Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 15/06/2017, 13:56:07
Manuales escolares de Macri
  • 0
    Seguidores
  • 27
    Comentarios
  • 2
    Me gusta
  • 6328
    Vistas
3521 Posts - 1840 Puntos
Manuales escolares de Macri “educan” contra el derecho a huelga de los trabajadores 

Se trata de la editorial A-Z que en el área de prácticas dellenguaje, difundido y repartido por el Gobierno Nacional, ataca el derecho a huelga de los trabajadores. La “batalla cultural” del macrismo.

[i]Por Federico Puy
Docente, Congresal UTE-CTERA  [/i]

En el área de Prácticas del Lenguaje, la editorial A-Z pretende enseñar las formas lingüísticas y modos de construir una nota editorial. Como los docentes sabemos que el trabajo con la noticia es muy importante para la lectoescritura y los debates en el ámbito de formación ciudadana. 

Para el trabajo sobre cómo construir una nota editorial, propone la lectura de un editorial adaptado del diario Clarín del 20/12/2004 titulada “Una protesta que daña al Congreso”. Esta nota habla sobre una huelga una “protesta gremial” de trabajadores que paralizó por unos días la actividad de las Cámaras de Diputados y Senadores y lo considera una “actitud inadmisible”. La protesta, que impidió sesionar a los parlamentarios, es tomada por el diario Clarín como una forma de “entorpecer a la democracia”, la considera “ilegal” y que estas protestas, según los editorialistas, están fuera de la ley y por lo tanto pueden terminar en agresiones a instalaciones públicas. 

Para acompañar la plácida lectura de una editorial antiobrera, el manual educativo propone una historieta donde un funcionario político vestido de traje increpa al obrero de la construcción, gritando con la mano parada que es “inadmisible” su huelga, y luego le explica que el ejercicio del derecho a protesta debe realizarse respetando la legalidad y los derechos de los demás ciudadanos. 

No resulta para nada raro que el Gobierno de la Nación, del presidente Mauricio Macri, a través del Ministerio de Educación y Deportes de Esteban Bullrich, recomiende poniendo su sello, repartiendo y difundiendo este manual y a esta editorial. Podemos recordar durante el conflicto docente de principio de año o la más reciente huelga de choferes de colectivo en Córdoba, el gobierno nacional de Cambiemos y los provinciales como el de María Eugenia Vidal y el de Ramón Mestre en Córdoba, constantemente atacan el más derecho elemental a la protesta y a huelga de los trabajadores. 

Sin ir más lejos, se conoció que el legislador Guillermo Castello presentó este martes su iniciativa para declarar a la educación "Servicio Esencial" y así erradicar el derecho a huelga en el sector. “El proyecto garantiza comedores y escuelas abiertas e impide que los sindicatos le roben el futuro a nuestros hijos”, argumentó el legislador marplatense, quien apuntó a su vez que la iniciativa “limita el abuso de las huelgas que terminan expulsando a los chicos de la escuela pública”. 

Todos los Gobiernos han intentado atacado el derecho a huelga. El Gobierno de Mauricio Macri, con intención de pasar un brutal ajuste sobre los trabajadores, pretende atacar el derecho a huelga, sancionar a los sindicatos y descontar los días de paro a los trabajadores. También pretende hacerlo como parte de una “batalla cultural”, para formar desde chicos jóvenes que acepten la precarización laboral, obreros que agachen la cabeza y
sindicatos completamente subordinados al gobierno.  

http://www.laizquierdadiario.com/Manuales-escolares-de-Macri-educan-contra-el-derecho-a-huelga-de-los-trabajadores  
                 
Jueves 15/06/2017, 14:09:48
3521 Posts - 1840 Puntos






                 
Jueves 15/06/2017, 14:11:09
2571 Posts - 746 Puntos
Cuando vi el slogan del peronismo en cambiemos me imaginé que iban a copiar lo peor que podían encontrar. Tenía razón. Mi primo no cobra hace 2 meses, se la tiene que bancar de prepo? No pueden cortar el derecho a huelga
Jueves 15/06/2017, 14:27:21
14021 Posts - 13672 Puntos
Cada vez es mas grande la guerra contra los sindicatos. Si sos nuevo en tu laburo y te afiliás a un sindicato, estás con un pie afuera.
Y los problemas en realidad, son dos.

1- La mayoría de las empresas que tienen un área de Recursos Humanos, son casi siempre gente al pedo que no le resuelven nada al empleado.
Precisás un uniforme, precisás información sobre algo y estás siempre en la nada, por poner algunos ejemplos.

2- Porque muchos sindicalistas, lo que quieren es asegurarse un lugar político y no laburar.
Entonces ser del sindicato, está visto como garronear un lugar para ganar plata sin laburar. La política nunca se tiene que mezclar con los sindicatos.
Y menos en los sectores privados.
Jueves 15/06/2017, 14:47:34
61133 Posts - 20256 Puntos
En Argentina el area de Recursos Humanos es la oficina legal, la que liquida sueldos, despide gente.
En el Jokey el Dr. Armani, abogado era el jefe de personal, laburaba en la sede y en San Isisdro habia otro que creo tenia titulo secundario, no estoy seguro.
Yo que era el unico con Titulo universitario en el area me tenian a un costado, tenian terror que les cagara el puesto, Para los dueños de las empresas, un abogado, contador o ingeniero pueden ser jefes de personal.

