la fuente.
El indec K daba mucha menos pobreza que ese 28 que el nombra, y el 56 cuando empezaron es muy posible por que en el 2001 era al rededor de 51, es popularmente sabido, y en caso de necesitar fuentes, en vez de pedirlas, las podrías buscar, nunca está de más un poco de historia, sobre todo si es reciente
Te aclaro que todas las fuentes dicen distintas cosas. Por eso no me caliento en buscar nada, porque no me corresponde. Simplemente el creador del tema deberia exponer algo que sustente lo que dice en un debate serio como propone. Lo de la historia es relativo. Por decir algo, en el 2001 hubo un golpe de Estado y sin embargo lo hacen ver como una renuncia de un presidente democrático por una revuelta "popular" en una realidad económica de mierda iniciada por un gobierno peronista 10 años antes, donde propuso medidas neoliberales por ese tiempo, con un tipo de cambio mentiroso que fundió cuanta fuente laboral se te ocurra bajo el pretexto de la revolución productiva.

       
Martes 13/06/2017, 22:00:48
2645 Posts - 1469 Puntos
Escrito por Lucho CrZz

Sin ánimos de confrontar y entristecido por ver tanto odio al K, planteo para entender.
Si del 2003 al 2015 bajaron la pobreza del 56 al 28, desendeudaron bastante al país (nos olvidamos del FMI), por qué pesa cualquier otra valoración negativa frente a esta objetiva y positiva??

Espero que logremos no entrar en el forobardo y poder disentir con argumentos y fuentes si realmente fueran necesarias porque alguien por ejemplo no cree que hayan reducido a la mitad la pobreza.

Podrían contestarme un montón de errores del Kirchnerismo, pero sería bueno entender por qué tantos todavía no le sueltan la mano a un gobierno como el actual que aumentó la pobreza, aumentó al doble la deuda.
Algo que pese contra eso, de verdadera importancia como para denostar el modelo anterior
No me interesa discutir de politica en este foro. Pero la frase "frente a esta objetiva y positiva" me impide hacer comentario alguno. Positiva si, objetiva, al menos, está en duda. Mi pensamiento es:; todos los gobiernos tienen cosas buenas y cosas malas. Los que los defienden ensalzan las buenas, y viceversa. Este gobierno, como los anteriores, tienen muchas cosas malas y algunas buenas. Pero como soy argentino, con independencia de a quien voto, quiero que le vaya muy bien, a este y a los que vengan.

Y ahora, a hablar de lo mal que se maneja esta dirigencia en la AFA (los árbitros que nos bombean y que nunca los podemos elegir, los horarios de los partidos que son cualquier cosa, jugando un día que hay asamblea, y jugando el siguiente partido a menos de 72 horas). Y los dirigentes son como los políticos argentinos: hacen cosas bien (ordenaron el club ya que se dejo de robar desde que han llegado), pero en el futbol son pura voluntad.

A ganar, Rojito de mi vida, estos tres partidos en fila, y a terminar terceros...!!!!
Martes 13/06/2017, 22:02:53
1261 Posts - 340 Puntos
https://www.clarin.com/economia/economia/nivel-pobreza-vez-alto-578-poblacion_0_S1ifc5GlCte.html
Martes 13/06/2017, 22:10:08
5821 Posts - 2492 Puntos
es verdad que son 8 millones de dolares robados en un bolso nomas.. o que son los millones de dolares de obras publicas robados, o la granja de chorros que crearon en todo el pais.. nahhh no pasa nada... que vuelvan.. asi se temina de fundir el país y se llena de gente ignorante asi viven todos felices en la mierda entre los tiros, los muertos, los chorros, los ignorantes, los maleducados y los politicos que les dicen que todo va re bien.
Martes 13/06/2017, 22:11:29
1261 Posts - 340 Puntos
Escrito por javier_acuario2006

