Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 25/06/2017, 12:23:08
61321 Posts - 20324 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Me acordé de una hermosa canción , casualmente de 1971 , de JOAN MANUEL SERRAT en donde homenajea a su tio ....el tio ALBERTO ...

Escuchaba a Serrat hablar del Tio en la introducción , cuqndo dice que fue muy pobre y fue muy rico, y mi Tio comenzo pobre, llego a tener mucho dinero y despues por esas xosas de la vida y el pais durante la epoca de Menem quedo sin nada, terminaron viviendo xon mi tia en una pequeña casa que le alquilaba uno de sus tres hijos.
Pero me enseño algo muy importante en la vida, saber COMPARTIR, el era feliz haciendo un asado para todos, en sus buenas epocas alquilaba una casa por tres meses en Gessell y cada almuerzo hacia asado para todos, y las familias amigas venian a visitarlo y comoartir con el.
A mi me llevaba a la cancha y la primer parada era en el puesto de choripqn, despues seguia con qlguna bandera o foto del Rojo, los manies, el pancho, la Coca, era feliz viéndome feliz. , y especialmente volver comentqndo sobre el triunfo del Rojo porque eran epocas donde en la Visera era muy dificil que no ganaramos, el empate ya era una derrota en aquellos años.
Domingo 25/06/2017, 13:23:23
15362 Posts - 4316 Puntos
Escrito por Dani53





Muchas veces he comentado que el futbol es lo mas importante de lo menos importante.
Hoy era un sabado mas, como dice la cancion , pero hace un rato sono mi celular y era mi Tia desde Buenos Aires, hola,
como estas.
Como andan
las frases tipicas de una conversacion.
Pero yo sabia que por algo me llamaba y ahi me tiro la noticia,
Tu Tio Raul fallecio , y ahi ya no pude hablar mas, imposible decir algo.
Quien era su esposo, el Tio Raul.
Ni nada mas ni nada menos que el que me llevo a la Doble Visera por primera vez, una tarde con llovizna de invierno.
Era el Socio Vitalicio del Rojo, el unico que se podia poner a competir conmigo en fanatismo.
Era con el que una noche del 71 contra Chacarita cuando se terminaba el partido y Maglioni la clavo en un angulo, lloramos abrazados junto a otros hinchas.
Era ese Tio piola que en un cumpleaños me agarro a solas , me tiro unos mangos y me dijo, toma , para que debutes.
El que me presto la guita para que pudiese comprarme mi primer auto, que un par de veraneos me invito q pasarla con su familia en Gessell, que sabia que yo andaba sin un mango y no me dejaba pagar nada.
Y lo hacia de una manera que no te hacia sentir mal, que vos lo sentias familias.

Mientras yo me recuperaba para poder colver a hablar mi Tia me comento, Raul dejo un monton de libros de Independiente, ella sabia el fanatismo que compartiqmos por el Rojo.
Con el, ese verano escuchqmos en el silencio de la noche en la costa el partido que le ganamos a Talleres con el Pato de tecnico.

Solo lo queria comoartir porque se nos fue un fana de aquellos, de los que tenian una pila de Graficos de las hazañas del 64/65 y queria hacerle este pequeño homenaje.

El futbol es lo mas importante hasta que algo realmente importante sucede.

Vaya mi pésame a la distancia Daniel.Efímera es la vida,pero los recuerdos perduran por siempre.Q.E.P.D.
.Tu ejemplo no se olvida.        
Domingo 25/06/2017, 15:26:16
61321 Posts - 20324 Puntos


De chico yo era muy callado y observador, la gran ventaja de los callados, es que aprendemos mas cosas que los que hablan todo el tiempo.

Mi viejo siempre decia de mi : Daniel non parla mas se fija .
Y observaba mucho en las Plazas a los viejitos sentados en los bancos, serios, en silencio, distantes, y no entendia porque eran asi.
Los años te van dando las repuestas a todas las preguntas que te haces de niño.
Hoy encontre otra respuesta, estaba caminando con mi perrita y de golpe me vino la imagen de mi Tio sonriendo, es lo unico bueno que tiene la distanxia, recordas a las personas que van muriendo, como hace 20 años atras, cuando te despediste de ellos.
Y la respuesta a porque nos causa tanta tristeza la muerte de un ser querido, es porque cada ser querido que muere se lleva consigo la mitad de los recuerdos que vos viviste, con el o ella y un dia quedas vos solo con todos esos recuerdos, y son tantos, y son tantos los que se fueron, que te sentas por horas a recordar, como si estuvieses viendo una pelicula de tu vida . Una pelicula que ahora solo vos podes contarla.
Y no tenes al otro para charlar y recordar.
Y ahi te das cuenta que tenes que empezar a prepararte para unirte a todos ellos.