Cuando Macri habla de flexibilidad laboral se olvida que para imitar el modelo de EEUU, tenes que crear tantas fuentes de trabajo que cuando te echen encontres enseguida otro laburo.

Observen en muchas peliculas yanquis, que cuando rajan a alguno, no se hacen tanto drama, hasta le hacen una pequeña despedida en un bar.
Aqui cambie 4 veces de trabajo y siempre tenia un trabajo esperamdome antes de renunciar.
Incluso estuve una semana laburando en dos trabajos a la vez, .

Aca la gente que laburaben una fabrica, cuando la produccion baja, pasa el supercisor de linea y le va avisando a cada obrero que esta despedido, que pase a xobrar.
El tipo se va y a la semana tiene otro laburo igual o mejor.

Trabajaba de noche en una empresa que produciamos cirxuitos integrados para todo tipo de electronicos.
Yo trabajaba con un gringo, una noche estoy en la punta del salon y veo ue el supercisor esta hablando con el.
Veo que el tipo empezaba a buscar todas sus cosas y le pregunto que pasaba.
Me despidieron me dijo, al rato vino el supervisor. Y lo acompaño hasta el auto en la playa de estacionamiento. Ese era el procedimiento con todos, antiguos, nuevos.
Eso es la Flexibilidad de aMacri, que te rajen y te vayas calladito sin protestar ni disxutir, como las vaquitas cuando van por el tunel que los lleva al matadero.
Jueves 15/06/2017, 16:09:41
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por Dani53

En Argentina el area de Recursos Humanos es la oficina legal, la que liquida sueldos, despide gente.
¿En Argentina?
Creo que en casi todo el mundo, la gente que labura en Recursos Humanos, solo sirve para darle problemas a los empleados.

Es verdad también, que cuando el patrón no quiere dar la cara, te mandan al encargado de Recursos Humanos, para avisarte que te quedaste sin laburo.
Y es solamente ahí, cuando Recursos Humanos levanta el traste de la silla para hacer algo: aunque sea para algo negativo.
El sindicalista en gran parte del mundo, como dije en otro mensaje, está visto como un ñoqui.

Pero porque el reclamo y la protesta en general, se politizó tanto, que se transformó en un curro.
Me tocó vivirlo unos años, cuando laburé para un supermercado.
Entre algunos sindicalistas, que quieren ganar plata sin laburar y la gran mayoría de la gente que labura en Recursos Humanos, que se gana un sueldo sin hacer nada, no sabés con quien indignarte primero
Jueves 15/06/2017, 17:16:50
11191 Posts - 6083 Puntos
Ah bueeeeeeeeeeeno

Esto es lo que criticaban del peronismo.

Que hdps que son eh!!!!

Este gobierno se zarpa bien zarpado!
Si no estás de acuerdo conmigo, podés manifestarlo AQUI
Jueves 15/06/2017, 17:36:52
3658 Posts - 1141 Puntos
El peronismo no tiene nada que ver con esto. En esa época los obreron alcanzaron derechos que nunca en la historia habían alcanzado. Esto es totalmente regresivo.
Jueves 15/06/2017, 17:38:48
8865 Posts - 342 Puntos
a mi el sindicato de graficos como a todos mis compañeros no nos ayudo en su momento...asi que se pueden ir bien al re carajo...
como cristina, massa y macri...
Tagliafico: "Cuando levanto los brazos siento una emoción terrible. Piel de gallina"  ¬¬
Jueves 15/06/2017, 17:40:40
182 Posts - 10 Puntos
EL LIDER ES BUENO , EL LIDER ES BELLO
NO HAY VOLUNTAD
OLVIDATE DE ELLO

BLA BLA BLA
CADA VEZ FALTA MENOSSSS 
Jueves 15/06/2017, 17:44:33
14715 Posts - 4748 Puntos
Un papelon mas.

Cuando renuncia bullrich?
Jueves 15/06/2017, 17:45:12
11191 Posts - 6083 Puntos
Escrito por Me matan limón

El peronismo no tiene nada que ver con esto. En esa época los obreron alcanzaron derechos que nunca en la historia habían alcanzado. Esto es totalmente regresivo.
Se refieren a los libritos de lavado cerebral de Evita y demases.
Supongo los habras visto.


El contenido era otro, "yo amo a Evita", "El general es bueno" etc...

Pero el metodo es el mismo.
Si no estás de acuerdo conmigo, podés manifestarlo AQUI
Jueves 15/06/2017, 17:48:02
3521 Posts - 1840 Puntos
Escrito por SirFerdinandOfPadua

Ah bueeeeeeeeeeeno

Esto es lo que criticaban del peronismo.

Que hdps que son eh!!!!

Este gobierno se zarpa bien zarpado!
Es lo que más me llamó la atención.
Para un gobierno blindado por los medios y que opera fuerte en las redes, esta no es una gran herramienta para crear sentido, teniendo en cuenta, además, que la información puede ser reelaborada por el docente.

Ahora, los "libros peronistas en las escuelas" son una figura simbólica muy fuerte para el antiperonismo, a nivel de "las patas en la fuente" o "los asados con parqué". Es un argumento recurrente en sus críticas y siempre lo citaron con profundo desprecio. Lo admitan o no, les va a costar procesar que este gobierno haya repetido el gesto.