Escrito por WhoAnd

Escrito por javier_acuario2006

Sería interesante que comentes la fuente de esas afirmaciones que esgrimis, si te basaste en estadísticas del propio gobierno K, que salieron de un INDEC contaminado carente de seriedad o si surgen de un relevamiento serio. Y de ser asi, cuál es la fuente.
El indec K daba mucha menos pobreza que ese 28 que el nombra, y el 56 cuando empezaron es muy posible por que en el 2001 era al rededor de 51, es popularmente sabido, y en caso de necesitar fuentes, en vez de pedirlas, las podrías buscar, nunca está de más un poco de historia, sobre todo si es reciente
Te aclaro que todas las fuentes dicen distintas cosas. Por eso no me caliento en buscar nada, porque no me corresponde. Simplemente el creador del tema deberia exponer algo que sustente lo que dice en un debate serio como propone. Lo de la historia es relativo. Por decir algo, en el 2001 hubo un golpe de Estado y sin embargo lo hacen ver como una renuncia de un presidente democrático por una revuelta "popular" en una realidad económica de mierda iniciada por un gobierno peronista 10 años antes, donde propuso medidas neoliberales por ese tiempo, con un tipo de cambio mentiroso que fundió cuanta fuente laboral se te ocurra bajo el pretexto de la revolución productiva.

Podés ver diversas fuentes y ninguna baja del 50% en 2003. Por otro lado ninguna está arriba del 30% en 2015.
La midió la UCA, CIFRA y alguno más q se me escapa.
Y justamente veníamos de una debacle como vos decís con un gobierno neoliberal que de peronista no creo que haya tenido nada si justamente se cansó de dejar gente en la calle y por definición, la idea neoliberal es compartida por el gobierno actual que es afín al libremercadismo o peor, al intervencionismo para el lado de los que más tienen como es el caso de las retenciones bajadas y anuladas al agro, la intervención para q la bancaria no le dé a sus trabajadores el 25% que ellos habían arreglado porque sobrepasaba el 20 que el gobierno quería.
Básicamente lo que planteo, una vez que estemos de acuerdo con esas dos premisas (considerable disminución de la pobreza y la deuda externa durante el gobierno anterior), qué es lo que en general ponderan por encima de esos logros como para preferir este modelo totalmente antagónico en muchos aspectos
Martes 13/06/2017, 22:11:41
8720 Posts - 6821 Puntos
Escrito por Lucho CrZz

https://www.clarin.com/economia/economia/nivel-pobreza-vez-alto-578-poblacion_0_S1ifc5GlCte.html
En éste caso Clarín (Corpo Gorilista y Golpista) Mintió ó dijo la Verdad?
Pregunto, porque cuando conviene Miente y cuando NO citamos la fuente.
Y toda Persona con Inclinación K, que menciona eventos pasados cita links de Clarín y NO de otras fuentes...
Igualmente la Política poco me importa, porque mientras ellos se matan delante de cámara, detrás de cámara tienen "Negociados en común" que muy pocos lo imaginan....
Alguien se puso a pensar los negocios que tuvieron y tienen CFK y Macri?
Averigüen...y creo que se llevarán varias sorpresas...
Rey de Copas se NACE, NO se inventa.
Martes 13/06/2017, 22:13:52
37516 Posts - 39051 Puntos
Escrito por Lucho CrZz

https://www.clarin.com/economia/economia/nivel-pobreza-vez-alto-578-poblacion_0_S1ifc5GlCte.html
Está clarísimo la situación en aquel 2003, que veniamos de una recesión económica desde el 98 (producto de tanto 1 a 1 que destruyó al pais). Luego lo del 2001 y ya sabemos lo que pasó. Luego la devaluación, y la coyuntura internacional de la soja, que si se hubiera aprovechado decentemente, hoy seriamos potencia.
       
Martes 13/06/2017, 22:14:37
4034 Posts - 650 Puntos
Yo soy kk así que sólo leeré